Saltar al contenido

Cuba, un país acogedor que te sorprende solo pisarlo

cuba 2

¿Qué ver en Cuba?

Indice del artículo

Cuba es uno de los destinos de vacaciones más populares en el hemisferio occidental, que atrae a millones de visitantes cada año.

Este bello país posee muchos museos, incluido el Museo de La Habana y Museo Nacional de Bellas Artes, otros lugares para explorar incluyen el ferrocarril, la bahía de los cerdos y el teatro de las damas.

Sus playas de arena blanca están rodeadas de exuberantes montañas verdes, posee muchas atracciones turísticas, así como gastronómicas una de ellas el conocido restaurante Mojito-Mojito.

cuba
cuba

Donde la cocina del país está representada de gran manera por este bello lugar donde los ingredientes como el arroz, frijoles, pescado, verduras, leche, cerdo, cítricos, champiñones y café.

Un poco de historia de Cuba

La primera expedición del Caribe a Cuba fue en 1513, cuando Magallanes el español tomó su flota hacia el Caribe Occidental, exploraron las costas e islas, recogiendo la riqueza de su descubrimiento, también fundaron las ciudades de Santa Marcial y La Habana.

Los cigarros son un elemento básico de la cultura cubana, y muchos turistas disfrutan de un relajante cigarro al final de un día en La Habana.

También hay muchos museos en Cuba, como el Museo de la Historia Cubana, el Museo del Teatro y la Plantación de Cuba, mientras que en Cuba también puedes probar la especialidad de la casa, como el Lechón asado, Yuca con mojo y el Arroz congrí.

Cuba y la Habana

En la costa este de Cuba, encontrará árboles de coco de tres pisos que producen grandes cocos, los cocos se secan y luego se usan para cocinar y para hacer papel. Muchos hoteles, restaurantes y vendedores en las zonas rurales de Cuba venden el agua fresca de coco.

Si estás interesado en la cultura y el arte, La Habana es un gran lugar para visitar, puede caminar por el barrio latino y ver edificios coloniales de la era española a la era revolucionaria.

Si prefiere comprar, la zona hotelera de Cuba ofrece una gran selección de mercancías, esta área de Cuba está abierta el viernes y el domingo, pero las horas y los días varían.

Cuenta con muchas tiendas diferentes, incluidas algunas que ofrecen auténticos bienes cubanos y algunos de los artículos estrictamente turísticos. Es posible que desee visitar el popular mercado, que está forrado con boutiques, restaurantes y joyas.

Cuba un destino diferente

Si desea ver la espectacular bahía de la Habana, definitivamente debe considerar visitar el malecón en un vehículo antiguo de los que abundan en la ciudad de la Habana.

Esta área es el punto principal de la zona turística de Cuba, si bien no está tan lleno de gente como las otras áreas turísticas, todavía está muy ocupada durante la temporada alta.

Es una buena idea llegar temprano para que pueda estar seguro de evitar largas líneas en los alojamientos de la ciudad, no olvide que el gobierno en la actualidad permite a los cubanos alquilar sus casas como alojamiento para los turistas.

Finalmente, no olvides ver el increíble mundo marino y los jardines históricos, estos son dos de los lugares turísticos más famosos de Cuba y definitivamente no son los lugares más baratos para ir.

Ciertamente son algunos de los más bellos, también, si tiene hijos, podría ser una buena idea considerar llevarlos a visitar estas atracciones.