Saltar al contenido

Comenzó juntando 10 palés y acabó construyendo una espectacular piscina

12/07/2016
piscina palets 01

En el hemisferio norte ya hemos inaugurado el verano, ya los termómetros marcan altas temperaturas y nosotros recurrimos a cualquier cosa que nos permita refrescarnos. Si vivimos en la costa la solución es sencilla: la playa siempre es el lugar ideal para hacer el calor más llevadero. Pero si por el contrario vivimos en el interior, sólo las piscinas pueden satisfacernos.

Estaréis de acuerdo conmigo en que, si bien las piscinas públicas resuelven parte del problema, no hay nada como tener una piscina propia. La intimidad y privacidad que nos otorga tener una piscina dentro de nuestra propia casa es inigualable. Si tener tu propia piscina lo ves como un sueño lejano, muy atentos, porque ahora puedes hacerla con sólo 10 palets y 70 euros de inversión. ¿No lo crees?

Torben Jung compartió en su cuenta de Facebook su proyecto estrella para este verano: hacerse su propia piscina utilizando 10 palets. Como podéis imaginar, la publicación rápidamente se convirtió en viral y ya ha dado la vuelta al mundo.

Jung utilizó una lona impermeable para la base de la piscina y palets viejos que tenía en casa

Indice del artículo

piscina-palets-01

Unió los 10 palets reforzando la estructura con cintas elásticas

piscina-palets-02

Forró el interior con toallas y telas viejas

piscina-palets-03

Y finalmente puso otra lona impermeable, que sería el acabado de la piscina

piscina-palets-04

Para que aparentemente fuese más llamativa, Jung puso un pajar en el perímetro de la piscina y pequeñas tablas de madera en el borde, haciendo su acceso más cómodo

piscina-palets-05

Si te gustan los proyectos con palets, como este o incluso más sencillos, échale un vistazo a esta recopilación, perfecta para principiantes en el universo DIY -hazlo tú mismo-.

Fuente: ecoinventos, Torben Jung