Saltar al contenido
Casas Increíbles

11 ideas para envolver regalos que te harán quedar como un artista

22/12/2014
envolver regalos dest

Todos nos hemos visto alguna vez, cuando no cada año, en la situación de comprar (o crear) los regalos navideños en el último momento. Si nos pasa esto, lo más probable es que también acabemos comprando el último rollo de papel de regalo que queda en la tienda, cuyo estampado haría llorar al mismísimo Papá Noel.

Si este año ya vas por ese camino… ¡deténte! Hemos venido en nombre del buen gusto a salvar a tus familiares de un crimen estético.

Así que atento, porque esta vez lo vas a hacer bien: mira estas 11 ideas para que envuelvas tus regalos como un auténtico artista. Son diseños cuidados y facilísimos de recrear, ¡a por ellos!

1. Ante todo, elegancia

Estamos muy mal acostumbrados a los envoltorios estridentes y nos olvidamos de que en la sencillez está el gusto. Con papel de embalar y una cinta para hacer un lazo puedes crear un envoltorio como este. Añade unas hojas de abeto y unos cascabeles y tienes el pack completo; pero recuerda, el artista eres tú y puedes sustituir cualquiera de estos materiales y colores por otro que se adapte a los gustos o la edad de quien recibirá el regalo.
envolver-regalos-10

2. No te olvides la tarjeta

Para hacer una etiqueta con el nombre del destinatario del regalo solo necesitas cartulina, hilo o cuerda y un poco de imaginación. En este ejemplo nos proponen hacer un muñeco de nieve con algodón, pegamento y unos rotuladores o lápices de colores.

Para el envoltorio utiliza un papel liso del color que más te guste y pegatinas para crear un estampado original. Aquí han usado papel de embalar y puntitos rojos para un resultado muy navideño.
envolver-regalos-06

3. Deja que los niños te echen una mano

Si envuelves los regalos con papel blanco y les pides a tus hijos que se tomen libertad para decorarlos vas a tener unos regalos muy originales y con un valor sentimental incalculable. Si no tienes niños, no sufras, tú mismo puedes dar rienda suelta a tus dotes artísticas para crear diseños personalizados.
envolver-regalos-01

4. ¡Recicla!

Muchas veces conservamos sobres o envoltorios de otros paquetes, pero nos parecen demasiado aburridos. Utiliza todas las herramientas que tengas a tu alcance para cambiar esos envoltorios y convertirlos en verdaderas obras de arte.
envolver-regalos-03

5. El negro pega con todo

Esta idea es muy original y no puede ser más sencilla. Necesitas papel negro y un bolígrafo o rotulador blanco (los venden en cualquier papelería). Envuelve tus regalos y escribe o dibuja lo que quieras, ¡parecerá que regalas pequeñas pizarras!
envolver-regalos-05

6. No tires el cartoncito de los rollos de papel

Con el cartón de los rollos de papel higiénico o de papel de cocina puedes fabricar cajitas para envolver pequeños regalos.
envolver-regalos-04

7. Estamos rodeados de bonitos estampados

Si sabes buscar bien, puedes encontrar papel de regalo en muchos sitios. Échale imaginación y crea bolsitas como estas para envolver regalos pequeños.
envolver-regalos-08

8. A quién no le gusta el dulce

Mira que idea tan simple. Papel de embalar, un cordón o un lazo que contraste y un dulce navideño, ¿puede ser más fácil?
envolver-regalos-09

9. Esas dichosas botellas…

Si has regalado vino alguna vez, también te habrás peleado con la botella para intentar que su envoltorio quede decente. Muchos nunca lo conseguimos, pero por fin hemos encontrado lo que le faltaba a nuestro paquete. Como la parte de arriba va a quedar arrugada te pongas como te pongas, adórnala con un detalle navideño y conseguirás que la atención se centre en lo bueno.
envolver-regalos-11

10. Reutiliza tu ropa vieja

¿Qué es eso de convertir la ropa vieja en trapos para limpiar? Tu prendas son todo un mundo de texturas y estampados, y si le pones ganas te puede quedar un envoltorio tan bonito como este.
envolver-regalos-12

11. Para los amantes del fieltro

El fieltro ha estado muy de moda y aún no ha acabado su reinado. Haz pequeñas bolsitas y cose detalles con otros tejidos para dejar boquiabierto al personal. Estos son envoltorios de los que se guardan de recuerdo.
envolver-regalos-02

Vía eslamoda


Laia Cardona

Laia Cardona

Communication & Marketing Strategist en Cyberclick. Periodista, Redactora, Realizadora Audiovisual y Community Manager. Escritora y poeta en mi tiempo libre. Mis pasiones son viajar, leer y el mar.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram