Saltar al contenido

¬Ņ Que es una Carta Responsiva de Trabajo? Si eres menor, la necesitas para trabajar.

carta responsiva

¿Quieres encontrar el trabajo de tu vida? Aquí te ayudamos a crear la mejor carta responsiva de trabajo. La impresión que causas al solicitar empleo es imperante, esto te puede cambiar la vida.

La carta responsiva de trabajo hace que el remitente sea responsable ante alguien. En este caso, por ejemplo, si cuando el menor de edad tiene la intención de trabajar. Y no cuenta con la mayoría edad legalmente no puede decidir de forma individual.

Es por ello que se buscan los padres o tutores que lo reconocen, aprueban y se responsabilizan por ello y acreditan la presentación para trabajo de su hijo.

Además juega un papel importante, porque le brinda más detalles sobre tu C.V y ​​es la primera impresión que el gerente de contratación tiene de usted desde el inicio del proceso.

Los empleadores utilizan la carta con el fin de reducir el grupo de candidatos y seleccionar el grupo que desean entrevistar.

Así se define qué es una carta responsiva de trabajo

Se define como el documento de una página, que se envía al empleador junto con su C.V (o resumen curricular), para solicitar algún trabajo.

La carta responsiva de trabajo, se caracteriza por estar compuesta de tres párrafos, contienen información del motivo por el cual está solicitando ese trabajo, en ella se encuentra una breve descripción de la experiencia laboral que ha tenido el aspirante al puesto.

Y la reseña de por qué está calificado para para ocupar el puesto en ese trabajo.

Algunos empleadores, pueden requerir una carta responsiva de trabajo, para presentar la solicitud, mientras que otros pueden convertirla en una opción o simplemente excluirla por completo de su solicitud.

Estos son los distintos tipos de carta responsiva de trabajo

Carta de interés

Es una carta que se utiliza formalmente para hacer preguntas sobre el puesto en la empresa para el que se desea ocupar.

Es posible que la empresa no tenga una vacante a la que tú aspiras, pero aún puedes encontrar una persona calificada, que pudieses ser tú.

Este tipo de carta responsiva de trabajo es proactiva para que el gerente de contratación sepa que está interesado en trabajar con ellos.

Carta de solicitud

Este es el tipo más usado para al momento de solicitar empleo. Este estilo tradicional contiene información detallada sobre la experiencia laboral en relación con los requisitos laborales.

Carta de valor

Es un resumen describe lo que lo te hace único, como son las habilidades, el desempeño y el valor que puede agregar a su negocio.

Este tipo de carta es bastante resumida y se usa a menudo como síntesis de currículum o como respuesta a una pregunta estilizada de la entrevista.

Carta de recomendación 

Al solicitar un trabajo, esta debe incluir el nombre del empleado actual que recomendó el puesto vacante.

Las referencias ayudan a destacar en el proceso de contratación ya que la opinión en estos casos es válida e importante.

Estructura de una carta responsiva de trabajo

1.      Fecha y la información de contacto

  •  Una copia digital en línea: Indique una dirección específica, use solo su ciudad y estado, número de teléfono y dirección de correo electrónico, y omita su información de contacto por completo. Contacto de la empresa y gerente de empleo:
  • Fecha
  • Su nombre
  • Ciudad, estado
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Una carta impresa:  En este caso, la esquina superior izquierda de la carta debe incluir la siguiente información:
  •  Fecha
  •  Su nombre
  •  Su dirección
  •  Su ciudad, estado, código postal
  •  Su número de teléfono
  •  Su dirección de correo electrónico
  •  Nombre de la persona a cargo de la contratación Nombre de la empresa.
  •  Dirección de la empresa Dirección de la empresa Ciudad, estado, código postal.

2.      Un cordial saludo

Va dirigida al gerente de reclutamiento. Si es posible, busque el nombre del gerente de contratación para el puesto que está solicitando.

Consulta la descripción del trabajo, es posible que se encuentre allí o consulta entrando al sitio web de la empresa.

También, puedes hacer una llamada a la empresa y pedir el nombre del responsable de contratación. Explica que estás solicitando un trabajo y que desead enviar una carta responsiva de trabajo a la persona adecuada.

Párrafo de apertura

Es tu máxima oportunidad de llamar la atención del gerente de contratación, presentarse y decirle con entusiasmo a su empleador por qué está solicitando un trabajo. Este es el abre boca de todo lo bueno que tienes para ofrecer.

Este párrafo debe ser específico, para cada trabajo que solicites. Expresa en palabras determinadas y claras por qué está entusiasmado con su trabajo dentro de la empresa y cómo se ajusta a sus objetivos profesionales.

Evita por sobre todo dar la impresión de que este párrafo está estereotipado, al hacer coincidir sus habilidades con los requisitos de su empleador, incluidas las palabras clave de las listas de trabajos.

Párrafos intermedios

Preséntate y plantea el entusiasmo en las experiencias más relevantes, habla sobre las calificaciones y habilidades específicas que te hacen ser el candidato perfecto para ocupar la vacante dentro de dicha empresa.

Los párrafos 1 y 2 establecen un vínculo entre los logros pasados ​​y la preparación para esta nueva función. Ve estos pasajes como una forma de presentarse como la persona ideal para su puesto.

Evita repetir puntos, ya que probablemente el empleador ya esté leyendo tu currículum. En su lugar, incluye detalles que expliquen estos aspectos destacados con más profundidad.

Párrafo para culminar

El propósito principal del último párrafo. Es agradecer al empleador por su tiempo y atención. También puedes proporcionar información detallada.

Por ejemplo, puede tener en cuenta grandes experiencias en tu trayectoria profesional.

También puedes utilizar este espacio para resumir su elegibilidad para el puesto, mostrar interés en dar el siguiente paso en el proceso de contratación.

Cierre y firma

Selecciona un recinto amistoso pero formal, seguido de un nombre. Los cierres que puede considerar son los siguientes:

  • Saludos cordiales
  • Saludos cordiales
  • Saludos cordiales
  • Gracias
  • Gracias por su comentario

Carta responsiva de trabajo, es la mejor forma de decirles a las personas que quieren ser contratados por qué deberían ser elegidos.

Debes explicar tu puesto, su profesionalismo y su idoneidad, revelando algo de tu personalidad que se destaque, para causar la mejor de las impresiones.

¿Cómo fue tu experiencia en la elaboración de la carta responsiva? ¿Qué fue lo que más se te facilitó o qué más tuvo dificultad?