Saltar al contenido

Descubren un misterioso pozo sin fondo, nadie ha podido encontrar cual es su origen.

pozi sin fondo
4.5/5 - (2 votos)

En Borgoña, Francia nos encontramos con este misterioso pozo sin fondo datado de la época romana y del cual nadie ha encontrado su origen.

Se encuentra en Tonnerre, un pueblo de Borgoña, Francia. Conocido por los celtas y que ha dado lugar a muchas leyendas.

√ćndice

    Un Halo de misterio en el pozo sin fondo

    A pesar de que disponemos de avances tecnológicos cada dia más novedosos en las últimas décadas, existen muchos lugares de nuestro planeta que todavía les rodea una halo de misterio y que la ciencia aún no ha sido capaz de explicar.

    Siempre fluye el agua

    En forma de manantial, y donde siempre fluye agua de la que se desconoce de donde proviene, con agua azul turquesa, es conocido este maravilloso manantial como Fosse Dionne.

    Que leyendas persiguen a este manantial ?

    En la Edad Media se pensaba que en el fondo del pozo podia habitar una gran serpiente, incluso había gente que afirmaba que era la puerta de entrada al inframundo.

    image
    image

    Convertido en Balneario

    Fue convertido en balneario por el siglo XVIII, y después de la Revolución Francesa, hubo un gran interés por su origen y profundidad que fue de menos a más día a día.

    ¿ Que hay detrás de este misterioso manantial ?

    El agua probablemente por lo que comentan los cientificos viaja por debajo de la tierra a través de cavernas a decenas de kilómetros de otro punto donde el agua se filtra bajo tierra. El caudal es muy variable y con muy pocas filtraciones.

    image 1
    Manantial en Borgoña

    Muertes inexplicables en el misterioso manantial

    En las últimas décadas de este siglo han muerto ya tres buzos intentando llegar al nacimiento del manantial. Dos de ellos murieron en 1974 y otro en 1996. Sus cuerpos entraron pero no salieron vivos del manantial.

    Te Interesa   ¬ŅSabes qu√© es lo primero y lo √ļltimo que debes hacer ante una fuga de gas?

    El año 2008, el buzo Pierre-Éric Deseigne llego a explorar 370 metros de cuevas inundadas, descendiendo ni más ni menos que 70 metros. Afortunadamente, si que consiguio volver con vida, pero tampoco llego a encontrar la fuente del manantial.

    Desde Casasincreibles estamos deseando visitarlo y comprobar si podemos llegar a resolver este misterio, pero pensandolo bien y visto el exito de aquellos que lo intentaron se lo dejaremos a los siguientes buceadores expertos que se atrevan.

    (Visited 1.624 times, 1 visits today)