Saltar al contenido

Jabón de aloe vera ¡Como hacer y cuales son sus beneficios!

jabon de aloe vera barra de jabon de aloe vera y cuenca

El aloe vera es una planta que posee excelentes propiedades y beneficios, tenemos que es bastante usada en la rutina de bellezas y el jabón de aloe vera; cuenta con increíble beneficios para tratar la piel, ya que en este se almacena la mayoría de los compuestos que hacen del aloe vera uno de los secretos más grandes en el mundo de la belleza.

Estejabónestá compuesto por sábila y el jugo de este, además contiene excelentes vitaminas, aminoácidos y ácidos; los cuales cuentan con excelentes beneficios para la piel; ya que además de proporcionarle luminosidad, permite eliminar las cicatrices y disminuir esa pigmentación oscura de la piel u inclusive acabar con los granitos del rostro.

jabon de aloe

Beneficios del jabón de aloe vera

el aloe vera por si solo posee una infinidad de beneficios, los cuales parten principalmente de las vitaminas y aminoácidos que posee este jabón, no obstante tenemos que existen algunos beneficios que resaltan más que otros,los cuales son:

Es astringente

este jabón de aloe vera posee propiedades astringentes, ya que está compuesto por componentes polifónicos; usado principalmente para realizar limpiezas faciales, además se encarga de eliminar el exceso del sebo que obstruyen la piel y cualquier otra suciedad que se encuentre en el rostro. Estos permite tener un cutis más brilloso, saludable y con un aspecto diferente, el cual dependiendo de la aplicación de dicho jabón se ira modificando poco a poco.

Hidratante

La hidratación de la piel es uno de los elementos más importantes; ya que es un procedimiento capaz de regenerar la piel y mantener la juventud de la misma. Otro de los beneficiosde este jabón de aloe vera es la hidratación que proporciona a la piel, dado que este componente es un humectante natural; aportando el agua al rostro con la finalidad de lucir un rostro suave, lleno de luminosidad y reluciente.

Anti Envejecimiento

Las propiedades antienvejecimiento de este jabónson único, al poseer alto contenido de vitaminas, minerales y demás ácidos que se encargan de penetrar la piel; con la finalidad de eliminar los radicales libres y agentes externos que por lo general trabajan en conjunto con el propósito de rejuvenecer la piel. Vistoasí, este jabón es perfecto para pieles maduras u inclusive jóvenes adultas que deseen empezar a cuidar de su rostro.

Antibacterianas

entre las muchas propiedades del jabón de aloe vera encontramos las antibacterianas y antiinflamatorias, lo cual permite que el aloe pueda eliminar aquellas espinillas u acné del rostro, es una excelente opción porque además de ser completamente natural es única y permite cicatrizar las heridas de la piel cola finalidad de disminuir las manchas.

usos de la sabila

Usos del aloe vera

El aloe vera en si tiene una infinidad de usos, los cuales parten de sus propiedades curativas, hidratantes y beneficiosas. Entre uno de ellos; es perfecto para usarlo como hidratante en el cabello, además de ser un regenerador que permite modificar el cabello haciendo que este se vea nutritivo y más saludable.

Adicional a ello, permite que el cabello crezca gracias a que posee un componente que permite retirar todas aquellas partículas que impiden el crecimiento, proporcionando así una cabellera brillante, sedosa, lisa y dominable.

Además de los beneficios del aloe vera en el rostro, este permite aclarar partes del cuerpo como los codos, entre pierna, axilas y cualquier otra cicatriz que pueda haber en el cuerpo, gracias a su capacidad aclaradora y cicatrizante. Si tienes alguna de estas zonas oscuras; ya sea por el sol, cambios hormonales o el mal uso de la rasuradora, esta es la solución perfecta.

Recuerda que el aloe vera es una planta con muchas propiedades cuyos resultados se ven después de las 5 semanas, siempre y cuando la aplicación del mismo sea constante y de uso diario. Además recuerda que este producto solo debe ser usado en la noche; ya que los rayos del sol podrían manchar mucho más la piel.

Ingredientes para elaborar el jabón de aloe vera

  • extraer el gel de 4 cuencas de Aloe vera.
  • 250 gr de jabón de glicerina.
  • 4 cucharadas de miel.
  • medio vaso aceite de oliva.
  • 5 gotas del aceite que más te guste.

Procedimientos para realizar el jabón de aloe vera

lo primero a realizar es colocar la glicerina en un bol, para luego calentarlo en el microondas por un aproximado de 2 a 4 minutos, si después de ello aun este se encuentra solido puedes colocarle unos minutos. Luego que la glicerina este completamente derretida, procede a colocar los demás ingredientes, añade la miel, las cuencas de aloe vera y aceite esencial.

El aceite de oliva debe estar tibio, por ello caliéntalo hasta que este como lo necesitamos y luego añádelo a los demás ingredientes, coloca todo en una batidora hasta que quede una masa bastante homogénea o firme. Una vez lista colócala en un molde u taza cuadrada, preferiblemente pequeña para que quede mejor el jabón o si no puedes comprar un molde para hacer jabón. Por ultimo colócalo en la nevera unas 24 horas para que se ponga firme.

Una vez listo puedes sacarlo del molde y picarlo en varios trozos para usarlo cuando necesites, este jabón te durara dependiendo deluso que le des.

jabon de aloe vera ramas de aloe vera y jabon

Pues esperamos que este post de cómo hacer jabón de aloe vera haya sido de gran ayuda, tendrás un cutis más saludable y brilloso. Para disfrutar de contenido similar puedes ver 25 flores que no sabías que podías comer y que convertirán tus platos en todo un espectáculo.