Saltar al contenido

Los miembros del jurado en el caso de Johnny Depp y Amber Heard se enfrentan a una elección sobre a qué actor creer

juicio jonhy deep
5/5 - (1 voto)

Hay una historia, quizás apócrifa, de que la hija de Johnny Depp, Lily-Rose, cuando se le preguntó a qué se dedicaba su padre, respondió: «Mi papá es un pirata». Si Depp obtiene una gran compensación por daños en su caso que ahora se encuentra en juicio en Fairfax, Virginia, su leyenda pirata podría crecer.

Por supuesto, los miembros del jurado podrían optar por otorgar una enorme suma de dinero a la ex esposa de Depp, Amber Heard, en caso de que acepten sus llorosas descripciones de violencia y abuso supuestamente infligidos por Depp. Otra posibilidad real es que ambos litigantes estrellas de cine puedan ser expulsados ​​de la corte con las manos vacías.

Índice

    Ambos niegan las acusaciones del otro

    Tanto Heard como Depp han negado las acusaciones de abuso del otro.
    Los primeros 15 días de este juicio a menudo se han parecido más a un programa de telerrealidad que a una demanda de Virginia. Depp está vestido en la verdadera tradición de las estrellas de cine con llamativas combinaciones de ropa mientras usa múltiples anillos, una cola de caballo, anteojos de sol, un pañuelo, aretes y una serie de tatuajes visibles dignos de su famosa actuación como el Capitán Jack Sparrow en «Piratas del Caribe».

    Miles de espectadores en el juicio

    La audiencia en la sala del tribunal ha sido una casa llena con filas de espectadores esperando ver a Depp y Heard. Depp, sin embargo, es claramente el atractivo de la multitud. Esto es comprensible dado el papel del actor de 58 años como protagonista en 40 películas con una recaudación total de taquilla de más de 8.000 millones de dólares, lo que lo sitúa en el tercer lugar en recaudación total mundial de taquilla. En comparación, Heard, de 36 años, ocupa el puesto 2086 en su papel de actriz de reparto en 11 películas que recaudaron menos de 1200 millones de dólares. (Por supuesto, la carrera de Jonhy Depp también ha sido más larga que la de Heard).

    Te Interesa   Mejores formas de salir del autosabotaje

    Un dificil final para Jonhy Deep

    En el período previo al juicio, muchos abogados con los que hablé que estaban siguiendo el caso sintieron que Depp no ​​tenía ninguna posibilidad de ganar. Los casos de difamación presentados por una figura pública como Depp son más difíciles de probar porque el demandante debe probar no solo que una declaración ofensiva sobre él era falsa, sino también que se hizo con «malicia».

    Testimonios que apoyan a cada una de las partes.

    Respaldados por testimonios en vivo y videos de declaraciones de su guardaespaldas, Malcolm Connolly, y otros, los abogados de Depp afirmaron que el abuso de Heard contra Depp comenzó en su viaje de luna de miel en el Orient Express. Connolly testificó que observó rasguños en el cuello de Depp junto con moretones en la cuenca del ojo y la nariz, así como un labio hinchado después de un presunto ataque particularmente violento por parte de Heard durante el viaje. El guardaespaldas dijo que parecía que «él caminó hacia una puerta, o una puerta lo golpeó».


    El testimonio directo de Depp pintó el matrimonio como una cámara de los horrores. Recordó haberse escondido en un baño para protegerse una vez después de que Heard lo golpeara en el cráneo, quien admite en una cinta de audio que no puede negarlo.

    Incidente tras incidente Depp fue narrando su pesadilla

    En otro incidente, Depp alegó que Heard le arrojó una botella de vodka, que casi le cortó el dedo, dejando «el hueso sobresaliendo». El guardaespaldas Travis McGivern se sumó a la letanía de acusaciones de actos violentos, contando que vio a Heard arrojar una lata de Red Bull a la espalda del actor y también escupirlo.


    Esta es solo una lista parcial de los ataques violentos descritos gráficamente durante los tres días de testimonio presentado por los abogados de Depp, y Depp indicó que a veces tuvo que defenderse de Heard.

    Te Interesa   5 oficios para trabajar desde casa

    Heard sufre trastornos psicológicos

    Este testimonio fue reforzado por una psicóloga, Shannon Curry, contratada por los abogados de Depp, que examinó a Heard durante 12 horas. Llegó a la conclusión de que Heard sufre de un trastorno límite de la personalidad y un trastorno histriónico de la personalidad.


    Un trastorno límite de la personalidad, dijo Curry, «parece ser un factor predictivo para las mujeres que implementan la violencia contra su pareja». En cuanto al trastorno histriónico de la personalidad, los síntomas muestran «drama y superficialidad», dijo.

    El equipo de Heard respondia con su particular historia

    El equipo legal de Heard respondería más tarde a las afirmaciones de Curry con el testimonio de su experta retenida, una psicóloga forense, Dawn Hughes, quien previamente había dicho que la actriz había sido objeto de violencia sexual por parte de Depp y creía que Heard tenía un trastorno de estrés postraumático como resultado de el presunto abuso.


    Cuando Heard subió al estrado de los testigos después de que los abogados de Depp terminaron su caso, su comportamiento contrastaba notablemente con el de Depp. Hizo contacto visual con los miembros del jurado y sus interrogadores, derramando lágrimas y, a veces, sonrisas a intervalos regulares, mostrando abiertamente una variedad de emociones.


    Depp, por otro lado, parecía hacer la mayor parte de su contacto visual con un monitor conectado al estrado de los testigos, a menudo murmurando y rara vez cambiando su tono de voz o mostrando algún tipo de emoción. Depp casi parecía estar interpretando a uno de sus extraños personajes de películas en lugar de a sí mismo.


    Heard contó una historia particularmente desgarradora de Depp rasgando su ropa y sometiéndola a una especie de «búsqueda de cavidad» en busca de drogas mientras estaba de vacaciones con amigos en 2013.

    Te Interesa   ¿Qué es el consumo inteligente?

    Según su testimonio, el grupo de amigos había estado usando hongos, «drogas de la risa», como los llamó Heard, y ella había ingerido una tapa de hongo, antes de que ocurriera este evento. Ella dijo que no intentó irse cuando Depp terminó este acto particularmente vil o cuando rompió el interior del tráiler donde se alojaban con una rabia aterradora, aunque sí describió su angustia emocional. Luego continuaron las vacaciones en el parque de casas rodantes «autocaravanas» con amigos.


    Se escuchó que fluctuó entre testificar e historias de Depp abusando de ella con descripciones de cuánto lo amaba. Los expertos en casos de abuso doméstico a menudo testifican que este no es un comportamiento anormal para una víctima de abuso. En última instancia, el jurado tiene que evaluar la relevancia del comportamiento en cada caso individual.

    En cualquier caso, evaluar las lágrimas de los testigos puede ser especialmente difícil para los miembros del jurado. Escuché bastantes en su testimonio cuando narró sus afirmaciones sobre el presunto abuso sexual, físico y emocional de Depp contra ella. La pregunta que enfrentarán los miembros del jurado es si las lágrimas y las demostraciones emocionales fueron una respuesta auténtica y comprensible a un trauma y abuso real infligido o «la actuación de toda una vida», como alegan los abogados de Depp.

    16 de Mayo se inicia la reanudación del caso


    Cuando el caso se reanude el 16 de mayo, es probable que dure al menos otras dos semanas, ya que tanto Depp como Heard buscan corroborar sus afirmaciones con testigos creíbles y otras pruebas. Se pueden esperar más testimonios y titulares, causando un daño sustancial y permanente a la reputación y las carreras de estos dos famosos actores. A diferencia de sus exitosas películas, el juicio de un caso de difamación rara vez tiene un final feliz.

    (Visited 1.335 times, 1 visits today)