Y es que lo primero que hacemos cuando empezamos una dieta es sustituir cualquier alimento por vegetales. Nos decimos a nosotros mismos que «si viene de la tierra, no engorda» y nos quedamos tan a gusto. Pues no. Según un estudio de largo recorrido realizado por la Universidad de Harvard, existen algunos vegetales que engordan y por lo tanto no ayudan a adelgazar.
Durante la investigación, realizada con más de 130.000 participantes durante 4 años, los sujetos debían aumentar la ingesta de frutas y verduras durante ciertos períodos del año. El resultado fue que la mayoría de ellos perdía peso durante ese tiempo, excepto aquellos que incluían ciertos vegetales que desde hoy llamaremos «traidores». ¿Y cuál es el motivo? Sus altas dosis de almidón.
He aquí los 5 vegetales que engordan y de los que no debes abusar si te has propuesto perder peso.
Guisantes
Esta legumbre se había convertido en un comodín como guarnición y cenas supuestamente bajas en calorías, pero no sabíamos que podía proporcionarnos un suculento aumento de peso si incrementamos notoriamente su consumo.
Maíz
El maíz es almidón puro y duro. Olvídate de las mazorcas y cualquier derivado que incluya maíz en su composición (tortitas, margarinas, etc.) porque su delicado aspecto amarillo y saludable va a darle un buen empujón a la báscula.
Patatas
El almidón es un hidrato de carbono y, como tal, provoca un aumento de insulina, que es la hormona necesaria para metabolizar estos nutrientes. Cuando se digiere, el almidón se transforma en el azúcar necesario para tener energía, pero todo lo que no se consume se almacena como grasa y se dedica a rodear felizmente nuestro ombligo. Las patatas son la fuente de almidón por excelencia.
Plátanos
El plátano es otro traidor más en el grupo. Si quieres atiborrarte a fruta, elige otra como la sandía. La gran cantidad de almidón que tiene el plátano hace que aumenten los niveles insulina para metabolizarlo, lo cual disminuye la cantidad de azúcar en sangre y nos puede dar la sensación de necesitar más y más comida. ¡Vaya plan!
Calabacín
Parece una de las verduras más sanas, y lo es. Pero no es un buen amigo si lo que queremos es bajar de peso. El calabacín, la calabaza y el boniato son un trío cargado de almidón, así que mejor sustitúyelo por unas acelgas o, si quieres terminar de odiar tu dieta, por un poco de coliflor.
Digital Marketing fanatic with over 15 years in IT consulting
Fundador de la empresa Ameizin.es, dedicada al content digital(SEO/SEM)
Propietario y fundador de www.casaslujo.es
Propietario de los blogs www.casasincreibles.com y www.lanubedealgodon.com
Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales, propietario de grupos con mas de 2.550.000 usuarios.
No me interesa un proyecto por el factor económico, mi ambición es trabajar en proyectos donde pueda explotar mi skill I+D