Saltar al contenido

La revolución perfecta del descanso para este verano

Un buen descanso es vital para poder disfrutar de una mejor calidad de vida, pero con la llegada del calor en verano, es bastante habitual que no consigamos descansar correctamente, de manera que nos hemos puesto en contacto con el equipo de Maxcolchon, la revolución perfecta del descanso para este verano, con el objetivo de conocer algunos de los trucos esenciales que nos ayudarán a descansar mejor y disfrutar de más energía y ganas de hacer cosas.

Colchón
√ćndice

    La calidad del colchón, determinante para un buen descanso

    Uno de los consejos más importantes que os podemos dar para que podáis disfrutar de un buen descanso es que optéis por un colchón de buena calidad.

    colchón

    En el mercado tenemos la posibilidad de acceder a multitud de colchones, de todos los tipos, con diferentes características, con precios muy variados, etcétera, pero no todos ellos van a cumplir con nuestras necesidades particulares, de manera que lo mejor es contactar con un experto en colchones que nos ayudará a elegir el modelo más idóneo en función de nuestras necesidades.

    Por si no lo sabías, aspectos como el peso, si te mueves mucho por la noche, si eres más caluroso más friolero, etcétera, son determinantes a la hora de elegir el colchón ideal para tu hogar.

    ¬ŅCada cu√°nto tiempo conviene cambiar el colch√≥n?

    No existe un estándar a la hora de cambiar el colchón, ya que no es algo tan simple como un cepillo de dientes.

    En el caso de los colchones de mayor calidad, su vida √ļtil en buenas condiciones estar√° por encima frente a los de mala calidad, de manera que los profesionales establecen los 10 a√Īos como tope m√°ximo a la hora de sacar partido a un colch√≥n, mientras que si se trata de un colch√≥n barato, es muy recomendable cambiarlo antes de los ocho a√Īos.

    Debemos tener en cuenta que los colchones est√°n conformados por diferentes componentes, los cuales van perdiendo calidad con el paso del tiempo y sobre todo con el uso, lo que hace que un colch√≥n que pueda ser ideal para nosotros, al cabo de 10 a√Īos pueda ser inc√≥modo o incluso pueda afectar negativamente a nuestro descanso, provocando incomodidad y dolores que pueden llegar a ser cr√≥nicos.

    Por esa razón, antes de que el colchón se deteriore por completo, es importante cambiarlo.

    La importancia de ajustar correctamente la temperatura

    El descanso para este verano se torna complicado si no disfrutamos de una buena temperatura dentro del hogar.

    Esto es importante a lo largo de todo el día, pero muy especialmente cuando vamos a descansar.

    Si eres de esas personas que no pueden dormir con el aire acondicionado puesto, existen otras alternativas que van desde abrir la ventana y la puerta para que haya un poco de corriente, hasta utilizar ventiladores o refrescadores que básicamente son un ventilador con un depósito donde introducimos hielo, de manera que refresca el aire de forma natural y sin que nos resulte incómodo.

    Una buena ducha antes de dormir, te ayudar√° a descansar mejor

    Casasincreibles

    Ducharnos antes de dormir tambi√©n es una buena forma de hacer frente al calor y preparar nuestro cuerpo para un sue√Īo m√°s placentero.

    Recuerda no utilizar agua con una temperatura excesivamente baja, ya que esto puede aumentar la sensación de calor.

    No cenes ni bebas demasiado antes de ir a la cama

    La cena debe ser ligera, de un máximo de 500 calorías y en la medida de lo posible beberemos agua para hidratarnos y estar más frescos.

    El alcohol por las noches no es recomendable si quieres disfrutar de un buen descanso para este verano.

    Utiliza sistemas que te permitan olvidarte de los insectos

    Junto al calor, los insectos se convierten en uno de nuestros peores enemigos durante los meses de calor, de manera que deberemos combatirlos utilizando todos los sistemas que estén a nuestras manos, incluyendo las diferentes trampas que hay en el mercado que nos permitan reducir al mínimo la presencia de los mismos y, por tanto, sus picaduras.