Saltar al contenido

Que visitar en Tarragona ¬ŅUn destino ideal?

que visitar en tarragona 1

Estas de vacaciones y quieres visitar los mejores sitios de España, si es así podemos contarte que Tarragona cuenta con infinidades de sitios y queremos contarte que visitar en Tarragona. Ya sea que te guste el arte, las vistas esplendorosas o disfrutar un increíble día de playa Tarragona tiene eso y más.

A continuación te mostramos los mejores sitios que visitar en Tarragona, disfrutaras de las mejores experiencias durante tu visita hacia este destino.

Las mejores playas que visitar en Tarragona

Si tienes preferencia por pasar una o más tardes entre la arena y la playa, aquí te mostramos alguna de las playas mas destacadas de Tarragona. Ya sea por sus excelentes vistas, cálido ambiente o por los servicios disponibles que garantiza la mejor experiencia.

 Playa Savinosa

La playa Savinosa es una excelente opción que visitar en Tarragona, aunque es una playa nudistas sus usuarios pueden ir vestidos si así lo desean, quienes visitan la zona tienen especial preferencia ya que cuenta con una hermosa arena dorada y sin un oleaje excesivo.

Cuenta con diferentes servicios que incluyen aparcamiento, aseo, duchas, en las zonas cercanas, encontrará variedad de restaurantes, teléfono, sillas anfibias, entre otras cosas. El área es limpiada a diario y se puede llegar fácilmente, ya sea en bus, a pie o en carro particular. Como punto importante y adicional es que dispone de un acceso para discapacitados.

 Playa Savinosa

Playa Cala Jovera

Si buscas una playa que visitar en Tarragona aquí tendrás a tu disposición 90 x 20 metros de una hermosa playa con arena dorada y poco oleaje, lo que la hace ideal para disfrutar con los pequeños. Lo mejor es que si buscas un lugar sin exceso de visitantes es la opción correcta.

Las vistas son realmente hermosas al ser una playa rodeada por una cuidada vegetación. Cabe destacar que no contar con mucha recurrencia no hay zonas para el alquiler de sombrillas o hamacas, por lo tanto deberás llevar todo contigo, de igual forma no dispone de duchas o aseos. Por suerte puede llegar fácilmente con un bus ya que en zona cuenta con transporte interurbano.

Playa Cala Jovera

Playa Miracle

Si bien es cierto que en comparación a las otras playas de la zona, no es la más hermosa, sin duda es la más accesible cuando buscas que visitar en Tarragona. La playa es hermosa, por lo que ofrece excelente vista, dispone de un servicio completo que incluyen aseo, duchas y puestos de socorristas.

Es sumamente accesible y es muy fácil llegar caminando. Si vas en carro particular tendrás acceso a estacionamiento gratuito, si decides visitar Tarragona en junio, tendrás las mejores vistas cuando se lleve a cabo el espectáculo de fuegos artificiales del concurso internacional que se lleva a cabo cada año.

Playa Miracle

Que visitar en Tarragona si te gusta el arte y la historia

A continuación te mostramos que visitar en Tarragona si te gusta el arte, los lugares más desacatados y con obras de arte encantadoras.

Museo Arqueológico Nacional de Tarragona

Ubicado en la ciudad de Tarragona, su creación data del siglo XIX, actualmente es el más antiguo de su tipo en la región de Cataluña. Su trabajo se enfoca en la ciudad romana de tarraco y el la conservación, cuidado y recuperación de su patrimonio.

En su edificación se llevan a cabo exposiciones temporales, conferencias, talleres, seminarios y actividades relacionadas con la reconstrucción histórica, de igual forma se toman muchas iniciativas para difundir todo lo relacionado con el patrimonio arqueológico de Cataluña. Sin duda una excelente opción cuando deseas disfrutar del arte y la historia.

Museo Arqueológico Nacional de Tarragona

Museo de arte moderno

Creado en 1976. Espacio donde se promueve el estudio y la conservación del arte moderno y contemporáneo. De igual forma se busca difundir el patrimonio artístico, es una excelente opción para conocer las obras de numerosos artistas, cuenta además con un restaurante el cual cuenta con tres décadas de historia.

En 2088 se realizaron algunas renovaciones ofreciendo una exposición permanente de carácter didáctico para la presentación de las colecciones haciéndolo mucho más atractivo y estimulante para sus visitantes.

Museo de arte moderno

Anfiteatro de Tarragona

Su estructura fue elaborada a inicios del siglo II d.C. en su gigantesca extensión se llevaban a cabo números actividades entre las que destacan luchas de gladiadores, caza de animales, carreras de caballos e incluso representaciones teatrales.

Se encuentra ubicado en una zona muy cerca del mar, durante su edificación se aprovechó el desnivel natural de la piedra para elaborar gradas. Sobre su estructura fue construida una basílica en el siglo VI y una iglesia románica en el siglo XII. Sin duda encontraras esta visita interesante.

Anfiteatro de Tarragona

Otros sitios que visitar en Tarragona

Balcón del Mediterráneo

Si las vistas de la plata Miracle son hermosas, sin duda apreciarla desde el balcón del mediterráneo te dará otra perspectiva más alucinante. Ubicado al final de la Rambla Nova y a 23 metros de alturas, es uno de los sitios más concurridos de Tarragona.

La zona se encuentra rodeada de una barandilla de hierro forjado elaborado al comienzo del siglo XX, es uno de los sitios más querido por sus locales y al llegar te darás cuenta, además tiene fácil acceso a otros sitios que visitar en Tarragona.

Balcón del Mediterráneo

Rambla Nova

Se encarga de dividir la ciudad en dos, el casco antiguo y la zona baja. Ocupa 45 metros y dispone de un gran paseo central y dos calzadas a los lados. Cuando buscas que visitar en Tarragona te recomendamos considerar esta ubicación. Ya que podrás disfrutar de estructuras arquitectónicas que van desde el modernismo, hasta el estilo neoclásico.

Durante el recorrido no solo los turistas disfrutan del especio, sino sus propios locales. En toda su extensión encontraras locales de diferentes índoles, así como hoteles, restaurantes, entre otros. Tendrás mucho para fotografiar.

Ya no puedes decir que no sabes que visitar en Tarragona, sin duda encontraras que es una hermosa ciudad con muchas opciones para disfrutar de un tiempo libre completamente único, donde encontraras desde historia, hasta los paisajes naturales más hermosos. Estos sin contar todos los sitios adicionales que encontraras durante tu recorrido.