Saltar al contenido
Casas Increíbles

Interpretación de los símbolos de lavado

21/05/2020
Interpretación de los símbolos de lavado

Uno de los principales dilemas a los que nos enfrentamos a la hora de lavar la ropa es cómo hacerlo con según qué prendas. En todas ellas se puede apreciar en el interior una etiqueta que nos da las claves para lavarla correctamente y no estropearla. Se muestran unos símbolos para indicarnos si la limpieza a de ser en seco, si se puede planchar, usar o no secadora, etc.

Ahora bien, ¿cómo podemos interpretar correctamente estos símbolos de lavado? La única forma de mantener nuestra ropa en perfectas condiciones es hacerlo sin equivocarnos. Y es que de no hacerlo bien podría acabar en el cubo de la basura. A continuación repasamos algunos de los más importantes.

símbolos lavado

Símbolos de lavado más importantes

Indice del artículo

Estos son algunos de los símbolos de lavado más habituales que podemos localizar en las etiquetas de algunas prendas.

  • Cubo lleno de agua con un número dentro. Este símbolo muestra que podemos lavar manualmente o a máquina. Eso sí, la temperatura no puede superar los grados que marca. Además, es posible encontrar este cubo con puntos dentro, lo que indica la temperatura. Por ejemplo, un punto son 30º, dos 40º y así sucesivamente.
  • Cubo con líneas en la parte inferior. Con este icono podemos saber lo delicada que es la prenda a lavar y que centrifugado necesita. Una línea muestra lavado para plancha, dos que la prenda es delicada y tres que es extremadamente delicada.
  • Un cubo y una mano dentro. Este símbolo nos indica que la prenda únicamente puede lavarse a mano y con una temperatura máxima de 30º.
  • El icono en el que se muestra el cubo tachado indica que no es posible lavar la prenda. Este símbolo de lavado aparece frecuentemente en prendas de piel.
  • Si se aprecia un círculo tachado dentro de un cuadrado indica que debemos mantener la prenda lejos de la secadora.
  • El símbolo de un cuadrado (sin círculo) indica que es posible secar la ropa al aire libre. Por otra parte, si presenta además una línea curva en la parte superior nos indica que podemos colgarla en un tendedero.
  • Plancha con puntos dentro. Este símbolo indica la temperatura máxima a la que hay que planchar. Un punto indica que hay que planchar a baja temperatura, dos a temperatura media y tres que se puede planchar a alta temperatura.
  • Símbolo de triángulo con dos líneas diagonales. Si ves este símbolo en una de tus prendas te estará permitido usar blanqueadores, pero solo aquellos sean de oxígeno. Lo que significa que no puedes utilizar lejía.
  • Símbolo de círculo con la letra F dentro. Este símbolo viene a decirnos que la prenda necesita una limpieza en seco para ropa delicada. Si aparte de este símbolo vemos líneas horizontales en la parte inferior, esto significa que la prenda es todavía más delicada.
  • Círculo con la letra P. Se trata de prendas que es posible lavarlas en seco, aunque solo con productos que contengan percloretileno.

Seguro que ahora, una vez que te has familiarizado con los símbolos de lavado más populares, estarás más preparado para lavar sin miedo tus prendas favoritas. No dudes en consultar información siempre que dudes, solo así podrás mantener tu ropa en perfectas condiciones.