Saltar al contenido

¿Cuáles son las piezas de recambio para coches más demandadas?

reciclauto2022
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Si pensamos en la gran cantidad de kilómetros que realiza un coche cada año, no nos podemos extrañar que podemos encontrar determinadas piezas qué con el paso del tiempo, y a pesar de tener un mantenimiento más que correcto, pueden llegar a deteriorarse.

Índice

    Los desguaces de coches cada día más utilizados

    Cada vez utilizamos más a menudo Internet para buscar información sobre los recambios de coches, o para adquirir alguno de estos gracias a una compra online.

    reciclauto2022 coche
    Reciclauto 2022 coche

    Los recambios de piezas para coches en la actualidad se han vuelto una necesidad gracias a sus precios más económicos comparándolos con piezas originales de las marcas y si bien es cierto que hace algunos años estas piezas de repuesto no tenían la misma reputación que las originales, el mercado ha evolucionado de manera considerable. 

    En la crisis del 2022 aumentaron la petición de piezas de coches en desguaces

    La pandemia del Coronavirus junto a la guerra en Ucrania ha acentuado las compras de piezas de coches en desguaces.

    reciclauto
    Cajas con componentes Reciclauto

    Actualmente podemos encontrarnos las páginas de los propios desguaces, desguaces de coches como puede ser reciclauto.cat, donde podemos obtener los recambios de coches en España en perfecto estado y donde te los envían a casa precintados y envueltos en cajas para que no sufran golpes las piezas que venden.

    A continuación, reflejaremos, según los datos y registros que nos ha facilitado la empresa Reciclauto, los recambios más solicitados a lo largo del 2022 y los modelos de coches que más piezas de desguace han solicitado tanto presencialmente como de manera online.

    Los 10 recambios de desguace más solicitados

    Según las estadísticas generales de venta de recambios de desguace en España, a lo largo del año 2020, los recambios más solicitados, de mayor a menor demanda fueron:

    Te Interesa   Este time-lapse de un enorme barco atracando en el puerto es totalmente hipnótico

    Motor del coche

    El motor es el corazón de todo coche. Es una máquina construida para convertir el calor producido por la combustión de la gasolina y es la estrella en las peticiones de los desguaces. Es un recambio, que es posiblemente el más caro que existe y si lo quisiéramos cambiar con un motor de la misma marca seria casi más barato la compra del coche nuevo, en cambio, gracias a los desguaces podemos remplazarlo por uno que tenga algunos kilometros.


    Caja de cambios

    La caja de cambios es la parte mecánica del coche que se utiliza para aumentar el par de salida o cambiar la velocidad de un motor y es el segundo material más demandado en los desguaces.

    Parachoques delantero

    Cada automóvil está dotado de parachoques. Se encuentran localizados en la parte delantera y trasera del coche y desempeñan la función de reducir la fuerza de los golpes que podamos recibir o dar. Entra a formar parte de nuestra lista de los top 10 materiales más demandados en los desguaces de España.

    parachoques
    parachoques

    Alternador

    El alternador de un coche es un dispositivo diseñado para proporcionar corriente eléctrica, el cual sirve para recargar y mantener la carga del coche.

    Centralita de motor

    La centralita es un pequeño ordenador que controla los parámetros de los coches. Es la unidad de control electrónico de los coches.

    Cuadro de instrumentos

    El panel de instrumentos del coche es un soporte ubicado frente al conductor que nos enseña el conjunto de sistemas de control del coche, un grupo de indicadores normalmente luminosas que comunican el estado de cada uno de los elementos del coche.

    Te Interesa   Iniciar tu proyecto a través de una plantilla. La mejor forma de empezar

    Motor de arranque

    El motor de arranque es el responsable de vencer la resistencia inicial de los componentes cinemáticos del motor al arrancar. 

    Compresor de Aire Acondicionado

    El compresor del vehículo es una pieza mecánica que impulsa el gas refrigerante dentro del sistema del aire acondicionado del coche. 

    luces de la parte Derecha 

    Tanto intermitentes como luces cortas o largas se cambian debido a su deterioro o golpes, mayoritariamente en su parte derecha.

    luces
    Luces Coche

    Culata

    La culata es un elemento mecánico del coche que se encuentra en los motores de combustión interna de los coches. 

    (Visited 117 times, 1 visits today)