Saltar al contenido

Las Setas de Sevilla o Metropol Parasol, ¿vale la pena una visita?

El Metropol Parasol, también conocido como Las Setas de Sevilla, es un edificio característico que ya se ha convertido en un símbolo de Sevilla. Es único y, por tanto, fácilmente reconocible. Siendo una visita obligada para cualquier turista en esta hermosa ciudad.

Es una estructura de madera de 150 por 70 metros, y su altura es de unos 26 metros. Por lo que es realmente grande. Se dice que es la estructura de madera más grande del mundo. El aspecto del edificio es muy controvertido, se asemeja a grandes setas plantadas en el barrio antiguo de Sevilla. A pesar de que el proyecto era bastante escéptico, hoy no hay duda de que es difícil imaginarse Sevilla sin él. El autor del diseño es Jürgen Mayer (arquitecto alemán) y la construcción se completó en 2011.

El Metropol Parasol se compone de 6 paraguas, inspirados en la bóveda de la Catedral de Santa María de la Sede, es decir, la Catedral de Sevilla, y las higueras. Toda la estructura tiene 4 niveles. El más bajo, el que se encuentra bajo el nivel de la plaza donde se ubica el edificio, incluye un museo con excavaciones romanas y moriscas. El nivel de la calle es un lugar donde los turistas y residentes que caminan por la plaza pueden experimentar algo de frescor a la sombra de la estructura.

También se realizan varios tipos de eventos o eventos públicos en este nivel. Los niveles 2 y 3 son enormes terrazas con una vista realmente asombrosa de la ciudad. Panorama de Sevilla es una delicia y definitivamente vale la pena visitar este lugar tanto durante el día como durante el atardecer. Las impresiones serán inolvidables.

READ  Espectaculares fotografías de Alemania antes de ser devastada por las dos guerras mundiales

¿Cuánto cuesta un billete a Las Setas de Sevilla o Metropol Parasol?

¿Cuánto cuesta la entrada del Metropol Parasol? Se paga la entrada a los niveles superiores de Las Setas de Sevilla. El billete cuesta 3 euros. Los niños menores de 5 años y residentes en Sevilla están exentos de pago.

Los boletos se pueden comprar en la taquilla, que se encuentra en el nivel subterráneo. Vale la pena tener paciencia, porque las colas en temporada alta pueden ser muy largas.

Aún así, definitivamente vale la pena. Tanto por la singularidad de esta estructura como por la vista que aguarda en la cima. También hay un restaurante en las terrazas y baños gratuitos.

Además, podemos llegar a las terrazas en ascensor, por lo que son accesibles para todos (hay mucho espacio arriba, los callejones son amplios y cómodos).

¿Cómo llegar a las Setas de Sevilla?

La forma más fácil de llegar a Metropol Parasol es a pie, porque está en el mismo centro, en la calle Imagen. No obstante, si queremos utilizar otras formas de comunicación, podemos utilizar la línea de metro T1 (parada Plaza Nueva) o las líneas de autobús 27 y 32. Las paradas están justo al lado de Plaza Encarnación.

Resumen
Las Setas de Sevilla o Metropol Parasol, ¿vale la pena una visita?
Título
Las Setas de Sevilla o Metropol Parasol, ¿vale la pena una visita?
Descripción
El Metropol Parasol, también conocido como Las Setas de Sevilla, es un edificio que ya se ha convertido en un símbolo de Sevilla.