Saltar al contenido
Casas Increíbles

Cómo cuidar nuestra piscina durante todo el año

07/04/2019
O 2

Vivir en una casa con piscina es uno de los sueños que muchas familias hacen realidad en cuanto tienen la oportunidad. Una piscina es un espacio agradable y limpio en nuestra vivienda en el que podemos descansar, practicar deporte y disfrutar del aire libre. Suele estar en el jardín de la vivienda y es uno de los preferidos para los niños y los adultos.


Pero también una piscina supone para los propietarios de la vivienda una responsabilidad y el esfuerzo diario de mantenerla limpia. Siempre hay que mantener las piscinas en condiciones adecuadas para que no suponga ningún peligro para la salud ni la seguridad de la familia.


No solo hay que ocuparse de la limpieza, sino también hacer un tratamiento diario con cloro y de controlar el pH del cloro si nos queremos bañar. Además, deberemos tener los sistemas de filtrado en perfecto estado para su uso y aplicar si se necesita un tratamiento desinfectante de cloro y alguicidas, para evitar la descomposición.


Una de las formas de mantener nuestra piscina en perfecto estado durante todo el año es instalar una cubierta. Una buena forma de cuidar nuestra piscina son las nuevas cubiertas para piscinas modernas, seguras y fáciles de instalar.

cuidar-piscina-cubierta-jardin-atardecer-luz-montana-cielo


Siempre una cubierta para piscina es una solución para mantener el agua a una temperatura adecuada durante la primavera y el verano. También la protege de agresiones meteorológicas como puede ser el viento o la lluvia. Sin una cubierta la temperatura del agua de la piscina variará considerablemente según las inclemencias del tiempo y la situación de la vivienda.


Otra de las obligaciones que hay que tener con una piscina en nuestra vivienda, es una limpieza adecuada y seguro. Tendremos que adquirir los productos y las herramientas necesarias como una barredera para poder mantener siempre la piscina en perfectas condiciones sanitarias para el baño.

La protección de la cubierta impedirá que la piscina se llene por la noche de hojas de los árboles o se cubra de polvo. Una cubierta nos evita muchas labores de limpieza que serían necesarias sin este dispositivo.


Tener en nuestra vivienda una piscina es una oportunidad para toda la familia, pero también una responsabilidad. Debemos garantizar en todo momento la seguridad de los más pequeños. Aunque hayamos instalado una valla de protección, un niño o un animal puede en un momento de descuido entrar en la piscina con el consecuente riesgo para su vida.


Actualmente ha cambiado la forma de cuidar una piscina y en pocos casos se vacía y se vuelve a rellenar de agua una vez al año. Esto suponía un gran gasto para una familia y no era fácil de mantener. Existen en la actualidad sistemas como la hibernación más baratos y respetuosos con el medio ambiente y que permite mantener el agua sin contaminar de una temporada a la siguiente.


Pero si queremos utilizar la piscina durante todo el año la única manera de mantener el agua en buenas condiciones es instalando una cubierta
. Este dispositivo nos permitirá su utilización con seguridad, aunque estemos a cero grados. Si la cubierta es fija tendremos que moverla cada vez que queramos utilizar la piscina, por lo que siempre será mejor elegir un modelo más práctico. Por ejemplo, se recomienda para estos meses una cubierta telescópica que se pueda plegar por módulos o una fija que nos permita usar la piscina incluso en invierno.


Casas Increibles

Casas Increibles

Communication & Marketing Strategist en casaslujo.es. Periodista, Redactor, SEO specialist y Community Manager.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram