

¿Te imaginas poder dormir al aire libre en un precioso jardín junto a un lago, pero con todas las comodidades de estar en un interior? Es lo que ofrece esta casa de cristal situada en una remota isla finlandesa.
El arquitecto de Helsinki Ville Hara, y la diseñadora Linda Bergroth de Hel Yes!, lanzaron un invernadero en 2010 para el mercado de jardinería. Bergroth, sin embargo, decidió personalizar el prototipo con el fin de crear su casa de verano: añadió un suelo de madera, paneles solares para la iluminación, y escalones.
La casa de cristal le permite disfrutar de las vistas abiertas a través del lago, y todas las cosas necesarias pueden almacenarse en el armario de la parte posterior.
Los módulos pueden comprarse en cuatro diferentes modelos, tanto en Finlandia como en otros países escandinavos.
Los componentes, realizados con pino finlandés y vidrio, pueden ser auto-ensamblados en el lugar donde se sitúe la casa.
Los materiales aislantes, y las aperturas automáticas permiten controlar la temperatura del interior, y para su entero montaje sólo es necesario el uso de un destornillador.
Su diseño está pensado para los paisajes y clima típico escandinavo, por lo que cuenta con un techo de dos aguas. Se puede pintar y personalizar al gusto personal, y las paredes funcionan como soporte para estantes plegables: de vidrio para el invernadero que permiten que el sol llegue a todas las plantas, y de madera en dos tamaños para el uso de almacenamiento. Una auténtica casa de cristal que tiene todas las comodidades de una casa tradicional.
Fotografías por Arsi Ikäheimonen
Fuente: dezeen.com
Communication & Marketing Strategist en Cyberclick. Periodista, Redactora, Realizadora Audiovisual y Community Manager. Escritora y poeta en mi tiempo libre. Mis pasiones son viajar, leer y el mar.