Saltar al contenido

¿Que tomar para la alergia común que sea eficiente?

alergia

La alergia al polen es aquella que podemos denominar como la alergia común y, de hecho, resulta que es la más común. Esta la suele producir el olivo, el platanero, el ciprés y las gramíneas. Además, resulta difícil prevenirla especialmente en los meses de primavera.

Aquellos que lo sufren saben de lo frecuente e incómodo que resulta este problema. Tan incómodo resulta que incluso puede ser difícil distinguirla de un catarro o del propio COVID.

Sin embargo, no todos son malas noticias ni mucho menos. Podemos tomar diferentes medidas y remedios como veremos a continuación.

Índice

    Tratando los síntomas de la alergia

    Aunque previamente deberíamos haber tomado ciertas medidas para evitar el contacto con el alérgeno lo máximo posible, la realidad es que esto resulta muy complicado.

    Aislarse por completo es realmente difícil pero sí podemos lograr una menor exposición al polen teniendo precaución. Sea como sea, deberemos tomar algo para aliviar la sintomatología.

    Mediante la administración de distintos medicamentos el objetivo es que desaparezcan los síntomas de la alergia pero de entrada lo que buscamos es por lo menos disminuir su frecuencia e intensidad.

    En este punto es importante recalcar que los fármacos concretos dependen de cada caso pero en general los que más se utilizan son los siguientes:

    • Antihistamínicos y corticoides: Estos se administran a través de pastillas, spray, gotas o mediante el uso de cremas. Se usan para aliviar los síntomas rinoconjuntivales y en la piel tales como los estornudos, el picor de nariz y ojos entre otros.
    • Broncodilatadores y corticoides inhalados: Estos fármacos están indicados para casos de asma.

    Para adquirir todo tipo de fármacos es recomendable contar con una farmacia de confianza. El perfil de Okfarma opiniones en el prestigioso portal de opiniones Reviewsbird.es te hará saber por qué son miles los clientes que confían en esta farmacia y parafarmacia online desde hace años.

    Algo importante que debemos destacar es que no existe una medicación concreta para cada tipo de polen. De hecho, cuando se recetan unos medicamentos concretos lo que se está controlando es el estornudo, picor o ahogo pero nunca la causa de los síntomas ni tampoco si están producidos por olivo, arizónica o gramíneas.

    Esto se haría mediante el uso de la inmunoterapia que puede administrarse a través de la vacuna de la alergia.

    Remedios naturales para combatir la alergia común

    Además de los fármacos existen remedios más caseros para hacer frente a los síntomas de la alergia.

    Miel: Esta contiene polen en pequeñas dosis por lo que consumirla de forma regular hace que el organismo se exponga a pequeñas dosis y llegue a acostumbrarse a esto. El resultado es que reduce la reacción alérgica en temporadas de polen en el ambiente.

    Agua con sal: Para ayudar a suavizar la mucosa y limpiar el polvo o el polen causante de la reacción alérgica una buena costumbre es irrigar la nariz con una solución salina. Mezclar media cucharadita de sal y otra media de bicarbonato de sodio en media taza de agua tibia es una práctica realizada desde hace años. Si lo prefieres existen kits ya preparados con tales soluciones.

    Vapores de menta: Esta es otra clásica solución que básicamente se basa en inhalar vapores de menta para aliviar los síntomas de la alergia al polen.

    Existen otros muchos remedios naturales como ingenir alimentos ricos en probióticos tales como el yogur o el chocolate negro, consumir frutas ricas en vitamina C, cúrcuma, regaliz o tomar diferentes infusiones como la de ortiga.

    Como sabes, son muchos los afectados por estos síntomas de la alergia. Proteger tu salud laboral y personal es clave para tu bienestar. Por suerte vivimos en un mundo donde es fácil mantenerse informado.Cada vez son más los remedios para combatir sus síntomas y la evolución de la medicina camina en pasos agigantados hacia el bienestar de aquellos que sufren estas alergias.

    (Visited 278 times, 1 visits today)