Saltar al contenido

Santiago de Cuba, la perla del Pacífico

Santiago de Cuba

Santiago de Cuba a menudo se conoce como la perla del Pacífico, un lugar absolutamente hermoso y hogar de una de las ciudades más antiguas de Sudamérica, es una parada imprescindible para cualquier turista que visite el país.

Ubicado en la costa este de Cuba, cerca del mar Caribe, Santiago de Cuba cuenta con un encantador área del centro de la ciudad y una amplia gama de edificios y monumentos modernos y vintage.

Los lugares turísticos de Santiago de Cuba son abundantes, van desde monumentos históricos y arquitectura impresionante, hasta bulliciosos bares, restaurantes y hoteles de lujo, en resumen, es un refugio para los viajeros interesados en los viejos y los nuevos.

¿Qué ver en Santiago de Cuba?

Santiago de Cuba, también alberga una maravillosa y pintoresca fortaleza llamada el castillo del Morro, fundada por el español a principios de 1638 es conocido por la hermosa arquitectura colonial y la notable historia.

Hoy, Santiago de Cuba ofrece una variedad de atracciones que incluyen un emocionante carnaval, restaurantes de clase mundial y una cultura vibrante, afro cubana.

El ambiente colorido y animado de la ciudad se encuentra en la exhibición completa durante los Julys Carnival, que cuenta con un carnaval de Sizzling y Free-Spirited con música tradicional caribeña, danza callejera y una gigantesca hoguera.

Los lugares turísticos de buceo en esta parte de la isla ofrecen una serie de experiencias de buceo, de una experiencia divertida y tranquila, a una gira más extensa y completa, hay algo disponible para todos.

Mientras que, en sus vacaciones, puede sumergirse en uno de los muchos sitios históricos de buceo que se encuentran en las cercanías de Santiago de Cuba.

La costa de Cuba ofrece una fantástica oportunidad de ver la isla a través de las aguas cristalinas de su océano azul claro, además de las hermosas playas de arena blanca, también hay una serie de importancia histórica.

Específicamente, los sitios de buceo que rodean la ciudad de Santiago de Cuba ofrecen una buena oportunidad de ver uno de los pueblos más antiguos del mundo, y es un sitio muy histórico con una sensación rica y rústica.

Buceo en Santiago

Más abajo en la costa oeste, hay otras maravillosas oportunidades de buceo, si bien no es posible bucear en la Bahía de Tela, las aguas circundantes son una excelente oportunidad para ver especies de peces abundantes y arrecifes de coral exóticos.

Más altos en la región norte, puede visitar Cayo Coco, alberga una abundancia de snorkeling y buceo, en el extremo norte de la isla, puede experimentar un poco de todo, desde arrecifes de coral hasta embarcaciones de vela.

Otros destinos populares de buceo incluyen Gran Sabana, ubicado en Cayo Grande, y Playa Blanca, que es el hogar de otro grupo de islas perfecto para el buceo.

Santiago de Cuba se convierte en una opción turística única para aquellos que buscan un lugar hermoso para vacacionar en Cuba, hay que tomar en cuneta todo lo necesario para tu viaje en especial buscar las mejores ofertas de viaje para Cuba.

Te recomendamos en cuanto al alojamiento revisar compradores como Airbnb donde puedes encontrar buenas opciones de alojamiento para tu visita a Santiago de Cuba, una joya de esta bella nación caribeña.