Saltar al contenido

Las 10 mejores ciudades musicales

ciudades musicales 1

¿Piensas que eres un verdadero fanático de la música? Si eres de las personas que les encanta estar en los mismos lugares que han visitado tus bandas favoritas, de los que les gusta tocar algún instrumento musical, explorar en las tiendas de vinilos, mover el cuerpo en la pista de baile y corear las canciones en los grandes conciertos, entonces este post que hemos preparado va a ser de tu agrado. A continuación vas a conocer las 10 mejores ciudades musicales del mundo, lugares en donde se vive y se respira la música.

Liverpool, Inglaterra de las grandes ciudades musicales para los amantes de la música

ciudades musicales 2

Para comenzar nuestra lista de las mejores ciudades musicales del planeta, no podía haber otra que Liverpool, y es que estamos hablando de una de las paradas indispensables para cualquier fanático de The Beatles. Esta localidad se sitúa al noroeste de Inglaterra y cuenta con un gran número de destinos para los fanáticos de esta mítica banda. De hecho, existe un festival en el que se les homenajea que lleva por nombre “Beatle Week Festival”. Además, es imposible hablar de Liverpool sin antes hablar del popular Hard Days Night Hotel.

Nueva York, la capital del mundo y de la música en Estados Unidos

ciudades musicales 3

La maravillosa ciudad cosmopolita de Nueva York es conocida por muchas cosas, una de ellas por ser uno de los mejores destinos musicales que se pueden encontrar en los Estados Unidos, esto es debido a que ofrece una extensa variedad de opciones para aquellas personas amantes de la buena música. Puedes visitar en la Gran Manzana los Music Halls, y por nada del mundo puedes olvidarte de darte una vuelta por Broadway, uno de los lugares más visitados por los turistas en la conocida  Capital del Mundo.

Berlín, de las mejores ciudades musicales en Alemania y Europa

ciudades musicales 4

Si eres de los que se decantan por el punk y te apasiona la música electrónica, entonces Berlín es de esas ciudades musicales que no puedes dejar de visitar. Debes saber que uno de los distritos de Berlín se ha convertido en la cuna histórica del punk, hablamos de Kreuzberg, con clubes que han sido elogiados por grandes celebridades como David Bowie e Iggy Pop. Así que si te encuentras de visita por la ciudad de Berlín, recuerda añadir este distritito a tu agenda de visitas.

Chicago, de los grandes destinos musicales de EEUU

ciudades musicales 5

Chicago en un lugar que permite disfrutar de todos los géneros musicales que existen. Desde sus inicios su historia se ha visto marcada por la música, principalmente por géneros como el blues y el jazz. Además, en esta ciudad se llevan a cabo festivales muy conocidos como el Chicago Jazz Festival y el Lollapalooza.

Río de Janeiro, el mejor destino musical en Brasil

ciudades musicales 6

Si eres de los que les gusta bailar y escuchar la música brasileña, la imponente ciudad de Rio de Janeiro es perfecto para ello. Aquí se puede escuchar todo lo relacionado con este tipo de música, desde la samba hasta bossa nova. Pero eso no es todo lo que aguarda esta ciudad con respecto a la música, y es que, desde hace cierto tiempo se ha convertido en uno de los mejores escenarios por excelencia dentro de la región para la música electrónica con festivales como Rock in Rio.

La Habana, Cuba la cúspide de las ciudades musicales en el Caribe

ciudades musicales 7

Si se habla de ciudades musicales en el Caribe, no podía faltar en esta selección la Habana, una ciudad donde la música es protagonista. Dar un paseo por las calles de esta localidad es viajar en el tiempo. Un ejemplo de ello son lugares como la sala Atril, el Tablao de Pancho o los exóticos cabarets. Incluso, puedes aprender a bailar salsa en un recinto conocido como la Casa de la Música.

Buenos Aires, el mejor rincón de la música en Argentina

ciudades musicales 8

Por si no lo sabías, la ciudad de Buenos Aires es conocida como la Capital Mundial del Tango. Es uno de los lugares con mayor afluencia de visitantes del país, pero además de eso, es un sitio perfecto para disfrutar del baile y la música. Una de las paradas indispensables que tienes que tener si visitas Buenos Aires es el Caminito en Boca. Además, sus constantes conciertos y festivales de todo tipo de géneros la hace una de las ciudades musicales más populares del mundo.

Benarés, la ciudad de la musca en la India

ciudades musicales 9

La ciudad de Banarés pertenece al estado de Uttar Pradesh y se ubica a las orillas del rio Ganges, se trata de uno de los siete sitios sagrados de la religión hindú. También se le es conocida como Varanasi y en el año 2015 fue galardonada por la UNESCO como Ciudad de la Música por eventos que fueron celebrados como el Dhrupad Festival, en el cual se reúnen las figuras más importantes de la música india.

Londres, otra de las grandes ciudades musicales de Inglaterra

ciudades musicales 10

Posiblemente te estarás preguntando por qué colocamos en nuestra lista de mejores ciudades musicales a dos ciudades del mismo país (Inglaterra), y es que debes saber que era imposible no incluir a Londres, ya que se trata de un verdadero centro para la escena musical, así como uno de los sitios más acondicionados para su desarrollo.

Además, por Londres han pasado algunos de los personajes de la música más importantes de la historia. Así mismo, esta ciudad respira y vive la música, esto se puede apreciar en sus bares temáticos, tabernas y fantásticos clubes, incluso hay un tour que lleva por nombre “Rocl n Roll Walk Tour” que se encarga de llevar a los turistas a los rincones más emblemáticos de la historia de la música.

Para resumir, Londres forma parte de las capitales de la música en el mundo y es de las mejores ciudades a visitas para los amantes de la música.

Copenhague, la ciudad donde más se respira música en Dinamarca

ciudades musicales 11

Con shows musicales los 365 días del año, la ciudad de Copenhague es sin duda alguna una de las más importantes ciudades musicales del mundo y les permite a sus turistas escuchar todos los estilos y géneros de la música, desde el heavy metal hasta el jazz, con festivales de renombre internacional como el Copenhague Jazz Festival o el Roskilde.

En cada una de las ciudades que te hemos mostramos se respira la música. Muchas de ellas vieron nacer géneros musicales y en gran parte sus atractivos están basados en sus eventos musicales. Una parada indispensable para aquellas personas que viven la música y sus distintos géneros. Si crees que nos falto añadir otra ciudad a nuestra selección déjanos tus comentarios.