Saltar al contenido

Que es la dieta dukan РPaso a paso cómo implementarla

dieta dukan 1

Esta dieta fue expuesta por el medico francés Pierre Dukan la cual fue expuesta en su libro no consigo adelgazar. De esta forma, tenemos que dicha dieta es perfecta si lo que buscas es perder peso, además dicha dieta no cambia el hábito alimenticio sino que trabaja con lo que se tiene con la finalidad de conseguir cambios.

En este post hablaremos de la dieta Dukan paso a paso; por ende tenemos que la  misma se divide en 4 fases, las cuales permiten adelgazar alrededor de 5 kilogramos en la primera semana, de esta forma esta compuesta por varias fases de alimentación, donde la primera semana solo se consumen proteínas y el tiempo es que se deberá seguir la dieta va a depender exclusivamente de la cantidad del peso de la persona.

bajar de peso alimentacion
√ćndice

    ¿En que consiste la dieta dukan paso a paso?

    La dieta está planificada de forma sencilla y concisa para que todas aquellas personas que decidan realizarla puedan comprender de qué se trata, por ende para realizar esta dieta y saber cuántos días debe durar cada fase es importante entender que cada fase estará compuesta por un plan alimenticio.

    Para poder conocer acerca de dicha dieta, es importante que el plan se cumpla de manera estricta; ya que de lo contrario no se obtendrán los resultados que se desean o el libro pronostica.

    dieta dukan 2

    Como realizar la Dieta Dukan

    Para conocer cuánto debería durar esta dieta es importante que se consdiere que todos aquellas personas que deseen perder 5 kg debe durar 1 dia en la primera fase de la dieta, para los que desean perder 10, deben durar 3 dias en la primera fase y para aquellos que desen perder alrededor de 20 kg deberán durar alrededor de 7 dias en la primera fase.

    El tiempo de duración de las siguientes fases va a depender exclusivamente de las demás fases según la perdida de peso del individuo, adicional a ello los únicos dulces que se pueden consumir son el pudin de huevos con leche descremada, gelatina sin azúcar entre otros.

    1ª fase “ataque”

    En esta primera fase de la dieta dukan paso a paso se denomina al ataque, en esta fase solo se permite comer alimentos ricos en proteínas por ende todas aquellas fuente de carbohidratos y dulces quedan prohibidas. Aquellos alimentos que están permitidos son:

    • carnes magras.
    • carne a la plancha.
    • carne asada.
    • carne cocida sin el uso de aceite.
    • igualmente puede consumir palitos de cangrejo.
    • huevos cocidos.
    •  jamón de pavo.
    • yogurt natural.
    •  leche descremada.
    • queso cottage.
    • 1 cda 1/2 de salvado de avena por día, porque proprciona una sensación de llenura.
    • 1 cda de bayas de Goji por su poder depurativo.

    De igual forma quedan prohibidos todos aquellos alimentos como pan, arroz, pasta, frutas y dulces. Esta es una fase que puede durar entre 3 a 7 dias donde suelen perderse alrededor de 5 kg.

    alimentacion balanceada

    Menú para la primera fase dieta dukan paso a paso

    En esta fase el desayuno se puede complementar con leche o yogurt de igual forma se recomienda consumir avena, jamón de pavo y dos rebanadas de queso. Adicional a ello se pueden agregar productos como café, pero no azúcar.para la merienda se recomeinda un yogut completamente natural y descremado aconpañado de dos rebanadas de queso y rebanadas de jamón de pavo.

    Para el almuerzo o cena de puede implementar el consumo de carne roja en salsa 4 quesos, elaborado con leche descremada o 3 pechugas de pollo a la plancha o camarones. Para la merienda de la tarde se puede consumir un vaso de yogurt, leche descremada, bayas de goji, huevo cocido o rebanadas de tofu, hamburguesa de soya, rebanada de queso igualmente solo se permiten 2 huevos al día.

    la dieta facil

     2 Fase “crucero”

    Esta fase de la dieta dukan paso a paso consiste en la introducción de la alimentación con vegetales, es decir;  en esta etapa solo podrán consumirse esta clase de alimentos y de igual forma no se permite consumir carbohidratos. En esta fase todos los vegetales  que se vayan a consumir deben ser cocidos con agua y sal; puesto que al ser preparados de otra forma no se obtendrá el resultado que realmente se necesita. Vistoasí, lo único permitido es la gelatina light.

    • tomate.
    • pepino.
    • rábano.
    • lechuga.
    • hongos.
    • apio.
    • acelga.
    • berenjena.
    •  calabacín.

    Por ende para dicha fase algunos alimentos que se prohíben son los ricos en carbohidratos, frutas y dulces. En esta fase también se puede optar por intercalar un díacomiendo solo proteína y otra proteína con vegetales hasta llegar al día 7. Además el día que solo se consume proteína se recomienda agregar bayas de goji y en los demás hasta 2 cucharadas.

    dieta dukan 5

    Menú para la segunda fase de la dieta dukan paso a paso

    En esta fase de la dieta dukan paso a paso el menú es bastante simple, ya que al combinar proteínas con vegetales se obtendrá la alimentación que se necesita para perder el peso de dicho fase. Por ende tenemos que el desayuno puede estar complementado con un vaso de leche u yogurt descremado, acompañado de una cucharada de almendra u avena, 2 rebanas de queso y tomate o simplemente una panquea de huevo.

    En la merienda de la maña recomendamos ingerir rebanadas de queso u jamón de pavo. Para el almuerzo se recomiendaingerir 250 gramos de carne en salsa de tomate acompañado de ensalada de pepino, lechuga, calabacín o también puedes consumir salmón en salsa de hongos y realizar una ensalada con los vegetales mencionados anteriormente.

    Para la última merienda se puede consumir un yogurtdescremado acompañado de bayas de goji y 2 rebanas de queso. En esta fase las personas suelen perder entre 1 a 2 kilogramos.

    dieta dukan 6

    ¿Cuantas fases tiene la dieta dukan?

    realmente es una dieta que está compuesta por cuatro fases, la cuales consisten en la fase de ataque de resultado inmediato, fase de crucero para alcanzar el peso normal, consolidación para evitar ese efecto rebote que se da en otras dietas y por último la fase de estabilización; la cual es definitiva y de por vida.

    Sin embargo  en este post mencionamos las primeras fases porque son las más importantes, igualmente las demás están constituidas con ayuda de las primera dos por lo que es importante implementarlas lo antes posible. Recuerda igualmente que este tipo de dieta es completamente estricta por lo que te recomendamos primero asistas a tu doctor u nutricionista para saber si realmente es la dieta para ti.

    Sin más que agregar esperamos que nuestro post de la dieta dukan paso a paso haya sido de gran ayuda, igual no olvides que puedes visitar nuestra página web para disfrutar de contenido similar.

    lee tambien: ¿En qué consiste la dieta detox y cuáles son sus beneficios para la salud?