Saltar al contenido

¿Por qué viajar a Villa La Angostura?

villa angostura
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

¿Has estado organizando un viaje por los mejores sitios de Argentina y dentro de tu agenda esta Villa La Angostura? Entonces debes saber que es muy buena la decisión que has tomado, ya que estamos hablando de una de las localidades más alegres de la zona, en donde se pueden llevar a cabo múltiples actividades que son del encanto de las personas. Es por dicho motivo que en este apartado te hablamos de los mejor que hay para ver y para hacer en Villa La Angostura.

El pequeño poblado de Villa La Angostura se sitúa al sur de Neuquén, el cual es separado de San Carlos Bariloche gracias al paso de popular Lago Nahuel Huapi, esto hace que se comparta buena parte de los lugares para el turismo con la ciudad de Rio Negro, con espacios que son perfectos para el disfrute de los turistas.

Atravesando la zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, se ubica a más de 80 kilómetros de Bariloche el poblado Villa La Angostura, estas dos poblaciones están unidas a través de la ruta nacional 40.

Villa Angostura fue fundada en el mes de mayo del año 1932, hoy en día tiene una población que pasa de los 15.000 habitantes. Se trata de una de una pequeña ciudad turística con múltiples espacios que lo hacen un buen destino vacacional, separada a mas de 100 kilómetros de San Martin de los Andes.

A pesar de que es una zona con grandes atractivos invernales, también posee excelentes alternativas para el turismo en climas calurosos por su extensa oferta hotelera que está disponible los 12 meses del año.

Te Interesa   Las 7 mejores cosas que hacer en Barcelona
villa angostura
villa angostura
Índice

    Que debes ver y hacer en Villa La Angostura

    Villa La Angostura se conoce como una pequeña ciudad con buenos espacios turísticos. La Avenida Arrayanes es su vía principal, cuenta con una zona donde se ubican la mayor parte de las tiendas, bares, restaurantes, galerías, y otros comercios, conocido como “El Cruce”. Sin embargo, este poblado tiene muchas cosas que ofrecer, entre ellos esta:

    • Península de Quetrihué: Para las personas que se sienten apasionadas por el senderismo el valle tiene para ofrecer la Península de Quetrihué. Es una buena alternativa para respirar el aire fresco de la naturaleza y parar para disfrutar de la vista de los distintos miradores.
    • Cerro Bayo: El cerro Bayo es uno de los espacios de mayor disfrute para los turistas que visitan la Villa de Angostura, independientemente en la época del año que se esté. Cuando es invierno es un lugar perfecto para practicar deportes de nieve. Por otra parte, en verano sirve para que las personas puedan disfrutar en familia y con los pequeños de la casa. Se puede llegar al cerro Bayo a pie o en vehículo particular. Sin embargo, también se puede llegar a él en bicicleta o aerosilla.
    • Puerto de Angostura: El Puerto Angostura se ubica hacia el sur del centro del valle, a unos pocos minutos del terminal si se traslada en transporte público. En esta zona se puede disfrutar de dos playas; playa Brava y playa Mansa. Esta ultima cuenta con un espacio para que los más pequeños puedan divertirse y da acceso a la vía que lleva al Bosque de Arrayanes.
    Te Interesa   ¿Puedo tomar unas vacaciones económicas en Bermudas?

    Además, el puerto tiene en sus espacios algunos locales para el disfrute de las personas, como restaurantes, bares y un mercado artesanal. Existen servicios de navegación hacia el Nahuel Huapi desde los muelles de las playas.

    • Navegación por el Nahuel Huapi: La navegación por el Nahuel Huapi es la otra opción que existe para llegar a Bariloche. En el viaje marítimo las personas pueden contemplar la fauna y naturaleza, así como también alimentar las gaviotas que se cruzan en el recorrido.
    • Camino de los Siete Lagos: El camino de los Siete Lagos es un camino que permite disfrutar de uno los paisajes más sorprendentes que tiene Argentina, con un buen número de miradores que se encuentran en todo el recorrido el cual vale la pena detenerse en cada uno de ellos. El nombre de este camino es debido gracias a que se dividen un total de 7 lagos.
    villa angostura 2
    villa angostura 2

    ¿Cuándo viajar a la Villa de Angostura?

    La Villa de Angostura es una pequeña ciudad con excelentes destinos turísticos que en su mayoría pueden ser disfrutados en todas las épocas del año. Para las personas apasionadas por los deportes extremos y la naturaleza, la mejor época es el verano, donde a partir de noviembre las temperaturas llegan a los 30 grados. En estos meses los temporadistas podrán gozar de actividades como caminatas al aire libre, actividades acuáticas y más.

    Sin embargo, el invierno también es una buena época para visitar este poblado, principalmente para aquellas personas amantes a los deportes de nieve como el esquí. El principal destino en esta época del año es el Cerro Boye, ya que brinda un panorama muy extenso, con una bellísima vista y pistas de esquí.

    Te Interesa   Las mejores cosas que hacer en España
    (Visited 1 times, 1 visits today)