Saltar al contenido
Casas Increíbles

16 árboles de Navidad hechos únicamente con palés

04/11/2019
arbol navidad con palets destacada

La Navidad está a la vuelta de la esquina nos guste o no, y eso no sólo significa que tenemos que hacer algunas compras y preparar unos menús especiales, también se acerca la hora de decorar nuestra casa con motivos navideños.

Dependiendo de la casa que tengamos, elegimos una decoración u otra. Hay a quien le gusta llenar la casa con luces de colores y quien prefiere una decoración más discreta, todo es cuestión de gustos. Lo cierto es que, sea cual sea tu caso, estarás de acuerdo conmigo en que el árbol de Navidad es sin duda el elemento estrella y fundamental.

Los hay de muchos tamaños y de muchas formas, tanto, que ni siquiera tiene por qué ser un árbol. Hoy queremos demostrarte que los árboles más bonitos y originales pueden hacerse hasta con palés. Así que si estabas buscando algún proyecto DIY -hazlo tú mismo- para estas fiestas, seguro que entre todos estos ejemplos encuentras la inspiración que te faltaba.

1. Árboles con las tablas separadas

La primera propuesta que os hacemos consiste en formar nuestro árbol con los listones de madera separados. Para ello, lo primero que debemos hacer es desarmar el palé y seleccionar las tablas que vamos a necesitar.

Utilizaremos el listón más largo como mástil del árbol y el resto de tablas, todas las que queramos, las iremos colocando escalonadamente en forma de triángulo. Para ello tendremos que cortar los bordes de los listones con la forma deseada. Una vez tengamos la estructura en mente, corta, lija y pinta todas las maderas del color que quieras y mejor vaya con tu entorno y después fija todas las tablas con clavos.

icono-interiorismo
icono-interiorismo
fiaka
fiaka
recyclart
recyclart

2. Utiliza el palé entero

Si no te apetece estar con líos de cortar la madera, clavarlos, etc., te traemos una solución mucho más sencilla pero igual de efectiva: utilizar el palé entero y decorarlo con pintura.

Si tienes un poco de destreza con la pintura, esta opción es genial. Lo primero que debes hacer es pintar el palé de un color que te guste y sea neutral. Después, con la ayuda de un lápiz, haz un molde en el palé de tu árbol, así evitamos errores innecesarios. Una vez consigas un molde que te gusta, sólo tendrás que tirar de la brocha para pintar tu árbol.

Según pongas algunos alfileres con tus adornos, o incluso unas luces, verás que tienes un árbol que nada tiene que envidiar.

loftofdreams
loftofdreams
madamecriativa
madamecriativa
bchristmasideas
bchristmasideas

3. Listones juntos

A diferencia del primer ejemplo, en este caso hacemos un árbol de madera uniendo todos los listones. Para este caso necesitamos tener mucha precisión con la caladora, ya que es fundamental que el corte de los listones sea perfecto.

Fíjate en estos ejemplos para ver todo lo que se puede conseguir con un poco de paciencia y mimo.

hadasycuscus
hadasycuscus
Grindstonedesign
Grindstonedesign
christmaholic
christmaholic

4. Árbol en 3D

En este caso formaremos el árbol de Navidad en 3D intercalando listones de diferentes tamaños. Para ello es fundamental crear una buena base y un mástil resistente, para después ir incorporando el resto de listones.

Ten en cuenta que los listones tendrán que ser más largos en la base y más cortos en la punta, por lo que tenemos que cortarlos y colocarlos gradualmente. Para ello, lo mejor que podemos hacer es utilizar una broca corona, que es esa que hacen los agujeros grandes. Es un modelo que requiere más trabajo pero que sin duda merece la pena, ¿no crees?

vintageandchicblog
vintageandchicblog
trendir
trendir
econotas
econotas

5. Otras ideas que nos pueden servir

La creatividad no tiene límites y lo cierto es que con palés podemos hacer prácticamente cualquier cosa que nos propongamos. Por último, te damos algunas ideas de árboles que también puedes hacer con palés, algunas más sencillas y otras un poco más complicadas. ¿Añadirías alguna a la lista?

holamama, vintageandchic
holamama, vintageandchic
domidizajn
domidizajn
facilisimo
facilisimo

decoandliving

decoandliving

Video explicativo

A continuación os añadimos un vídeo donde te explicaran como hacer un árbol de pales paso a paso. De esta manera protegeremos en nuestra medida el medio ambiente.


Raquel Medina

Raquel Medina

Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram