Saltar al contenido

Un tiburón mata a un turista italiano en la Isla de San Andrés

Un tiburon mata a un turista italiano en la Isla de San Andres

Los tiburones acaban con la vida de muchas personas a lo largo del año y en todo el mundo, pero hay zonas en las que los ataques se puede incluso llegar a considerar como anecdóticos como es el caso de la Isla de San Andrés, el lugar donde hace unas semanas un turista italiano perdió la vida al ser atacado por un escualo, algo que ha sorprendido a las autoridades del lugar.

Índice

    Un turista italiano muere a manos de un tiburón en la Isla de San Andrés

    No hay nada más agradable que aprovechar los meses de calor para ir a nadar a la playa o realizar multitud de actividades acuáticas con las que nos divertimos, rompemos con el estrés y la monotonía de nuestro día a día, y a la vez también nos ponemos en forma y mejoramos nuestra salud.

    Sin embargo, no sin que las cosas salen como uno espera, y buena muestra de ello es la historia de este turista italiano que muere a manos de un tiburón en la Isla de San Andrés.

    La Isla de San Andrés encuentra ubicada en el mar Caribe, concretamente en territorio colombiano, y nuestra historia transcurre en una zona que es conocida como La Piscinita, y se caracteriza por ser uno de los sitios más turísticos y atractivos del lugar.

    Hace pocas semanas, este hombre de origen italiano se encontraba bañándose en sus aguas cuando, de repente, un tiburón le atacó, con el resultado de una fuerte en mordida a la altura del muslo de la pierna derecha.

    No se saben las razones por las que el tiburón atacó a su víctima, pero lo cierto es que ésta consiguió escapar y, en un primer momento, incluso pudo llegar al hospital vivo.

    Sin embargo, durante todo el tiempo desde el ataque y hasta que fue atendido, perdió grandes cantidades de sangre, lo que hizo que finalmente no pudiese salvar la vida.

    Las autoridades sorprendidas por un hecho nada habitual

    El portavoz del gobierno de San Andrés ha emitido un comunicado a través del cual ha informado de la noticia a la vez que también ha dejado claro que se trata de un tipo de ataque que para nada es frecuente en esta zona.

    Hablamos de un lugar muy turístico y con grandes atractivos para el turismo, con hoteles, centros deportivos y aguas cristalinas que hacen de la experiencia del turista algo para repetir.

    De hecho, incluso hay centros de buceo con personal profesional y cualificado con los que se puede nadar cerca de los tiburones, pero hasta ahora nunca había pasado nada.

    Es por ello que lo que se baraja es que muy posiblemente se trate de un tiburón que no pertenezca a estas aguas, sino que haya venido de visita.

    De hecho, los propios buceadores siguen asombrados debido a que, pese a su larga experiencia en estas aguas, nunca habían visto nada igual, ya que además de tiburones pacíficos, la zona cuenta con corales y peces que viven tranquilamente en estas aguas.

    Los expertos han podido identificar la presencia de dos tiburones tigre de grandes dimensiones en zonas de aguas poco profundas en la parte sur de San Andrés, algo que llama la atención puesto que este tipo de tiburón generalmente tan sólo se encuentra en aguas profundas durante el día, mientras que por la noche entran en aguas con menor profundidad.

    En definitiva, se trata de una mala experiencia para todos los habitantes y turistas de la Isla de San Andrés, pero que no debe hacer temer a nadie acerca de la seguridad de estas aguas, ya que se trata de un hecho aislado y se espera que no se vuelva a repetir.

    (Visited 5.136 times, 1 visits today)