Saltar al contenido

Remedios naturales para la tos

remedios caseros para la tos 1

Los remedios naturales para la tos siempre han estado presentes en la humanidad, son nuestras alternativas más rápidas para combatir la tos, ya que generalmente siempre en nuestros hogares contamos con alguna de las siguientes opciones que van a conocer mas adelante.

√ćndice

    Conoce los remedios naturales para la tos más eficientes

    Existen diversidades de opciones, tenemos para escoger la que más nos guste, la que prefieras, conócelas a continuación:

    Abundantes líquidos

    Los líquidos juegan un papel importante a la hora de padecer tos, la mejor manera de combatirla es ingiriendo muchos líquidos a temperatura ambiente (natural) manteniéndose hidratos, logrando calmar la tos, y si tienes otros síntomas como resfriado, estornudos o secreción nasal los estarás combatiendo de una vez.

    Ingiriendo bebidas calientes obtendrás grandes beneficios para tus malestares si existiesen. Obteniendo un resultado positivo de inmediato. Estas bebidas calientes debes consumirlas unos sietes días aproximadamente hasta que la recuperación sea completa.  

    Son muchos los Té y caldos que puedes tomar para recuperarte de manera nutritiva, sana aquí te nombrare algunos remedios naturales para la tos

    • El agua caliente con un punto de sal o miel.
    • Los Té de hierbas naturales o secas.
    • Los Té con Limón y miel.
    • El Té negro descafeinado.
    • Las sopas de verduras claras.
    •  Los jugos de frutas naturales sin azúcar y a temperatura ambiente. (nada frio)

    Ajo

    El ajo es una hortaliza con muchas propiedades nutritivas, llamado espanta enfermedades, si señores el ajo esta full vitaminas y de nutrientes para el beneficio de nuestro cuerpo.

    Con tan solo ingerir un ajo picado a la mitad y comerlo en ayunas estarás combatiendo las tos de una manera natural y eficaz. 

    Remedios para la tos 3

    Bromelia

    A quien no le gusta la piña, entérate de que esta rica fruta tiene propiedades curativas para combatir la tos de una manera sencilla y natural, ya que ella contiene en su corazón bromelia una enzima que ayuda a combatir esa molestosa tos.   

    Además que tiene propiedades antiinflamatoria y mucoliticas, lo que revela que puede reducir la mucosa y eliminarla en su totalidad del cuerpo.    

    Debes ingerir el néctar de manera diaria para reducir la mucosa de la garganta y eliminar asi de forma efectiva la tos.

    Importante las personas que consumen medicamentos como antibióticos y anticoagulantes de manera permanente deben consultar con su médico de cabecera.

    Cataplasma de semilla de lino

    Sabemos que las recetas de nuestros abuelos no fallan y esta es una de ella conócela con nosotros. Sabías que podemos calmar la tos con compresas y cataplasmas de semillas de lino.

    Aquí la receta, debes triturar las semillitas y luego colocar a hervir un puñito de las mismas, cuando la textura sea espesa la vas a colocar en un envase limpio y con un pañito limpio la vas emplear sobre el pecho de la persona afectada con tos.   

    Asegúrate que no esté demasiado caliente, para así evitar alguna quemadura. Repite por varios días.  

    Cebolla morada

    Expertos le atribuyen a la cebolla morada múltiples beneficios para mantener un cuerpo saludable. Y uno de ellos es que combate la tos de una manera eficaz de diferente formas.

    Puedes consumirla cruda o en Té caliente, también la puedes cortarla y la dejas en la mesa de noche mientras duermes  o en el sitio donde descanses. La cebolla morada tiene propiedades antiflamatorios y ayuda a disminuir la tos rápidamente. 

    curar la tos

    Cúrcuma

    Su origen activo la curcumina, es un poderoso antiflamatorios que no solo apacigua la garganta, asimismo también protege los pulmones. 

    Toma una cucharada de cúrcuma en polvo disuelta en agua natural o en tus jugos naturales y veras resultados de inmediato. También lo puedes ingerir en té calientito.

    Eucalipto

    El té de hojas de eucalipto o gotitas del mismo son excelente alternativa para tratar la tos de manera natural.

    Además que lo puedes utilizar para realizar vaporizaciones, solo debes cubrirte la cabeza con un paño que te cubra bien e inhalar sus vapores por unos 5 minutos máximo 10 minutos o hasta que salgan dichos vapores.   

    Gárgaras de agua con sal

    Quien diría que la sal un ingrediente que siempre tenemos en casa puede aliviar, la tos y la inflamación del dolor de garganta. Excelente alternativa de remedios naturales para la tos.

    Solo debes hervir una taza de agua con una cucharadita de sal, dejar que se repose para luego hacer las gárgaras por lo menos en unos 15 segundos. Ingerir pequeños sorbos mantenerlos en la garganta sin tragársela.

    Para así reducir la flema y la mucosa de la parte posterior de la garganta, logrando disminuir la tos de manera natural. Realiza las gárgaras varias veces al día.

    Hierbabuena y menta

    Excelente alternativa para tomar el té calientito, le puedes colocar un poco de limón y miel e ingerirlo unas tres veces al día.  Así tan simple estarás combatiendo con remedios naturales la tos.

    Jengibre

    Estudios han comprobado que el jengibre nos brinda excelentes propiedades por su contenido en gingerol, poderosa sustancia antiinflamatoria que funciona como calmante. 

    Actúa como expectorante natural, aliviando los excesos de tos, también se consume para relajar los músculos. 

    Los puedes ingerir como té, acompañado de limón y miel si es de tu gusto. O simplemente lo picas y lo consumes.

    Limón

    Poderoso antibiótico natural que lo puedes usar de diversas formas, solo o acompañado como prefieras.

    Puedes combatir la tos con solo picar el limón,  le untas sal y pimienta luego te lo comes. También lo puedes ingerir en té calientitos mezclado con otros ingredientes naturales.  

    Remedios caseros para la tos 2

    Llantén menor

    Conoce un cicatrizante natural que te auxiliara en la reparación de las mucosas alteradas  de la garganta por la tos.

    Realizar gárgaras  de esta planta  tres veces al día te ayudara a desinflamar la garganta.

    Mentol

    La menta natural contiene mentol, propiedad especial que actúa para anestesiar los extremos nerviosos de la garganta que se descomponen por la tos. Aliviando así el dolor de la garganta, comprimiendo las ganas de toser.  

    Miel

    Estudios presentan como resultados que la miel es excelente alternativa para aliviar la tos, la irritación de la garganta consumiendo una cucharada sola tres veces al día o acompañada con alguna hierva de tu preferencia.

    Importante este es uno de los remedios naturales para la tos, la miel que no es recomendable para niños menores de 3 años.

    Propoleo

    Uno de los remedios caseros naturales para la tos más ejecutados para combatir la tos con gripe, también la laringitis y faringitis por sus propiedades antinflamatorias.

    Puedes ingerir el té solo o acompañado con mil como lo prefieras. 

    Romero

    Excelente expectorante natural para eliminar la tos, al igual que el eucalipto lo puedes utilizar de diferentes formas, tanto en té o en vaporizaciones.

    Todas estas opciones son excelentes pero si consumes estos remedios naturales para la tos por cierto tiempo y persiste, debes acudir a tu médico de cabecera y no esperar más tiempo.

    Por leer este post te recomendamos: Remedios caseros para la fiebre