La contaminación del aire es uno de los problemas más graves que existen actualmente en nuestra sociedad. Muchas ciudades están tratando de buscar soluciones e implantar medidas para reducir los niveles de contaminación. Aquí es donde aparece uno de los inventos más ingeniosos de los últimos tiempos en cuanto a preservación del medio ambiente se refiere: el CityTree.

Es una especie de árbol “inteligente” que ha sido desarrollado por Green City Solutions  y se coloca en las ciudades para purificar el aire y, así, eliminar las partículas dañinas, como polvo, dióxido de nitrógeno y ozono del aire. Lo que supone, unas 240 toneladas de C02 eliminadas cada año. Esta estructura de alta tecnología de musgo tiene una superficie de 3,5 m 2 incluyendo un banco, o en la versión de línea delgada sólo 1 m².

Es capaz de igualar los enormes beneficios ambientales de hasta 275 árboles juntos, lo equivalente a casi 2 campos y medio de fútbol. Funciona con energía solar, el agua de lluvia se almacena en un depósito para abastecer a la planta y está hecho con materiales reciclables. ¿Puede haber algo mejor? Según sus creadores, se ha utilizado el musgo en lugar de otra planta ya que: “El musgo tiene un área mucho más grande de hoja que cualquier otra planta. Eso significa que podemos capturar más contaminantes”.

Ya han sido 20 las ciudades que se han animado a instalarlo en sus calles para tratar de mejorar los niveles de alta contaminación. Como los que vemos en la imagen anterior, en Hong Kong. Cada uno cuesta unos 25.000 dólares, pero es una inversión que merece la pena.

Fuente: Green City Solutions

Summary
Este árbol podría ser la solución para la contaminación del aire en las ciudades, conocerlo te va a sorprender
Article Name
Este árbol podría ser la solución para la contaminación del aire en las ciudades, conocerlo te va a sorprender
Description
El CityTree es una especie de árbol "inteligente" ha sido desarrollado por Green City Solutions y se coloca en las ciudades para purificar el aire.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo