Saltar al contenido

Remedio casero para el dolor de oído

Remedio casero para el dolor de oido principal

A lo largo de nuestras vidas siempre que tenemos una molestia o algún dolor de oído, la primera opción que tenemos es el remedio casero para el dolor de oído, más sin embargo si lo ejecutamos por varios días y el dolor persiste, debemos llamar o asistir de inmediato al médico. 

Recetan que no fallan y que por lo general estas alternativas siempre las tenemos en el hogar.

√ćndice

    Remedio casero para el dolor de oído natural

    A continuación conoce como puedes aliviar el dolor de oído con remedio casero: 

    Aceite de oliva

    Es uno de los remedios caseros más populares para el dolor de oído. Ingrediente que generalmente tenemos en nuestros hogares.

    Si en algún momento sientes malestar en un oído, toma 2 cc del mismo y colócalos en el oído afectado. Importante el aceite no debe estar caliente, su temperatura debe ser más baja que la de nuestro cuerpo, ya que el tímpano puede sufrir daños irreparables

    Ajo

    Este bulbo goza de unas propiedades altamente antimicrobianas, analgésicas, antiflamatorios y antibióticas que pueden anular la infección. Además que es muy fácil de consumir para cuidar y mejorar la salud.

    Formas de uso

    • Macera ajo machacado durante media hora en aceite de ajonjolí o sésamo calientito. Luego lo filtras  y aplicas dos gotas de la mezcla en el canal auditivo que le molesta. 
    • Ingerir un diente de ajo diariamente nos ayuda a prevenir las infecciones auditivas.

    Usar las góticas óticas de ajo ayuda a evitar y a reducir que la infección de oído empeore.  

    Remedio casero para el dolor de oido.1

    Cebolla

    Conocida por sus diferentes propiedades, que al igual que el ajo puedes utilizar para aliviar o sanar el dolor  y la infección auditiva.

    Se usa como gotitas, debes calentar una cebolla en baño de maría o en él microonda según sea tu posibilidad. Cuando la cebolla llore el líquido debes, dejar que repose unos minutos y lo aplicas.

    Para que este haga mejor efecto debes recostarte para que el líquido corra por todo el oído.  Aplica máximo tres veces al día.

    Cúrcuma

    Tubérculo con características depurativas y antiflamatorios, además que comprime  la fuga de histamina. Protegiendo el oído de los alérgenos que empeoran la otitis.  

    Puedes ingerir su extractó de curcumina o el Té de cúrcuma, según sea tu preferencia. 

    Fumaria

    Su fortaleza es, que es una planta antihistamínica, logra aliviar los malestares generados por la otitis alérgica. También la podemos usar como depurativo.

    Se prepara en Té y para que su sabor se más agradable le puedes agregar un poco de gotas de limón y miel. Debes tomarlo máximo tres veces al día calientito.

    Remedio casero para el dolor de oido 2

    Jengibre

    Tubérculo que no debe faltar en nuestro hogar, posee grandes propiedades curativas, sus  principales activos son los gingeroles y los shoagoles que trabajan como descongestionante, analgésico y antiflamatorios. 

    Por todas estas propiedades facilita eficazmente la eliminación de la mucosidad apresada en el oído.

    Debes colocar en una taza de agua hirviendo un trocito de su raíz, aproximadamente de 3 cm que el Té quede picosito, déjalo reposar y lo tomas.

    Además puedes agregar unas gotitas de limón y miel. Puedes ingerirlo 3 veces al día máximo antes o después de cada comida. 

    Leche materna

    Remedio casero para el dolor de oido .3 1

    Posee propiedades antimicrobianas, que según médicos han dicho que la leche materna suple con base  los microbios a los que los bebés están presentados.

    Es una alternativa para aliviar y curar el dolor de oído especialmente en los más chicos.  Mas sin embargo los adultos también pueden hacer de su uso pero posiblemente no sea tan efectivo. 

    Debes aplicar de manera tópica unas gotas en cada oído, repetirlo si es necesario cada cierto tiempo.

    Manzanilla

    Hierba aromática de agradable olor conocida tradicionalmente por sus diferentes uso en la medicina casera. La manzanilla actúa como un excelente relajante y emoliente de las secreciones de los idos y nariz.

    Lo puedes usar haciendo vaporizaciones, colocando unas gotas de aceite de extracto de manzanilla en agua hirviendo, procedes a envolverte la cabeza en una toalla e inhalas el vapor, así estas hidratando los canales que conectan la nariz con los oídos, logrando desinflamar y calmar el dolor. 

    Además puedes tomar Té de manzanilla para que te relajes y puedas descansar.

    Masticar chicle

    Es como que si le hiciéramos un masaje al oído, ya que este nos ayudara a retirar las secreciones de cera que se nos acumulan en la zona auditiva y que posiblemente sea la causante del dolor.

    Mientras masticamos chicle abrimos las trompas de Eustaquio, que son tubos diminutos que comunican el oído y la garganta. Mejorando el dolor de oído.  

    Perilla

    Remedio casero para el dolor de oído, para la otitis de origen alérgico la perrilla beneficia de manera eficiente al paciente. Porque reduce los niveles de histamina que desarrolla la producción de mucosidad en el oído y la infección. 

    Debes ingerir el Té de una a tres veces al día, sin exceder la dosis. Su preparación colocas unas 5 hojitas en una taza de agua hirviendo, lo apagas para que repose luego lo tomas tibio.

    Planta de perilla

    Própolis

    Interesante opción para prevenir y tratar la otitis, por sus peculiares componentes, antiflamatorios, antiviral y antisépticos.

    Antibiótico cien por ciento natural, que resulta del mineral compuesto por resina, fabricado por la secreción orgánica de los árboles que es utilizada por las abejas para proteger sus colmenas.   

    El paciente debe tomar el extracto, máximo tres veces, la dosis recomendada es de 750 mg durante el día.

    Sello de oro

    Medicina natural que contiene grandiosas propiedades para combatir el dolor de oído (otitis infecciosa) porque es bactericida, desinflama las mucosas del mismo y reviven las defensas del organismo.

    Sello de oro

    Su forma de uso sencilla, vas a tomar su Té máximo tres veces al día, un pedacito de su raíz lo colocas en agua hibierno lo dejas reposar y luego lo ingieres calientito. 

    Otras alternativas de remedio casero para el dolor de oído

    Si bien los remedios caseros naturales siempre marcan la pauta, conoce otras maneras de tratarlo:

    • Compresas de agua fría
    • Compresas de agua tibia
    • Dormir sin presión en el oído
    • Ejercicios para el cuello
    • Gotas naturópatas
    • Succión
    • Tratamiento quiropráctico