Saltar al contenido

4 Destinos turísticos en Finlandia

Conocido como “el país de los saunas”, Finlandia se encuentra ubicado en la zona norte de Europa, siendo un destino turístico que de seguro no querrás perderte. Al estar tan lleno de historia y de patrimonios culturales la visita a este país de seguro será maravillosa e interesante. Por eso hoy repasamos algunos de sus mejores destinos turísticos.

Suomenlinna

Conocida como Suomenlinna en finlandés y como “Sveaborg” en sueco, esta fortaleza se construye sobre  6 Islas ubicadas en la capital de Finlandia, Helsinki.

La historia de esta fortaleza es muy interesante ya que fue construida en 1748, cuando Finlandia era parte del Imperio Sueco para defenderse de la Rusia imperial  por eso su nombre original era “sveaborg” Qué significa “castillo sueco”.

Después esta fortaleza fue tomada por la Rusia Imperial y no fue hasta 1917, cuando Finlandia obtuvo su independencia que esta fortaleza cambio su nombre  a Suomenlinna, que significa “castillo finlandés”.

Este lugar está declarado como patrimonio  humanidad por la UNESCO y es de los lugares con mayor turismo en Finlandia, ya que se puede tener un mayor contacto con su historia además de que se pueden apreciar unas excelentes vistas hacia el mar.

Los guías turísticos también advierten tener mucho cuidado en la en diferentes zonas de esta fortaleza ya que varias partes no están valladas, entonces se corre siempre el riesgo de accidentes, por ende no hay que dejar a los niños andar sin supervisión de los padres.

Iglesia de Temppeliaukio

La iglesia de Temppeliaukio es una iglesia de la rama luterana ubicada en Helsinki. Esta iglesia fue planeada desde el año 1930 pero el proyecto se tuvo que retrasar bastante tiempo a causa de la Segunda Guerra Mundial, hasta su final inauguración en 1968.

READ  15 motivos por los que nunca, bajo ningún concepto, deberías ir a Egipto

Conocida por su excelente acústica, la cual es ideal para concierto, esta iglesia fue excavada entre un montón de rocas, las cuales al no haber sido labradas ayudan a la misma acústica y le dan un toque un toque bastante particular, además de ser iluminada con luz natural por medio de los cristales que rodean su cúpula.

Monumento a Sibelius

Esta escultura fue diseñada por la escultora finlandesa Eila Hiltunen y presentada en el año 1967, a 10 años de la muerte del compositor Jean Sibelius en 1957.

Se ubica en el Parque Sibelius y el monumento se compone de más de 600 tubos huecos de acero colocados de una forma que parecen a una ola, acompañados también de una gigantesca escultura de acero que representa la cabeza del compositor.

Definitivamente este es uno de los sitios turísticos que no te puedes perder si deseas conocer más de la cultura musical de este país.

Kiasma

Este es un museo de arte contemporáneo creado con el fin de reforzar el prestigio de esta rama artística.

Para elegir la arquitectura este museo se lanzó un concurso en el cual participaban principalmente arquitectos escandinavos y de los países bálticos, pero también se abrió la posibilidad de participar a extranjeros y el ganador fue un arquitecto estadounidense, el cual presentó el diseño ganador en 1993.

También hay que recalcar que la construcción de este museo causó una gran polémica, gracias a que se ubicó en una zona cercana a la Estatua de Carl Gustaf Emil Mannerheim y la construcción de este museo estropeo alrededores de la estatua, además de la polémica por haber elegido un arquitecto estadounidense en vez de uno finlandés.

READ  Conoce los espacios religiosos modernos más espectaculares del mundo

Pero a lo largo del tiempo las críticas hacia este museo han ido desapareciendo por el trabajo que hace para tratar de difundir los trabajos de artistas finlandeses, ya sean pinturas o esculturas.

Podemos llegar a la conclusión de que Finlandia es un país bastante interesante para visitar gracias a su historia  y su extensa riqueza cultural.

Resumen
4 Destinos turísticos en Finlandia
Título
4 Destinos turísticos en Finlandia
Descripción
Finlandia se encuentra ubicado en la zona norte de Europa, siendo un destino turístico que de seguro no querrás perderte.