Saltar al contenido

Las Setas de Sevilla o Metropol Parasol, ¿vale la pena una visita?

Setas de Sevilla
El Metropol Parasol, también conocido como Las Setas de Sevilla, es un edificio característico que ya se ha convertido en un símbolo de Sevilla. Es único y, por tanto, fácilmente reconocible. Siendo una visita obligada para cualquier turista en esta hermosa ciudad.
Índice

    Estructura de las setas de Sevilla

    Es una estructura de madera de 150 por 70 metros, y su altura es de unos 26 metros. Por lo que es realmente grande. Se dice que es la estructura de madera más grande del mundo. El aspecto del edificio es muy controvertido, se asemeja a grandes setas plantadas en el barrio antiguo de Sevilla. A pesar de que el proyecto era bastante escéptico, hoy no hay duda de que es difícil imaginarse Sevilla sin él. El autor del diseño es Jürgen Mayer (arquitecto alemán) y la construcción se completó en 2011.

    El Metropol Parasol se compone de 6 paraguas, inspirados en la bóveda de la Catedral de Santa María de la Sede, es decir, la Catedral de Sevilla, y las higueras. Toda la estructura tiene 4 niveles. El más bajo, el que se encuentra bajo el nivel de la plaza donde se ubica el edificio, incluye un museo con excavaciones romanas y moriscas. El nivel de la calle es un lugar donde los turistas y residentes que caminan por la plaza pueden experimentar algo de frescor a la sombra de la estructura.

    Eventos en las Setas de Sevilla

    También se realizan varios tipos de eventos o eventos públicos en este nivel. Los niveles 2 y 3 son enormes terrazas con una vista realmente asombrosa de la ciudad. Panorama de Sevilla es una delicia y definitivamente vale la pena visitar este lugar tanto durante el día como durante el atardecer. Las impresiones serán inolvidables.

    Si lo que quieres es ver los eventos que se hacen cada dia en las setas de Sevilla puedes verlo en este link.

    La Sala inmersiva de las Setas de Sevilla

    En esta hermosa sala inmersiva encontramos un espacio diferenciador y versátil gracias a la instalación de la  pantalla curva con una longitud de 21×3 metros y con una gran resolución HDR y la cuál fue dotada para la proyección en suelo, el sonido utiliza un audio ambisónico, con la capacidad para impregnar la sala de un olor personalizado del evento que se esta realizando, dispone de un sistema de renovación de aire continua, con un espacio para 100 personas, una grandes prestaciones que hace de esta sala algo único.

    El mirador de las Setas de Sevilla

    Un sitio lleno de magia y que esta siendo un enclave único para realizar rodajes tanto de anuncios como de cine y celebrar eventos de toda indole y bastante exclusivos para grupos no muy amplios. Es el sitio más alto de Setas de Sevilla y tendrás unas vistas de la ciudad increibles. Un escenario especial para un momento inolvidable.

    Dos pasarelas pasan de forma escalonada y a distintos niveles la gran estructura de madera hasta enlazar ambas en el precioso Mirador de las setas de Sevilla, el punto más alto con una altura de 28,5 metros.

    ¿Cuando se construyeron las setas de Sevilla ?

    La construcción de las famosas setas de sevilla fue el 19 de diciembre de 2010, una arquitectura moderna y renovando el Mercado de la Encarnación, el cuál, por fin volvió a abrir sus puertas. Tres meses después de la finalización de la gran obra, se llevó a cabo la apertura de la Plaza Mayor y del Antiquarium. Y finalmente, el 6 de mayo de 2011, las Setas de Sevilla quedaron inauguradas completamente con la apertura de las pasarelas y el Mirador: con un total de 250 metros de pasarelas para alegria y admiración de todos los sevillanos y turistas que disfrutan de la maravillosa ciudad de Sevilla, de su cultura, su historia y su increible ambiente desde un nuevo punto de vista.

    ¿ Como salio el nombre de las setas de sevilla ?

    El proyecto principal tenía por nombre Metropol Parasol, pero poco a poco los ciudadanos de Sevilla lo rebautizaron por su forma con el cariñoso nombre de Las Setas de Sevilla, nombre que se debe a su forma de la singular estructura en forma de seta. Ya no se conoce con el nombre original Las Setas de los sevillanos la nombraron los propios sevillanos.

    Setas de Sevilla
    Setas de Sevilla

    ¿Cuánto cuesta un billete a Las Setas de Sevilla o Metropol Parasol?

    ¿Cuánto cuesta la entrada del Metropol Parasol? Se paga la entrada a los niveles superiores de Las Setas de Sevilla. El billete cuesta 3 euros. Los niños menores de 5 años y residentes en Sevilla están exentos de pago.

    Los boletos se pueden comprar en la taquilla, que se encuentra en el nivel subterráneo. Vale la pena tener paciencia, porque las colas en temporada alta pueden ser muy largas.

    Aún así, definitivamente vale la pena. Tanto por la singularidad de esta estructura como por la vista que aguarda en la cima. También hay un restaurante en las terrazas y baños gratuitos.

    Además, podemos llegar a las terrazas en ascensor, por lo que son accesibles para todos (hay mucho espacio arriba, los callejones son amplios y cómodos).

    ¿Cómo llegar a las Setas de Sevilla?

    La forma más fácil de llegar a Metropol Parasol es a pie, porque está en el mismo centro, en la calle Imagen. No obstante, si queremos utilizar otras formas de comunicación, podemos utilizar la línea de metro T1 (parada Plaza Nueva) o las líneas de autobús 27 y 32. Las paradas están justo al lado de Plaza Encarnación.

    Resumen
    Las Setas de Sevilla o Metropol Parasol, ¿vale la pena una visita?
    Título
    Las Setas de Sevilla o Metropol Parasol, ¿vale la pena una visita?
    Descripción
    El Metropol Parasol, también conocido como Las Setas de Sevilla, es un edificio que ya se ha convertido en un símbolo de Sevilla.