Saltar al contenido

¿Qué tener en cuenta antes de transportar electrodomésticos voluminosos?

Llevar a cabo el desplazamiento de muebles y electrodomésticos grandes puede suponer una de las tareas más complicadas que conforma una mudanza. Es precisamente por ello por lo que, para aliviar estas cargas, se recurren a los servicios de expertos que sean capaces de llevar a cabo estas labores con mayor facilidad. Por suerte, en la actualidad contamos con infinidad de empresas diferentes dedicadas a ayudar a la gente con sus mudanzas, proporcionando soluciones mucho más seguras y fiables para el traslado de los bienes pertinentes.

Índice

    Las 3 claves que debes tener en cuenta antes de transportar electrodomésticos voluminosos

    Sin embargo, es posible que estés pensando en llevar a cabo por tu cuenta el transporte de electrodomésticos voluminosos. En los siguientes apartados vamos a contarte algunas de las claves a tener en cuenta a la hora de hacer mudanzas con este tipo de aparatos:

    Hazlo siempre en compañía

    En primer lugar, todo aquel que desee desplazar un electrodoméstico de gran tamaño no debería hacerlo solo bajo ningún concepto. Como mínimo, deberían haber dos personas que pudieran cooperar para facilitar esta labor y reducir al mínimo el riesgo de accidentes.

    Ponte en contacto con familiares o amigos que vivan cerca tuya para que puedan participar en la mudanza. Si hace falta, habla con la comunidad de vecinos que viven cerca tuya y avísalos de que vas a hacer una mudanza. En caso de que estos no vayan a prestarte su ayuda, al menos podrán entender el origen detrás de los ruidos y molestias que pueda causar la mudanza.

    Empaquétalos bien

    Por supuesto, no podrás hacer una buena mudanza si no se lleva a cabo el correspondiente empaquetado de los electrodomésticos que se van a mover. Para ello, deberás tener especial cuidado con las características propias de cada electrodoméstico, dado que cada uno de estos requerirá de un método de empaquetado diferente.

    Por ejemplo, a la hora de entender como transportar una lavadora, has de saber que primero deberás recoger bien la manguera de salida de agua, así como el cable de conexión a la luz. Deberán encajarse ambos en su lugar para que queden bien sujetos, utilizando para ello cinta adhesiva en caso de que sea necesario. En el caso de los lavavajillas, estos deberán vaciarse de agua primero y luego, antes de moverlo, fijar los cables en la parte de detrás.

    La importancia de ordenar bien las cajas

    Por último, vamos a hablar de la importancia de ordenar las cajas correctamente para el transporte, última actividad que debe llevarse a cabo dentro del proceso de mudanza. Independientemente de si se han llevado a cabo bien los pasos anteriores a este, un pequeño fallo dentro del transporte puede provocar serios daños en las pertenencias. Por ello, las cajas deberán ir debidamente colocadas en el vehículo a utilizar, sin llenar para ello el vehículo excesivamente y revisando siempre que los objetos más frágiles se ubiquen en las partes más seguras.

    Macingo, la empresa de transportes que necesitas para tu mudanza

    Es posible que, debido a las dificultades que pueda plantear el desplazamiento de electrodomésticos voluminosos, andes en busca de una empresa especializada en mudanzas que pueda ofrecerte la ayuda que necesites. Dentro de la inmensa oferta de empresas diferentes entre las que puedes elegir para ello, una de las más destacadas se trata de Macingo.

    Macingo es una empresa italiana líder dentro del sector de transporte y de mudanzas en el continente europeo. Su sencillo funcionamiento permite conectar a particulares y empresas clientes con profesionales capaces de ofrecer el servicio de transporte que estos necesitan. Dichos servicios son capaces de cubrir prácticamente cualquier tipo de mercancías y objeto, incluidos por supuesto los electrodomésticos voluminosos.

    ¿Cómo funciona Macingo?

    Todo interesado en contratar servicios de transporte a través de Macingo podrá hacerlo únicamente en tres pasos, siguiendo un proceso cuyo primer paso consiste en dirigirse a la página web de macingo.com. Una vez dentro, se deberá elegir una categoría e indicar tanto el lugar en el que se requieren los servicios del transportista como los materiales que se van a transportar. Se necesitará también publicar una solicitud para cada servicio de transporte que pueda hacer falta, la cual deberá ser lo más detallada posible para que haya más posibilidades de recibir una oferta económica que merezca la pena.

    Ahora hay que esperar a recibir las diferentes propuestas por parte de los transportistas profesionales, estudiar cada una de ellas y elegir cuál es la que más conviene. Una vez seleccionada, se deberá llevar a cabo la reserva del transporte para efectuar la recogida de mercancía, ¡y listo!

    Las mudanzas suelen ser bastante complicadas de llevar a cabo, especialmente si se deben lidiar con electrodomésticos voluminosos difíciles de mover. Con ayuda de las claves que te hemos contado, podrás transportarlas y moverlas con mayor facilidad, pero si necesitas la confianza y seguridad que pueden aportarte los profesionales del sector de los transportes, no dudes en recurrir a Macingo para hallar la ayuda que necesitas.