Saltar al contenido

¿Qué solución de sombreado debe instalar en su pérgola? Canisse, bambú, lona o tela de fibra de coco

Durante los últimos años, las pérgolas se han convertido en una opción especialmente valorada en el mundo de la decoración como herramienta para crear espacios de sombra y frescor en las terrazas o jardines.

Gracias a su versatilidad y estilo, hoy podemos disfrutar de diferentes tipos de telas para pérgola, cada una con sus respectivas ventajas, por lo que conviene comparar muy bien antes de acudir a un servicio profesional que se encargue de materializar la idea que tenemos en mente.

Índice

    Canisse

    La popularidad de este material se debe a su bajo costo y facilidad de instalación. Asimismo, hablamos de un material natural hecho a base de cañas tejidas, de esta manera, proporciona una sombra fresca y agradable.

    Debido a su permeabilidad al agua, no genera charcos en caso de lluvia, pero es bastante susceptible a la pudrición cuando no se trata adecuadamente. Esta característica le resta resistencia a la intemperie e incrementa las probabilidades de deteriorarse con el tiempo.

    Bambú

    Además de su atractivo estético natural, la popularidad del material se debe a su especial resistencia y durabilidad. Las pérgolas de bambú soportan condiciones climáticas adversas, mientras brindan ambientes elegantes y modernos.

    La facilidad de limpieza suma puntos a favor, así como el mínimo riesgo a la acumulación de insectos. Aunque es más costoso y difícil de instalar en comparación al canisse, representa la mejor opción para quienes buscan una solución ecológica, ya que es completamente renovable.

    Lona

    La mayor ventaja radica en que combina versatilidad y ahorro. No solo podemos encontrar opciones adaptadas a la medida de cada presupuesto, sino una amplia variedad de colores y materiales que facilitan su ajuste a cualquier estilo decorativo.

    Su naturaleza impermeable y gran resistencia al viento, la convierte en la respuesta exacta cuando queremos disfrutar de pérgolas que soportan las inclemencias del tiempo. La única pega que debemos considerar es que suelen ser bastante calurosas durante el verano.

    Tela de fibra de coco

    Sin duda, es la opción más recomendada. Su aspecto natural se combina con la durabilidad y resistencia tanto a la pudrición, como a los insectos. Al igual que el bambú, es permeable al agua y brinda sombra difusa.

    Las telas de fibra de coco 100% natural permiten crear ambientes acogedores y frescos, los mejores fabricantes producen velas en variedad de densidades de tejido, de esta forma, podemos elegir de acuerdo al nivel de opacidad que deseamos.