Saltar al contenido

Las 7 mejores estaciones de esquí para vacaciones familiares

Para muchas familias, ¡no es solo durante las vacaciones de invierno que es hora de ir a las pistas! Las vacaciones de esquí juntas se han convertido a menudo en una tradición familiar. Pero si está planeando unas vacaciones de invierno por primera vez, pierde rápidamente el rastro de las numerosas estaciones de esquí. Y, por supuesto, los más pequeños también deberían divertirse. En cooperación con expertos, hemos investigado qué estaciones de esquí son particularmente adecuadas para unas vacaciones familiares exitosas.

1. Saalbach-Hinterglemm, Austria

El austriaco Saalbach-Hinterglemm es particularmente popular entre las familias debido al circo de esquí y las buenas escuelas de esquí. Para los más pequeños, la guardería de esquí es una oportunidad perfecta para dar los primeros pasos en esquís y descubrir la pasión por la vida. Además, las dos pistas de trineo hacen las delicias de grandes y pequeños, porque incluso después del atardecer, el esquí alpino es posible en dos corredores.

Mientras los niños disfrutan de los tubos de nieve, al descender en un gran neumático de goma, los padres pueden relajarse en el Alpentherme Bad Hofgastein, donde les espera una gran piscina de agua termal y una extensa área de sauna.

Si no quiere salir a la nieve, las familias también pueden optar por actividades en el interior: la sala de escalada y boulder en Saalfeld no solo ofrece una variedad de oportunidades de escalada, sino también una vista maravillosa de Steinerne Meer.

Precio medio de un apartamento por noche para 4 personas: 358 euros

Pase de esquí de día para un adulto: 53 euros

Pase de esquí de día para un niño (hasta 15 años): 26.50 euros

2. Oberjoch, Alemania

La ciudad balneario de Oberjoch también se encuentra en la ciudad bávara de Oberallgäu. Hay un total de 32 kilómetros de pistas disponibles para el esquí alpino, de los cuales 11 kilómetros son pistas azules y fáciles de esquiar.

Un área de esquí para niños espera a los esquiadores más jóvenes, mientras que los esquiadores adultos pueden cambiar de un remonte a otro en las pistas libres de árboles. Particularmente conveniente: un elevador de alfombras en el que no solo los niños se sienten cómodos. La amplia y solitaria pendiente solar es perfecta para principiantes. Un telesilla calefactado de seis plazas con una cúpula de vidrio y una barra de protección infantil garantizan la seguridad de toda la familia en las pistas. Como alternativa al esquí, hay un total de 3 pistas de trineo, cada una de 3.5 kilómetros de largo, y un área para niños en la nieve con numerosas opciones de juego.

READ  7 de los más increíbles Cementerios en Europa para visitar

Precio medio de un apartamento por noche para 4 personas: 92 euros

Pase de esquí de día para un adulto: 38 euros

Pase de esquí de día para un niño (hasta 15 años): 19.50 euros

3. Balderschwang, Alemania

La pequeña comunidad Balderschwang se encuentra en el Alto Allgäu y es conocida por muchos entusiastas de los deportes de invierno. El lugar cuenta con la carrera familiar de 4.5 kilómetros, en la que padres e hijos pueden disfrutar de la nieve en polvo y la vista de los picos alpinos circundantes. Un total de 30 kilómetros de pistas con diferentes niveles de dificultad ofrecen diversión tanto para principiantes como para turistas de esquí experimentados. Aquellos que hayan tenido suficiente esquí alpino pueden explorar el paisaje invernal de cuento de hadas en las numerosas rutas de senderismo.

Precio medio de un apartamento por noche para 4 personas: 85 euros

Pase de esquí de día para un adulto: 31 euros

Pase de esquí de día para un niño (hasta 15 años): 16 euros

4. Sölden, Austria

El valle principal de la estación de esquí de Sölden en el Ötztal austriaco se encuentra a unos 2.000 m. Numerosas pendientes, a veces muy exigentes, aseguran que tanto principiantes como avanzados encuentren su diversión. Numerosas escuelas de esquí entrenan a niños y adultos. Si busca paz y relajación mental, puede recorrer más de 50 kilómetros de senderos de senderismo de invierno a través de bosques y prados nevados y experimentar la naturaleza única del Ötztal.

Después de la partida, las familias pueden nadar y calentarse en la piscina de ocio en el Freizeit Arena. Numerosos toboganes y piscinas para niños harán las delicias de los más pequeños, mientras que los mayores pueden relajar sus músculos en la sauna después de un largo día en las pistas.

READ  Mar del Plata, tierra hermosa

Precio medio de un apartamento por noche para 4 personas: 372 euros

Pase de esquí de día para un adulto: 52 euros

Pase de esquí de día para un niño (hasta 15 años): 29 euros

5. Wilder Kaiser, Austria

La región de esquí de Wilder Kaiser está comprometida con el lema de invierno “Diversión en la nieve para toda la familia”. Para los padres hay más de 280 kilómetros de esquí a las pistas alpinas, mientras que los más pequeños pueden divertirse en la nieve en mini clubes en parques infantiles o dar sus primeros giros en esquís en las escuelas de esquí para niños. El Hexenwiese en Söll es un parque de aventuras para los más pequeños, aquí los niños pueden probar los primeros pasos en la nieve con sus padres de forma gratuita.

Si no le gusta el esquí, puede probar el patinaje sobre hielo o el curling, los cuales se ofrecen en diferentes lugares y garantizan diversión para toda la familia.

Un punto culminante especial: el trekking de llamas en Ellmau. Los senderos cubiertos de nieve conducen a un extenso paseo con una llama con una correa al pie del Wilder Kaiser. Los animales son amigables y el pelaje grueso puede ser preparado por los invitados antes del recorrido.

Precio medio de un apartamento por noche para 4 personas: 180 euros

Pase de esquí de día para un adulto: 49 euros

Pase de esquí de día para un niño (hasta 15 años): 24.50 euros

6. Arosa, Suiza

Las vacaciones familiares son muy importantes en Arosa, Suiza. En la escuela suiza de esquí y snowboard, los niños pueden aprender a esquiar de una manera lúdica. Hay una guardería para los más pequeños, donde se cuida a niños de 1,5 años para que los padres puedan disfrutar de las numerosas pistas.

Las pistas de trineo son particularmente populares entre los niños: en un trineo de madera clásico o en un trineo deportivo, puedes descender rápidamente al valle. Los trineos tirados por caballos, que se pueden reservar para un paseo de invierno, proporcionan un cambio especial: envueltos en mantas cálidas, luego atraviesan el bosque de invierno con 2 HP.

READ  ¿Pensando en mudarte? Descubre el costo de vida de tu destino

Precio medio de un apartamento por noche para 4 personas: 635 euros

Pase de esquí de día para un adulto: 64.25 euros

Pase de esquí de día para un niño (hasta 15 años): 21,42 euros

7. Kronplatz, Italia

La región de deportes de invierno de Kronplatz en Tirol del Sur atrae con tres áreas de esquí. El más familiar es Klausberg: más de 30 kilómetros de pistas esperan a esquiadores principiantes y avanzados. Una escuela de esquí y una guardería de esquí ofrecen cursos especiales para los esquiadores más pequeños. Klausiland, un mundo de esquí para niños con un telesilla, un iglú de nieve y muchos toboganes, hará brillar los ojos de los niños. ¡La marmota homónima Klausi, por supuesto, está incluida!

El Dino Funline garantiza una carrera prehistórica cuesta abajo: dinosaurios de tamaño real, atraviesas un parkour hecho de curvas empinadas y pequeñas cajas. Al final, un Tyrannosaurus Rex único está esperando a los pequeños esquiadores.

Si quieres experimentar una descarga de adrenalina aún mayor, puedes probar la famosa carrera de trineos, en la que los valientes se deslizan por el valle hasta 40 kilómetros por hora. La velocidad se puede determinar mediante el acelerador y las palancas de freno.

Precio medio de un apartamento por noche para 4 personas: 108 euros

Pase de esquí de día para un adulto: 55 euros

Pase de esquí de día para un niño (hasta 15 años): 31 euros

Resumen
Las 7 mejores estaciones de esquí para vacaciones familiares
Título
Las 7 mejores estaciones de esquí para vacaciones familiares
Descripción
Para muchas familias las vacaciones de esquí se han convertido en una tradición. Descubre las más adecuadas para unas vacaciones familiares exitosas.