Saltar al contenido
Casas Increíbles

Como limpiar una piscina de plástico sin gastar un euro

04/08/2019
piscina limpia
Truco para limpiar una piscina de plastico

Las piscinas de plástico son una maravillosa solución para espacios pequeños o para aprovechar una terraza. El problema de las piscinas hinchables o desmontables es que la mayoría no poseen filtros ni depuradoras y eso provoca que se ensucian a menudo, y en su suelo se suelen acumular suciedad con mucha asiduidad.

En este vídeo podemos disfrutar del ingenio de un hombre que nos enseña como limpiar la piscina sin tener que comprar un robot que te cuesta 250 euros. Totalmente gratis con un tubo, un poco de ciencia e ingenio.

Quitar el moho de una piscina hinchable

Para cuando ya es demasiado tarde y la piscina ya esta demasiado llena de moho y la piscina empieza a coger un color verdecino, se deben empezar a presentar soluciones drásticas, como el vaciado de la piscina. Debemos tener en cuenta de lo delicado del material de estas piscinas y pensar que en cualquier momento con un mal gesto, podemos arañar la lona o el plástico, lo cual llevará a un pinchazo de la piscina.

Una vez vacíes la piscina, es el momento de limpiar el moho verde de la piscina de plástico. Para nos encontramos con dos posibilidades: Los remedios caseros para limpiarla o comprar productos especializados que son más eficaces pero no tan económicos. Cuidado con los que tenéis niños, los productos químicos pueden ser peligrosos para los peques. No dejéis que se acerquen a ellos y sobre todo cuidado con las medidas que echáis, cada año se dan casos de terribles consecuencias en las pieles delicadas de los niños por culpa de un mal mantenimiento.

Productos caseros para limpiar la piscina de plástico

Si las algas y el moho cubren la piscina completamente con la viscosidad que la caracteriza debido al paso de bastante tiempo sin limpiarla, es el momento de usar lejía. Sobre todo protégete la boca, las manos y los ojos y usa ropa que ya no vas a volver a utilizar. Mezcla una parte de lejía por tres de agua y procede con un trapo o cepillo a limpiar toda la piscina de plástico, aplicándolo por paredes y fondo. Cambia el agua cuando  esté muy sucia y vuelve a realizar la mezcla, así hasta que el plástico de la piscina vuelva a tener su aspecto original.

Piscina de plastico limpia
Piscina limpia

Bicarbonato de sodio para limpiar la piscina

El bicarbonato puede regular el pH de tu piscina de plástico; esta característica natural lo hace perfecto para limpiar el agua de la piscina. Sigue las instrucciones de medición de una bolsa de 5 kg y agrega la cantidad correcta para tu piscina para restaurar la claridad y el equilibrio del pH.

Os recordamos que el nivel idóneo de PH para su piscina se encuentra entre 7,2 y 7,6. Hay medidores de usar y tirar por poco dinero en internet.

El sulfato de aluminio

Muchas partículas causantes del agua turbia son demasiado pequeñas para ser eliminadas por el filtro de la piscina de plástico. Estas partículas se quedan en el agua y la hacen densa. sugiere utilizar sulfato de aluminio. Añade 236,6 ml del producto químico a la piscina por cada 37.854 litros de agua para recoger las partículas alusivas. El sulfato de aluminio, cuando se mezcla con agua, reacciona de una manera que hace que las partículas pequeñas se peguen unas a otras y aglomeren arriba. Una vez que los grupos se han asentado en el fondo de la piscina pueden ser aspirados con una aspiradora de piscina o filtro. Recomiendan repetir el proceso hasta que se restablezca la claridad del agua de la piscina.

Solución de cobre

Se trata de enviar agua a través de una bomba que la ioniza. Evalúa los niveles químicos del agua semanalmente. Añade cobre a la piscina de plástico después de verificar los niveles de químicos. El cobre reacciona con el agua para hacerla inhóspita para las algas y bacterias.

Productos químicos para la limpieza de la piscina

Hay muchos fabricantes que venden en un sólo producto varios componentes químicos, se llama “Cloro de triple acción” y está compuesto por cloro, alguicida y floculante. Existen productos con etiquetas que indican “Cloro de 5 efectos” (o incluso más). En realidad, lleva los mismos componentes que uno de triple acción (cloro, algicida y floculante para piscinas) pero resaltan las propiedades de estos tres componentes químicos que son: clarificador del agua, abrillantador, desinfectante, bactericida, fungicida, anti-calcáreo, etc.

Cloro
Cloro para piscinas

Precaución con los productos químicos para la limpieza de la piscina

Un nivel de pH inadecuado impedirá que cualquier producto químico actúe correctamente en tu piscina. Por lo tanto, pueden aparecer diferentes síntomas como por ejemplo picor de ojos, agua de un color algo oscuro, olor a cloro o formación de algas.

Si por accidente tragamos agua, podemos distinguir los diferentes niveles de pH: el ph tipo ácido posee un sabor agrio, mientras que el pH básico posee un sabor amargo.


Casas Increibles

Casas Increibles

Communication & Marketing Strategist en casaslujo.es. Periodista, Redactor, SEO specialist y Community Manager.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram