Saltar al contenido

Remedios caseros para la fiebre

remedios caseros para la fiebre

La fiebre es una de las maneras que tiene nuestro cuerpo para combatir las infecciones, en la mayoría de los casos se pueden usar remedios caseros para la fiebre.

Solo en caso de que esta no sea muy persistente porque ya ahí habría que acudir con un profesional. La fiebre es una respuesta completamente normal del cuerpo para expulsar y batallar con algunas bacterias o virus como las gripe.

√ćndice

    Remedios caseros para la fiebre naturales

    Las recetas de las abuelas nunca fallan, aquí te dejo el top de los mejores Té que puedes consumir para combatir la fiebre:

    Ajo

    Añadir medio diente de Ajo en una taza de agua caliente, dejar reposar, colar y después beberlo. Gracias a que el ajo posee propiedades antibacterianas y antibióticas, además de ser un reforzante muy potente para el sistema inmune. Ayudará muy bien a que la temperatura disminuya.

    remedios caseros para la fiebre 2

    Jengibre

    Posee propiedades antivirales y antibacterianas, además de ayudar a estimular la sudoración. Para bajar la fiebre, debes colocar 1 taza de agua en una olla y agregas un pedazo pequeño de jengibre, lo dejas hervir y después se deja reposar hasta que este tibio para tomarlo.

    Es necesario que sepas que no puedes exceder en la cantidad de Jengibre que echas en el agua, esto debido a que el Jengibre es picante y si te excedes puedes causar un poco de irritación en la garganta.

    Té de Salvia

     Al igual que muchas otras plantas medicinales la salvia posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas, además de ser rica en vitamina A y C que ayudaran a reforzar tu sistema inmune y así combatir la infección rápidamente.

    En una taza con agua hirviendo se colocan 3 hojas de salvia, se deja reposar hasta que este tibio para que puedas beberlo, ella hará que transpires logrando que la fiebre se vaya un poco más rápido, es comúnmente usada como remedio caseros para la fiebre.

    Té de albahaca

     Además de ser utilizada para dar aroma a nuestras comidas, también es usada como expectorante natural (si se liga con cebolla morada o miel) y también induce la transpiración lo que hará que te sientas muchísimo mejor.

    Para preparar el té de albahaca se coloca una taza de agua en una olla, luego se colocan 2 o 3 hojitas de albahaca (no importa que estén secas), eso se deja hervir unos minutos, después se apaga y se deja enfriar hasta que este tibio.

    Te de Eucalipto

     Para el té de eucalipto debes colocar 2 o 3 hojas de eucalipto en una olla con agua hirviendo, dejas hervir un poco y después lo apagas, retiras las hojas y lo dejas enfriar hasta que este tibio.

    El eucalipto se usa generalmente se usa como expectorante y para aliviar los síntomas del resfriado, sus hojas secas son las que se utilizan para realizar las infusiones y Té, mientras que sus hojas frescas se utilizan para extraer su aceite.

    Té de manzanilla y tomillo

     La manzanilla posee propiedades antiinflamatorias y el tomillo es antiséptico lo que te ayudara a combatir los síntomas de la gripe y te ayudara a disminuir la temperatura.

    Para preparar el Té vas a necesitar una cucharadita de manzanilla y 10g de tomillo, eso lo vas a colocar en una olla con 1 taza de agua, eso se pone a cocinar hasta que hierve, después se cuela y se sirve en una taza para tomarlo.

    Este té se toma caliente, se puede endulzar con miel que también posee propiedades antisépticas, lo que te ayudara muchísimo más

    remedio para fiebre

    Trucos que te ayudaran a bajar la fiebre

    Los consejos de las abuelas nunca fallan, ponlos en práctica y veras lo excelente que son:

    Consumir abundante agua

    La fiebre hace que el cuerpo tenga que utilizar más agua de la que acostumbra debido a lo elevado de las temperaturas, esto causa que el cuerpo pierda electrolitos causando deshidratación.

    El consumir abundante líquido estas rehidratando el cuerpo y evitando la perdida de electrolitos, evitando así la deshidratación.

    Descansar

    Debido a que el cuerpo está batallando contra algún virus o bacteria que se alojó en el sistema, utiliza más agua y energía lo que hace que te sientas muy cansado, el reposo es muy recomendado ya que ayuda a recuperar las energías y evita que no te sientas tan débil.

    Tomar un baño

     Forma parte de los trucos y remedios caseros para la fiebre más utilizados y comunes.

    El baño se debe tomar en una bañera o con esponja, el agua debe estar tibia, no puede estar ni muy fría ni muy caliente, para evitar sufrir de temblores o espasmos  y que la fiebre aumente.

    Vestir ropa ligera

    El no estar abrigado, permite que el cuerpo transpire y no siga conservando la temperatura alta, cuando se tiene fiebre también se recomienda que la habitación se ventile y debe evitar cubrirse con mantas o cobijas porque estas tampoco ayuda a que el cuerpo transpire.

    Esto hace que el organismo termine de sacar la fiebre del cuerpo, ya que una vez que se comienza a transpirar la fiebre comenzaras a sentirte mucho.

    ¿Qué no se debe hacer para bajar la fiebre?

    Muchas veces creemos que hacer algunas de estas recomendaciones no son las indicadas como remedio casero para la fiebre.

    Pero en realidad algunas de estas cosas no ayudan y en ocasiones causan otras afecciones no muy agradables.

    • Evite cubrirse con mantas o abrigarse
    • Bañarse con agua fría ( posiblemente le cause espasmos)
    • Colocar alcohol en la planta de los pies, axilas o frente (puede causar intoxicación etílica)
    • Auto medicarse con antibióticos o algún otro medicamento
    • Asistir al trabajo, escuela o universidad (para evitar contagiar a otras personas)
    • No aumentar la temperatura del aire acondicionado o el ventilador y evite colocarse enfrente de este. (no ayuda a la transpiración)

    Es importante que sepas que aunque hay muchos remedios caseros para la fiebre, si los síntomas persisten durante 3 días.

    Debes acudir al médico para que te recete algo más para tratar la fiebre, está la mayoría de las veces es producida por gripe o bacterias.

    Lee tambien: Remedio casero para el dolor de oído