Saltar al contenido

Camas balinesas, la combinación perfecta entre estilo y descanso

Cama Balinesa
Las camas balinesas se han convertido en una de las últimas tendencias en decoración, y nos inspiran para crear un entorno que combina el estilo, la elegancia y el descanso, con la particularidad de que están principalmente pensadas para ofrecer un espacio de relax y recreo, de manera que hemos contactado con la empresa camabalinesa.com, a través de la cual hemos aprendido un montón de cosas interesantes que vamos a detallar a continuación.

√ćndice

    Qué son las camas balinesas

    La cama balinesa es un tipo de cama de exterior que se caracteriza por incorporar una estructura conformada por cuatro columnas y cuatro travesaños en la parte superior, creando así un espacio más íntimo que se puede perfeccionar a nivel estético y funcional a través de cortinas, mosquiteras y otros elementos de confort, seguridad y decoración.

    Estas camas se caracterizan por estar inspiradas en el tradicional estilo de vida de Bali, con la ventaja de que ahora podemos disfrutar de ellas en occidente gracias a camabalinesa.com, una nueva empresa especializada en camas balinesas de alta calidad, fabricadas con los mejores materiales y a medida para garantizar la plena satisfacción de los clientes más exigentes.

    Diferencia entre camas tumbona y camas balinesas

    Es bastante habitual que, cuando buscamos camas balinesas a través de Internet o en diferentes tiendas, nos encontremos con que nos ofrecen tumbonas en lugar de este tipo de cama.

    Hay que tener en cuenta que una cama balinesa es una cama con colchón, con un diseño mucho más exótico y elegante, que está pensado para favorecer el descanso como si se tratase de una cama normal y corriente pero para exterior.

    cama balinesa
    Cama Balinesa

    En el caso de las camas tumbona suelen ser más bajas y contar con respaldo rígido acolchado reclinable en lugar de un colchón, por lo que están pensadas para tomar el sol, y no suelen contar con complementos adicionales, por lo que son más sencillas y menos lujosas.

    Es importante diferenciar entre unas y otras, ya que las tumbonas son mucho más económicas y no ofrecen las mismas ventajas, calidad y elegancia que las camas balinesas.

    Tipos de camas balinesas

    A la hora de comprar una cama balinesa, debes tener en cuenta que vas a contar con la posibilidad de elegir entre diferentes diseños y tipos, siempre y cuando lo hagas a través de una empresa especializada que te ofrezca una completa personalización.

    En este sentido, algunos de los elementos diferenciadores de las camas balinesas son:

    Ubicación de la cama

    El lugar donde vas a ubicar la cama va a ser determinante para configurar los materiales y el diseño, y en este sentido podrás elegir entre dos opciones:

    • Cama balinesa de interior: es un modelo más sencillo, ya que está pensado para su colocación en estancias interiores, por lo que no precisa de materiales resistentes a la intemperie y a las condiciones meteorológicas.
    • Cama balinesa de exterior: está diseñada pensando en garantizar la máxima resistencia en el exterior, de manera que se fabrica con materiales de primera calidad que han sido sometidos a tratamientos para garantizar su durabilidad.

    Recuerda que no es lo mismo comprar una cama balinesa para interior que si la necesitamos para su colocación en el exterior, un detalle muy importante que debemos tener presente ya que, si utilizamos una de interior en el exterior, nos va a salir más económica pero se va a estropear en poco tiempo.

    Materiales

    Elegir un buen material es algo muy importante si queremos disfrutar de la máxima estética, confort y durabilidad, y para ello, vamos a enumerar cuáles son los principales materiales de las camas balinesas.

    Podemos distinguir entre dos tipos de materiales tradicionales de las camas balinesas:

    • Cama balinesa de bambú: presenta una apariencia más rústica, y aunque es muy resistente, no se utiliza habitualmente en la actualidad porque son menos elegantes y con una estética más simple.
    • Cama balinesa de hierro: es un material muy resistente pero también pesado, además de que requiere de mantenimiento para evitar la oxidación con el paso de los años.

    Los nuevos materiales de las camas balinesas están pensados para ofrecer mejores resultados tanto a nivel estético como de durabilidad, y en este sentido vamos a destacar los dos principales que son:

    • Cama balinesa de madera: es el material más solicitado por su estética, aunque hay que tener en cuenta que requiere de un pequeño mantenimiento para que pueda disfrutar de una larga vida útil.
    • Cama balinesa de aluminio: es la que viene a sustituir a la cama balinesa de hierro, ya que por una parte, el aluminio no se oxida ni requiere de mantenimiento, mientras que por otra, ofrece la misma resistencia pero con un peso mucho más bajo, lo que facilita su traslado.

    Dimensiones

    Otro detalle que deberás elegir a la hora de diseñar tu cama balinesa perfecta son las dimensiones, y en este sentido vamos a tener la posibilidad de elegir entre los cinco tamaños de camas balinesas siguientes:

    • Cama balinesa individual: es la cama balinesa de un cuerpo con una dimensión del 90 x 190 cm.
    • Cama balinesa de matrimonio: es la cama balinesa doble con una dimensión de 135 x 190 cm.
    • Cama balinesa queen size: mide 150 × 200 cm.
    • Cama balinesa king size: mide 180 × 200 cm.
    • Cama balinesa súper king size: es el tipo de cama balinesa más grande con 200 × 200 cm.

    Accesorios y complementos

    Gracias a los accesorios y complementos de las camas balinesas, vas a poder realizar una configuración completamente personalizada.

    A continuación vamos a conocer algunos de los complementos más habituales que podemos incorporar:

    • Cortinas: es uno de los imprescindibles, ya que aportan una gran elegancia a la vez que también permiten crear un entorno interior más agradable, ya que reducen la radiación solar, el nivel de luz y también protegen del viento.
    • Mosquiteras: también es muy recomendable si estamos en un entorno donde hay insectos, ya que evita que nos estén molestando.
    • Cojines: para disfrutar de un entorno más confortable podemos añadir almohadones y cojines, con la posibilidad de elegir entre diferentes colores y telas.
    • Mantas: las mantas y conchas nos ayudarán a proteger el colchón, a disfrutar de una temperatura más agradable y a mejorar el tacto cuando estemos disfrutando de nuestra cama balinesa.
    • Iluminación: podemos añadir sistemas de iluminación LED y LED RGB, ideales para administrar tanto la temperatura como la intensidad y el color de la luz, lo que nos ayudará a crear entornos adaptados al tipo de celebración o al momento de descanso en el que estemos disfrutando de la cama.
    • Mobiliario adicional: también se pueden añadir otros elementos como mesillas o baúles, fantásticos para mejorar la accesibilidad y funcionalidad de la cama balinesa, así como para guardar todo aquello que requiere de una mayor protección cuando no lo estemos utilizando.

    Precio de las camas balinesas

    Para calcular el precio de las camas balinesas va a ser muy importante tener en cuenta varios factores como son:

    • Dimensiones de la cama balinesa.
    • Calidad del colchón.
    • Tipo de estructura.
    • Sistemas y complementos adicionales.

    Todo esto va a ser determinante para poder hacer un presupuesto completo, y para ello no tenéis más que contactar con camabalinesa.com donde os harán un presupuesto sin compromiso completamente adaptado al tipo de cama que tengáis en mente.

    Para que os hagáis una idea del precio, si nos vamos a la cama más grande de 2 × 2 m, con materiales y elementos de primera calidad, cortina macramé y recoge aguas, podríamos hablar de unos 5950 €, pero si no queremos algo tan grande ni tan lujoso o buscamos otros complementos, también hay otras alternativas más económicas que nos ayudarán a crear ese impacto de elegancia y a disfrutar de uno de los muebles imprescindibles para exteriores.

    Ventajas de las camas balinesas

    Invertir en una cama balinesa presenta importantes ventajas entre las que vamos a destacar algunas de las más importantes:

    • Es un tipo de mueble que ha sido diseñado para crear un entorno más elegante y lujoso.
    • Las camas balinesas sirven tanto para descansar como para estar más confortables mientras charlamos, leemos o realizamos diferentes actividades.
    • Tendremos la posibilidad de añadir multitud de complementos con los que tener una cama balinesa completamente personalizada.
    • Ayuda a crear un ambiente mucho más relajante.
    • Te permite descansar en el exterior de manera confortable.
    • A través de las cortinas podemos bloquear la radiación solar, la luz y el molesto viento, creando un entorno muy agradable.
    • Podemos incorporar mosquiteras, ideales para los lugares donde encontramos frecuentemente insectos molestos.
    • Te ofrece la posibilidad de pasar un rato muy agradable en el exterior, reduciendo tu nivel de estrés tanto si quieres disfrutar de un rato solo, en familia, con tu pareja o con amigos.
    • Si son camas balinesas de primera calidad, su vida útil será muy elevada.
    • Apenas hay que realizar mantenimiento para su conservación.
    • Se trata de una inversión inteligente que vamos a poder disfrutar durante mucho tiempo.

    Consejos para el cuidado de las camas balinesas

    Una de las ventajas de comprar las camas balinesas a través de empresas como es el caso de camabalinesa.com es el hecho de que vas a tener la total seguridad de que se trata de muebles fabricados con materiales de primera calidad y con la última tecnología, lo que garantiza no sólo una larga vida útil, sino que a su vez, también presenta otra ventaja importante que es el hecho de que se reduce de manera drástica su deterioro con el paso del tiempo y la influencia de la climatología.

    Pese a esto, debemos tener en cuenta que es muy importante realizar un mantenimiento adecuado, a través del cual podamos disfrutar de nuestra cama durante muchos más años, de manera que hemos preparado una guía con la que intentaremos ayudar a que vuestra cama balinesa esté siempre en perfectas condiciones.

    Trucos para cuidar una cama balinesa en exteriores:

    • Complementos resistentes: tal y como has podido comprobar en este artículo, las camas balinesas se pueden dotar de diferentes complementos llamados a mejorar la estética, el confort y la seguridad, pero lo más recomendable en estos casos es que optes por adquirirlos directamente a través del fabricante, ya que es la única manera de tener la seguridad de que han sido diseñados pensando en aguantar el máximo en exteriores.
    • Limpieza: para que la cama balinesa esté en condiciones óptimas, es muy importante que se realice un proceso de limpieza regular. Dependiendo del tipo de cama y de los materiales utilizados, dicha limpieza será más o menos frecuente, pero sobre todo recuerda que es importante eliminar el polvo y la suciedad así como evitar la acumulación de bichos, algo fácil si llevamos a cabo una limpieza sencilla todas las semanas.
    • Protección de la madera: todos los elementos fabricados en madera deben ser protegidos de forma conveniente. Para ello se deberá proceder a barnizar una vez al año, con lo que impedirás que la madera se deteriore con el paso del tiempo, además de que también hay que aplicar un tratamiento antimoho con el que la protegerás frente a uno de los elementos que producen una mayor degradación y que es nocivo para la salud.
    • Protección del metal: una ventaja de las camas balinesas fabricadas en metal como puede ser el aluminio o hierro, es que están preparadas para ofrecer una gran resistencia a las inclemencias del tiempo, pero hay que tener en cuenta que el hierro se oxida, de manera que habrá que proceder a realizar un esmaltado regular antes de que empiece a aparecer el óxido. Por su parte, el aluminio no precisa de este mantenimiento, convirtiéndose en la solución perfecta para los que quieran reducir al mínimo el mantenimiento de su cama balinesa.
    • Inspecciones regulares: independientemente del material con el que esté fabricada la cama balinesa, se recomienda realizar inspecciones de vez en cuando que permitan detectar cualquier anomalía o deterioro. Gracias a ello, vamos a poder actuar resolviéndolo con mayor celeridad, evitando así que se produzca el deterioro.
    • Fuera de temporada: aunque la cama balinesa no sólo es útil, sino que también es un elemento decorativo fantástico, cuando estés fuera de temporada y no la vayas a utilizar, puede ser interesante optar por protegerla o trasladarla a un lugar donde esté más protegida frente a las inclemencias del tiempo. Piensa que esto suele ser durante la época de frío, y es especialmente recomendable si es un lugar donde hiela a menudo y se producen heladas y desheladas con mucha frecuencia, ya que esto puede dañar especialmente la madera.

    Tal y como puedes ver, comprar una cama balinesa es una fantástica inversión, ya que tiene una gran vida útil y se puede convertir en uno de los ejes de la decoración de tu patio, jardín o zona de la piscina, y es que no hay nada más elegante y distinguido que colocar uno de estos muebles para disfrutar de un buen descanso y relax con el que liberarnos del estrés acumulado a lo largo de la semana.