Saltar al contenido
Casas Increíbles

Cómo realizar diferentes tipos de muebles con palets

06/01/2020
palet

Reciclar palets puede ser una de las soluciones para decorar nuestra casa. También se pueden realizar diferentes tipos de muebles con palets tanto para el interior como para el exterior de la casa. Por la forma en que se realizan suelen ser muy versátiles, ya que al tener que agregarles almohadones, con solo cambiarles el color ya modifican el ambiente en el que se encuentren.

Además nos da una solución más económica para la decoración de los diferentes espacios de la casa. Como también son otra opción si queremos agregar algo hecho por nosotros mismos a nuestra casa. Y así otorgarle no solamente un mueble al lugar en donde se coloque.

Mesa central

Una de las primeras y más sencillas opciones de realizar es la de crear una mesa central. Para eso se corta el palet por la mitad, o incluso un poco más angosto, y colocándole otra tira de maderas en el lateral que no lo tiene, ya será resistente para el uso que tendrá.

Además, para que sea más funcional se le pueden colocar cuatro ruedas en su parte inferior para que se traslado sea más sencillo. Si se le agrega un vidrio en su parte superior, será aún más funcional para poder colocar cualquier objeto en su superficie.

Sofás de palets

Otro de los muebles que podemos realizar son los sofás. Existen muchas forma de realizarlos. Lo que es importante al momento de construirlos es que debemos conocer todos los beneficios y las contras que tiene realizar uno.

La estructura del sofá puede ser de diferentes formas. Desde la más sencilla, apilándolos, como más complejas, con respaldo rebatibles. Pero lo importante es que podemos adaptar las medidas a los espacios que tenemos en nuestra casa. Para eso hay que cortarlos a la medida que a nosotros nos resulte conveniente o agregar más módulos de palets. Lo que hay que tener en cuenta es que para que estos sofás sean cómodos se les tienen que agregar almohadones, tanto en su respaldo como en los asientos.

palet
palet2

Otra cosa que habrá que tener en cuenta a la hora de hacerlos es analizar si van a estar en el exterior y sin resguardo o bajo techo. Otra de las características de este tipo de sofás es que se pueden acondicionar y hacerlos impermeables y resistentes para su uso en un jardín. Así evitaremos que se vean perjudicados por las inclemencias del tiempo, pero hay que tener en cuenta que necesitan cierto mantenimiento. Además, lo que nos permite este estilo de maderas es que se pueda pintar y repintar del color que nosotros creamos conveniente para el espacio en donde se va a encontrar.

Muebles con palets para el televisor

Realizar racks de televisión con palets es otra de las variables que se pueden encontrar. Con los tacos se puede regular la altura y con las varillas hacerlo más resistente para poder sostener más peso. Se le pueden agregar canastos en su interior para generar un espacio nuevo de guardado. Otra de las formas es apilarlos, para así generar estantes y darle mayor altura y estabilidad. Al igual que los sofás, se los puede pintar de diferentes colores y también agregar otro tipo de materiales. El hierro en color negro es una buena combinación para este tipo de muebles con la madera, dándole además un toque industrial.

Escritorios

Con la incorporación de otros materiales o formas se pueden crear otro tipo de muebles, como por ejemplo escritorios. Si se le quiere dar un cambio a una oficina monótona, esta es una buena opción. La incorporación de este tipo de maderas le aporta un aire natural al espacio por las vetas que posee. Las diferentes gamas de color en madera que tienen los palets se puede resaltar con distintas pinturas. O también se los pueden pintar de un color uniforme.

Los palets para la realización de escritorios se pueden usar de dos formas de manera sencilla. En primer lugar, se pueden colocar en los laterales de forma vertical, y en la parte superior colocar otro tipo de maderas, como por ejemplo una melanina. Otra de las formas es apilarlos o en la parte superior colocar el palet en horizontal, y las patas del escritorio con los tacos o con otro material, por ejemplo patas de hierro.

Más opciones para muebles con palets

Apilándolos podemos crear otro tipo de muebles con palets para sostener diferentes cosas. Un ejemplo, es utilizarlos en el baño para sostener el lavabo, incorporando la madera de otra forma en este ambiente de la casa. Esta opción dará un toque rustico cuando el baño es muy clásico o monocromático.

palet
palet3

Otra de las formas de utilizar los palets es desarmados. Con las maderas que lo componen se pueden revestir diferentes elementos de la casa. Un ejemplo de los que se pueden realizar es el revestimiento de una barra de la cocina. Que con los diferentes tonos de la madera le dará un estilo único. Además de poder revestir algún sector de una pared tanto exterior como exterior. Siempre teniendo en cuenta el mantenimiento que lleva dependiendo su uso y ubicación.

Con partes sobrantes que nos hayan quedado por los diferentes cortes, lo que se puede realizar son estantes. Estos son ideales para colocar macetas, tanto en el exterior como en el interior de la casa. O también son una buena decoración para la cocina y realizar un especiero. También se pueden colocar en el living para un nuevo lugar de estantes y así acomodar diferentes elementos decorativos de la casa.

Os ponemos más ejemplos del inmenso potencial de los pales: