Saltar al contenido

¿ Por qué viajar a Mar azul ?

El mar argentino tiene muchas bellezas que ofrecer, entre ellas cabe destacar el Mar Azul, es una localidad costera de Buenos Aires. Lo más destacable de esta zona natural es el bosque de pinos que conecta con la ciudad, la playa y el mar de las Pampas, así que es un ambiente muy diverso que combina la naturaleza con las comodidades que el ser humano necesita, como son los hoteles, restaurantes, cafeterías y tiendas para ir de compras.

La población de Mar Azul  es reducida, apenas son 1797 residentes permanentes, el resto son turistas que frecuentan los fines de semana y en especial durante el verano. Mar Azul se ubica junto a  Mar de las Pampas, y se caracteriza por ser una zona turística de extranjeros que desean despejar la mente, por su puesto también hay visitantes argentinos.

La playa no es el único atractivo de Mar Azul, este alberga otros encantos muy extensos como sus elevados médanos y hermosa vegetación; es un área ideal para caminar a orillas del mar, disfrutar del atardecer y compartir en familia, pareja o amigos. Es muy común ver a los turistas realizar actividades náuticas como Windsurf, Kitesurf, Sandboard, Pesca, Natación, y más.

Índice

    ¿Qué debes ver y hacer en Mar Azul?

    En Mar Azul podrás hacer muchas actividades debido a la amplia cantidad de zonas de entretenimiento que rodean al lugar, zonas naturales de hermosas vistas entre las que hay que destacar sus hermosas playas, atardeceres y todos los paisajes naturales, por supuesto también la cultura del lugar, la calidez de sus habitantes y el aura de descanso y relajación que reina en el lugar.

    Como entretenimiento podrás dedicarte a realizar deportes en los festivales, tomar un baño en la playa, manejar bicicleta, dar paseos, caminatas y un sinfín de actividades que podrás realizar acompañado o en solitario; de cualquier manera hay ciertos lugares que por nada del mundo puedes perderte si visitas Mar Azul:

    Faro Querandí:

    Es un arenal ideal  para pasear en automóviles de doble tracción (4×4). Cuando te encuentres cerca del faro verás un paisaje hermoso, además es el segundo faro más alto después del que se encuentra en bahía Blanca. Puedes visitar el lugar por cuenta propia o pagar una de las visitas guiadas para que expliquen la historia y descubras cómo funciona el faro.

    Blue Beach:

    Se trata de un paraíso acuático donde el mar se funde con el cielo y ambos contrastan con el bosque para generar un ambiente natural sorprendentemente hermoso. Es el balneario favorito de los turistas porque es un lugar fuera de lo común y emana una sensación de tranquilidad que proporciona fácil relajación.

    Lavanda Tienda de Arte Mar Azul:

    Si quieres llevarte a la ciudad una pieza decorativa para tu hogar o para regalarle a algún amigo, esta tienda será el lugar perfecto; podrás ver y adquirir esculturas, cerámicas, objetos de arte, pinturas, artesanías locales y todo rodeado de un hermoso bosque.

    Lavanda es una hermosa tienda de arte que abarca todo el encanto de Mar Azul, donde se puede ver y disfrutar de esculturas, cerámicas, pinturas, objetos de arte y artesanías, en armonía con el entorno de su bello bosque.

    Acampar en Mar Azul

    Para vivir una experiencia inolvidable deberás acampar en el mar azul, especialmente en sus médanos, pues hay cientos de huecos naturales que se prestan para una ubicación estratégica de una carpa, estarás protegido por el bosque y de cara frente al mar, además la elección de playas es bastante amplia para que no tengas limitaciones.

    Caminata de Mar de las Pampas a Villa Gesell:

    Una de las actividades favoritas y más tranquilas a realizar en Mar Azul es simplemente tomar una caminata, y llegar hasta Villa Gesell, durante todo el camino estarás rodeado de mar y bosque, y áreas donde puedes acampar, hacer un picnic y divertirte en un ecosistema tan diverso como el que esta localidad ofrece.

    Pesca en Mar Azul, corvinas, brótolas y pejerreyes

    No puedes dejar Mar Azul sin haber pescado al menos una vez, en el área hay muchos guías de pesca que pueden ayudarte con la actividad, sus servicios incluyen la salida en la embarcación y la posibilidad de realizar pesca de alto valor, así que si quieres capturar algo de calidad y en gran cantidad, lo mejor que puedes hacer es contratar un guía de pesca en Mar Azul.

    ¿Cuál es la mejor época para viajar a Mar Azul?

    Mar Azul es una localidad costera que podrás visitar en casi cualquier época del año, aunque los meses preferidos son enero, febrero, agosto, noviembre y diciembre, especialmente verano para los extranjeros, mientras que los argentinos aprovechan cada fin de semana disponible para dirigirse al lugar a olvidarse del estrés de la ciudad; es un lugar muy visitado por las distintas actividades que permite realizar, así que hallarás gente en todas las épocas del año.