Saltar al contenido

Todo lo que debes ver y hacer en Sevilla

Aunque Sevilla puede parecer enorme desde el punto de vista de un turista, puedes explorar fácilmente a pie. Sobre todo si nos centramos en los atractivos que rodean la famosa catedral. Si estamos planeando un viaje a otros rincones de la ciudad, debemos prepararnos para caminatas más largas por calles estrechas y sinuosas.

Entonces, ¿quieres conocer cuáles son los principales sitios que debes de conocer en Sevilla? A continuación, te lo decimos:

Atracciones principales en Sevilla

Catedral de Nuestra Señora (Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla) y La Giralda

Esta majestuosa catedral es el monumento más emblemático de Sevilla. Fue construido a principios del siglo XV en el sitio de una antigua mezquita. Además, es el edificio gótico más grande del mundo y la tercera catedral más grande del mundo, después de la Basílica romana de St. Peter y la Catedral de St. Pablo. La catedral también impresiona por dentro por su tamaño.

Catedral de Sevilla

Hay, entre otros, cinco pasillos, arcos, capillas, un coro, además de un altar dorado de 28 metros de altura. También está la tumba de Cristóbal Colón y las obras de pintores tan destacados como: Goya, Zurbarán y Murillo. Parte integrante de la catedral es el invernadero Patio de los Naranjos , así como la torre con el campanario de La Giralda, desde la que se tiene una vista extraordinaria de la ciudad.

READ  Las principales atractivos turísticos de Bavaria

La entrada se paga (9 euros), que es bastante, pero teniendo en cuenta su rango y valor en el mundo, merece absolutamente la pena. El boleto comprado le permite visitar la Giralda y la Iglesia Divino Salvado el mismo día o hasta 7 días desde su compra.

Palacio Real Alcázar

Si te preguntas qué ver en Sevilla, vale la pena ir al Real Alcázar, uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad. Este complejo palaciego, llamado Alcázar, data del siglo XI. Inicialmente sirvió como residencia de dignatarios cordobeses, y tras la expulsión de los musulmanes de la Península Ibérica se le añadieron elementos de estilo mudéjar, así como elementos propios de la arquitectura gótica de la Edad Media española.

Actualmente, dentro de este impresionante complejo de edificios se encuentran:

Patios (Patio de las Doncellas, que está flanqueado por filas de columnas dobles que sostienen arcos ricamente decorados); salones (Salón de Embajadores con una hermosa cúpula); baños (Baños de Dona María); capillas; cúpulas, mosaicos, pinturas, tapices; así como múltiples jardines.

Los jardines aquí son preciosos. Están llenos de naranjos en flor, manzanos, cerezas, esbeltas palmeras, y todo esto se complementa con numerosos porches, pabellones, patios y fuentes. La mayoría de las veces hay largas filas de turistas esperando frente al Alcázar.

Palacio Casa de Pilatos

La Casa de Pilatos es un conjunto palaciego y ajardinado, construido a finales del siglo XV y que combina elementos del Renacimiento italiano con el arte mudéjar en su arquitectura. Su nombre se traduce como “Casa de Pilatos”, lo que se refleja en la historia de su construcción en 1483. Cuenta la leyenda que la distancia de la Casa de Pilatos a la Iglesia de Cruz del Campo es exactamente la misma que la del Gólgota a la casa de Poncio Pilatos. Por este motivo, se colocaron catorce Estaciones de la Cruz en este camino.

READ  Viaja a los espectaculares campos de lavanda de la Provenza sin moverte de tu casa

Torre del oro

Esta Torre Dorada es un vestigio del sistema musulmán del siglo XII que fortificó la ciudad. Se suponía que debía proteger contra invasores la residencia de los califas – Alcázar. Sus paredes estaban revestidas de azulejos que se reflejaban en el agua del Guadalquivir y brillaban con un brillo dorado. Actualmente alberga un museo marítimo y un mirador . El boleto cuesta 3 EUR aquí, pero los lunes puedes ingresar fácilmente y gratis.

Plaza España

La Plaza de España, que se estableció en 1929 para la exposición iberoamericana, está bastante lejos del centro. Esta gran plaza semicircular (50.000 m2) se encuentra junto al hermoso Parque de María Luisa. En su extremo se construyó un palacio a su alrededor, cuya arquitectura remite al arte mudéjar, gótico, renacentista y barroco.

Plaza de España en Sevilla

Esta hilera de edificios está separada del centro de la plaza por un canal y está conectada a ella por cuatro puentes decorados con cerámicas de colores (cosidas en el patrón veneciano). La parte inferior del palacio es, además, decorado con pinturas realizadas en azulejos azulejos que representan escenas históricas relacionadas con cada una de las provincias españolas, así como sus escudos de armas. Esta plaza suele ser bulliciosa, pero el Parque de María Luisa es excepcionalmente tranquilo y pacífico.

Resumen
Todo lo que debes ver y hacer en Sevilla
Título
Todo lo que debes ver y hacer en Sevilla
Descripción
¿Quieres conocer cuáles son los principales sitios que debes de conocer en Sevilla? A continuación, te lo decimos.