Saltar al contenido
Casas Increíbles

Vacaciones en la nieve: los mejores apartamentos en Sierra Nevada

28/12/2019
sierra nevada

El invierno ya llegó, y con él, vuelve la oportunidad de hacer una de las actividades más divertidas del turismo en esta época: esquiar. La posibilidad de desplazarse por la nieve en una hermosa pista, con un paisaje maravilloso, es una de las favoritas de los turistas. Pero la estación de esquí también nos debe ofrecer otras opciones para pasar el tiempo, ya sea solos, en pareja, en familia o con amigos. Restaurantes, discotecas y bares no deben faltar al pie de las pistas de esquí. Y, por supuesto, un alojamiento que nos brinde el confort y el descanso necesario para, luego de un largo día de ejercicio, descansar y recuperar las energías para otra jornada de esquí. Todo eso lo tienen estos maravillosos alojamiento sierra nevada, en Andalucía, España.

Por qué elegir Sierra Nevada

El techo que un esquiador puede alcanzar en España es la estación de Sierra Nevada, ya que se ubica a casi 3.300 metros de altura sobre el nivel del mar. Solamente esta característica puede ser ya el motivo por el cual elegir este increíble lugar para pasar unas vacaciones en la nieve. Pero todavía hay mucho más.

Sierra Nevada es un macizo montañoso que pertenece al conjunto de las Cordilleras Béticas. Está en Andalucía. De hecho, la estación se encuentra apenas a 32 kilómetros de Granada.

El lugar es de fácil acceso y existen muchos medios de transporte para llegar si no tienes o eliges no ir con tu propio vehículo.

Su belleza natural no es solamente un comentario de los visitantes o de los lugareños para captar turistas. Sierra Nevada fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1986 y desde 1999 gran parte de su territorio fue declarado Parque Nacional​ por sus valores botánicos, paisajísticos y naturales.

Si hablamos de las características específicas de sus pistas de esquí, hay que remarcar que Sierra Nevada tiene el mayor desnivel esquiable de España, con 1.200 metros: entre 2.100 y 3.300 metros de altura.

Sierra Nevada tiene 105 kilómetros esquiables, repartidos en  120 pistas balizadas. La estación posee 22 remontes con capacidad para casi 50.000 personas por hora. Con nieve producida estimada en 350 cañones. Sin olvidar, claro, otras instalaciones además de estas tradicionales: circuito de fondo, zona recreativa Mirlo Blanco, el superparque de nieve Sulayr con half pipe, la pista de toboganes para neumáticos y una pista descubierta de patinaje sobre hielo.

sierra nevada
sierranevada4

Para alojarse: los mejores apartamentos en Sierra Nevada

Un lugar de ensueño como este enclave del paraíso en medio de la zona montañosa más alta de España debe tener un lugar de alojamiento acorde a la belleza natural que rodea a los turistas. Cuando regresamos de esquiar, queremos tener un lugar donde descansar, reponer energías y pasar tiempo libre con el mejor confort posible. En algunas ocasiones, es difícil conseguir alojamiento de calidad en estaciones de esquí. Es que muchos operadores descansan en las bondades naturales de la nieve y no reparan en la importancia de ofrecer hospedaje de calidad para los turistas. El turismo de nieve no es solamente la pista de esquí. Y eso lo podemos apreciar en los increíbles apartamentos situados en el edificio Miramar ski.

Este edificio te permite tener una salida directa a las pistas. Es ideal para los fanáticos de la nieve, ya que pueden salir de su casa de vacaciones esquiando directamente hasta la pista deseada.

Miramar Ski está situado en la zona baja de la estación.  A solamente cinco minutos andando de la plaza de Andalucía, puedes encontrar este edificio que posee piscina climatizada, gimnasio, parking cubierto y taquilla guarda esquís. Todos los servicios necesarios para pasar unas vacaciones de ensueño en la nieve.

Muy importante también es que su excelente ubicación brinda múltiples opciones para pasar el tiempo en caso de que el clima no ayude para salir a esquiar.

sierra nevada
sierranevada2

Si no deseas utilizar la piscina ni el gimnasio, a pocos metros del edificio tienes varios supermercados, bares y restaurantes para salir a pasear y disfrutar. No necesitarás coger un coche ni remontar durante tus vacaciones. Una comodidad pocas veces vista en un centro de esquí.

Pero eso no es todo. Para una mayor comodidad, el personal de la administración de los departamentos te llevará a tu habitación los forfaits. De esta manera, evitarás las tediosas largas filas de la temporada alta antes de zambullirte a disfrutar de la nieve.

La opción de lujo de los apartamentos

Si dijimos que no siempre había calidad, diseño y confort en los alojamientos de las estaciones de esquí, estos apartamentos del edificio Miramar ski son todo lo contrario. La comodidad y el lujo se disfrutan a cada paso que uno da dentro de ellos. Así, la diversión y el descanso continuará en nuestro lugar de relax luego de una extenuante pero excitante y maravillosa jornada en las pistas.

Estos apartamentos están recién reformados, por lo que su diseño es moderno y actualizado. Poseen una ducha accesible, ideal para que todos los miembros de la familia puedan asearse luego de un día entero esquiando. Para completar el aseo, es clave la utilización del secador de pelo del apartamento. No podemos darnos la posibilidad de resfriarnos y perdernos días de nuestras vacaciones por haber dejado húmeda nuestra cabeza después del primer día de actividad en la nieve. Y para combatir el frío, claro, es infaltable la cafetera Nespresso para prepararnos un rico café y recuperar la temperatura corporal mientras observamos el fantástico paisaje por los grandes ventanales del apartamento.

Además, en todas las reservas las sabanas y toallas están incluidas. Por lo que todo está disponible para que tus vacaciones sean perfectas y maravillosas. Y seguramente, la nieve te enamorará para que quieras volver a estos apartamentos en Sierra Nevada.