Saltar al contenido

6 Perros que no sueltan pelo perfetos para lugares peque√Īos

perros que no sueltan pelo 1

Todos sabemos lo molesto y tedioso que se vuelve quitar el pelo de perros del sofá, la cama, el suelo y la ropa, por eso la mejor opción son los perros que no sueltan pelo por lo que hemos elaborado un post para ayudarte a escoger los mejores perros para acabar con este problema, si eres como yo y no te gusta limpiar el pelo de perros pues tenemos la solución.

¿Por qué hay perros que no sueltan pelo?

Esto depende exclusivamente de la raza del perro, ya que hay algunas que hacen que los perros suelten menos pelo que otros. Simplemente se debe tener en cuenta que todos los perros sueltan pelo, uno más que otro pero pierden pelo igual, lo importante es escoger una raza que realmente se adapte a tus necesidades y condiciones de limpieza.

Ciclo del crecimiento del pelo de perro

Este tipo de pelo está compuesto por una sustancia química conocida como queratina, la cual se encuentra igualmente presente en las uñas. Tenemos que cada pelo comienza desde una raíz y tiene un crecimiento diferente dependiendo de la raza. Esta raíz se encuentra debajo de la piel empujando el cabello hacia adelante, por ende la variación del ciclo es variante y los factores ambientales también afectan la caída del pelo.

Por otro lado tenemos que el crecimiento del pelo cuenta con un ciclo, el cual se divide en las siguientes etapas:

Anágena

Esta fase es la del crecimiento activo, en donde el pelo crece, que dependiendo de las características genéticas de la raza del perro este crecerá. En esta fase puede durar entre semanas u años. Sin embargo entre más larga sea la fase, menos pelo perderá el perro.

Telógena

Es la fase que se le denomina descanso, en el cual el pelo no crece sino que se fortalece gracias  ala raíz del mismo.

Catágena

En esta fase se realiza la transición de las dos fases mencionadas con anterioridad.

Exógena

En esta etapa el pelo deja de crecer, con el propósito de caerse para dar lugar a una nueva hebra, sin embargo en esta etapa los perros pierden el pelo. Los perros tienen doble capas exógenas y algunas que otras suelen ser más largas en verano, con la finalidad de preparar el pelo al llegar el frio invernal.

Los folículos del perro siempre se encontraran en etapas distintas dependiendo de la raza, por ende algunos pueden estar en la fase anagena, telogena o catagena independiente mente de la estación del año. Por ello algunos perros suelen perder pelo constantemente, además los caniches pasan la mayor parte de su vida en la fase anagena y mudan menos pelo que una raza de perros Golden.

Lista de Perros que no sueltan pelo

Affenpinscher

Affenpinscher

Este es uno de los perros más valientes y lleno de energía, el cual se adapta con una excelente facilidad a los cambios y además es perfecto guardián. El pelo de este es bastante grueso y áspero; sin embargo este no pierde tanto pelo por ende entra en la lista de los perros que no sueltan pelo. Para ayudar su pelaje, este debe ser peinado semanalmente para deshacer nudos.

 Barbet

Barbet

Esta raza es francés, es un perro con patas palmeadas; esta raza se  caracteriza por ser bastante alegre, inteligente y además juguetona. El pelaje es bastante impermeable ayudando a que el mismo soporte aguas de temperaturas frías.El pelo es ondulado y rizado, se debe cepillar diariamente y el pelo se desprende poco y se considera hipoalergénico.

Basenji

perros que no sueltan pelo Basenji

Este es uno de los perros que no sueltan pelo es una especie única en el mundo, el cual se diferencia de otros por ser bastante limpio y tener el pelo corto, es uno de los perros más inteligentes y cuerpo musculoso. Además de ello este perro es obediente y es famoso por no ladrar; sin embargo suele aullar y gruñir. Realiza el aseo como un gato y realmente no requiere de bañarlo mucho, debido a que su pelo es corto y fino; no se cae.

Edlington Terrier

Edlington Terrier

Este perro tiene la apariencia de una oveja, se caracteriza por su inteligencia y que suele ser un poco obstinado o testarudo. Sin embargo, es un perro bastante familiar, juguetón y divertido que posee un pelaje suave y duro que por lo general se riza; es uno de los perros que más sueltan pelo.

Bichón Frisé

perros que no sueltan pelo 6

Este es uno de nuestros preferidos, ya que es un perro bastante independiente, que le gusta jugar y además es un perro acostumbrado a la vida social, fácil de entrenar, amable, respetuoso y además afectuoso.

Le gusta mucho bañarse y su pelaje es hipo alergénico que debe mantenerse corto para así garantizar que no suelte pelo, es una raza perfecta para aquellas personas alérgicas. Su pelaje posee varias capas de color blanco, siendo su pelo suave; por lo que cuando este se desprende se queda atrapado en la capa interna de la piel, por ende no caerá al suelo.

 Habanés

 Habanés

Este es una raza de perros que no sueltan pelo perfecto para los niños, es un perro bastante juguetón y amistoso; que suele disfrutar de la compañía de sus dueños. El pelo de este perro es bastante suave y delicado pudiendo ser liso u ondulado. Es un pelo que no se cae mucho pero igual requiere de ser cepillado constantemente.

Consejos para elegir perros que no sueltan pelo

  • Escoger una raza que se adapte a tus necesidades.
  • Considerar un perro con pelo hipo alergénico si sufres de alergia.
  • Si no te gusta limpiar, escoge una raza cuyo pelo no se caiga para nada.
  • Asegúrate de realizar una investigación sobre el cuidado adicional de los perros, dependiendo de la raza.
  • Ten en cuenta que cuidar un perro es una gran responsabilidad, por lo que si no te gusta limpiar no compres uno.

Esperamos que este post haya sido de gran ayuda para escoger perros que no sueltan pelo, recuerda que puedes encontrar contenido similar en nuestra página web, sobre curiosidades de las mascotas, casas para perros y mucho mas..