Saltar al contenido

Instala tu sistema fotovoltaico con Fenosolar

fotovoltaica
5/5 - (1 voto)

La instalación de sistemas de energía fotovoltaica ha experimentado un crecimiento del 37,7% en España durante el último año. En la actualidad, ya representa el 8,1% de producción de electricidad en el país y las previsiones apuntan a que el crecimiento será más acentuado durante los próximos años.

√ćndice

    Ventajas de las instalaciones de placas solares

    Apostar por placas solares supone grandes beneficios, tanto a nivel social y ecológico como a nivel individual. A partir de la instalación de sistemas de energía verde podemos reducir el impacto de emisiones a la atmósfera pero, además, una contratación en modalidad de autoconsumo supone una mayor independencia de la red eléctrica (con la estabilidad que ello conlleva).

    Optar por la energía solar, se traduce en un ahorro económico reseñable a largo plazo gracias a que su producción está libre de impuestos y su instalación está subvencionada en una gran cantidad de municipios y provincias. No obstante, sus beneficios a nivel económico también constituyen un modelo de inversión porque, tras su instalación, nuestra vivienda queda revalorizada.

    Por otro lado, la energía fotovoltaica trabaja a partir de metodologías altamente eficientes y de alto rendimiento que apenas precisan de mantenimiento. Sus potencialidades a nivel tecnológico se extienden a una mayor accesibilidad y a la posibilidad de llevar un seguimiento instantáneo de nuestros volúmenes de producción. Con solo una app, es posible consultar en tiempo real desde nuestro smartphone, los niveles de productividad de nuestros módulos solares o los de consumo eléctrico dentro de nuestra vivienda.

    Esta serie de ventajas ha hecho que la demanda se incremente de forma exponencial y, en consecuencia, la oferta de empresas que proporcionan soporte se haya diversificado. Cada vez es más habitual encontrar nuevas empresas que apuestan por este modelo de negocio y, algunas de ellas, a pesar de contar con una trayectoria relativamente joven, se integran por un equipo de profesionales con una amplia experiencia dentro del segmento.

    Te Interesa   La Femme, el primer coche que se fabric√≥ exclusivamente para mujeres

    La Mejor Empresa instaladora de placas solares

    Un ejemplo de ello es Fenosolar, un referente dentro del sector y que proporciona cobertura integral dentro de la Comunidad Valenciana. Con una plantilla fuertemente integrada dentro del ámbito de las energías verdes, a lo largo del tiempo ha logrado desarrollar una importante oferta de productos y servicios específicamente orientados al ahorro en el consumo y a la protección del medio ambiente. Una de sus principales propuestas de valor reside en el acompañamiento de sus clientes antes de la formalización de las contrataciones, durante los procesos de planificación e instalación y después, mediante un servicio postventa adaptado.

    Tipos de sistemas fotovoltaicos

    Su campo de especialización comprende tres tipos de instalaciones:

    • Instalaciones conectadas a la red eléctrica, a partir de las cuales el sobrante de la energía producida por el sistema fotovoltaico instalado puede inyectarse en la red eléctrica y repercutiendo positivamente a partir de una compensación económica en la factura de la luz.
    • Instalaciones aisladas, es decir, aquellas que se integran dentro de nuestra vivienda de una forma completamente independiente a la red eléctrica y que, por lo tanto, no requieren de ningún punto de conexión.
    • Huertos solares: Se trata de instalaciones que a partir de un proceso de tramitación legal amplían el concepto del autoconsumo a una gestión completamente independiente que permite la comercialización de la propia energía producida.
    (Visited 1 times, 1 visits today)