Para nadie es un secreto que las uñas y las manos son una de las principales cartas de presentación que tienen las mujeres, dado que son el primer reflejo de estilo y cuidado personal. Por otra parte, las manos son esa parte del cuerpo que se usa con mayor frecuencia, es por ello que mantenerlas siempre cuidadas es un reflejo de amor hacia nosotros mismos. Por todo esto, en este oportunidad te vamos a mostrar cómo hacer decoración de uñas paso a paso.
Materiales y herramientas para la decoración de uñas paso a paso
Antes de enseñarte como hacer decoración de uñas paso a paso, queremos que tengas siempre presente que pare ello vas a tener que disponer de un kit de manicura. Se trata de un gripo de materiales e instrumentos que son los encargados de permitir la creación de diseños y combinación de los mismos. Entre las piezas más importantes mencionamos:
Esmaltes
Los esmaltes son los encargados de darle un toque artístico y divertido a las uñas. Para adquirirlo es importante verificar que sean de la mejor calidad posible. A pesar de que existen varios tipos de esmaltes, existe un pequeño grupo que es indispensable tenerlos, los cuales son:
- Base de esmalte: Cuenta con un color transparente, la función de este esmalte es el de brindar protección y nutrición a las uñas.
- Esmalte de color: Como su mismo nombre lo indica son esmaltes de tonalidades. Es el usado para darle color a las uñas.
- Top Coat: Este tipo de esmalte es fundamental para la decoración, esto debido a sus tonos brillantes y de distintos mates.
Punzón
El punzón es una herramienta o instrumento para la decoración de pinturas que cuenta con una pequeña bolita al final. Sirve para realizar diseños circulares de diferentes tipos de grosores. Cada punzo cuenta con un tamaño distinto, por ello es indispensable contar con diferentes modelos.
Pinceles finos
Otro de los elementos importantes a disponer son los pinceles, estos se usan para dibujar líneas y pintar detalles. Son ideales para la realización de mariposas, letras, flores, etc.
Esponjas
Las esponjas tienen la función de crear transiciones de color o degradados. Son usadas luego de la aplicación del esmalte, una vez que este esté seco.
Placas o stamping
Las placas son un utensilio que se coloca de forma directa en las uñas a modo de impresión, también se le es conocido como tamping.
¿Cómo hacer decoración de uñas paso a paso?
Antes de aprender como hacer una decoración de uñas paso a paso, es fundamental llevar a cabo un buen trabajo de manicure. ¿Por qué la importancia? Pues sencillo, el manicure es la base de la decoración de uñas y de nada sirve realizar un diseño espectacular, si no se han retirado todas las impurezas que se van a acumulado en las manos con anterioridad. Es por ello que a continuación te presentamos un paso a paso:
Se deben ablandar las cutículas
Para iniciar, se deben ablandar las cutículas. Para ello, se deben sumergir las manos en agua tibia por unos 5 a 10 minutos, luego se aplica crema en pocas porciones en las cutículas para que estas se suavicen.
Remover las cutículas
Una vez que las cutículas estén suavizadas, es momento de removerlas. Para ello, se debe hacer uso de un removedor de cutícula y empezar el trabajo. Aquí es fundamental tener mucho cuidado con la piel al momento de remover las células muertas.
Aplicar crema hidratante
Una vez que las células muertas o cutículas hayan sido removidas, se debe aplicar crema hidratante en las manos con un masaje relajante.
Aplicación del esmalte
Uno de los elementos más importantes para aprender hacer decoración de uñas paso a paso es el uso del esmalte y su aplicación para la creación de diseños. Es importante que el esmalte que se use siga los lineamientos decorativos en función al diseño que se pretende dar, así como que respete la estructura natural de las uñas y no ocasiona algún tipo de estropeo.
Una vez que se haya finalizado el trabajo de manicura, es momento de aplicar el esmalte, aquí te mostramos un paso a paso de cómo hacerlo:
- Debes sujetar cada uno de los dedos de las manos para aplicar el esmalte (debe mantenerse firme la mano). Por lo general, lo recomendable es que se aplique una sola capa desde la punta hasta la raíz, para luego dejarlo secar.
- Cuando la primera capa esté totalmente seca, es momento de aplicar una segunda capa y dejarla secar.
- Para culminar la aplicación del esmalte, cuando ya esté seca la segunda capa es momento de aplicar el esmalte top coat (desde la punta hasta la raíz de las uñas). En este último se pueden usar acabados color mate o brillantes, todo dependiendo de las necesidades del cliente.
4 estilos para la decoración de uñas paso a paso
Ahora que ya conoces todos los detalles hacer una decoración de uñas paso a paso queremos mostrarte una colección de 5 diseños que puedes llevar a cabo siguiente los pasos que te vamos mostrando en cada estilo:
Diseño con Stamping
Esta es una de las técnicas más rápidas y con la que se consiguen buenos resultados. Es muy sencilla, pues solamente se deben pegar estampas sobre las uñas de forma que estas parezcan pintadas. ¿No sabes cómo hacerlo? Entonces sigue este paso a paso:
- Toma un color de esmalte y pinta las uñas para luego dejar que se seque, después usa un pincel para aplicar esmalte (pequeña cantidad) en la rendijas de la plantilla del stamping.
- Remueve el esmalte que sobre.
- Ubica el sello de goma por encima del dibujo para que se pueda adherir el esmalte.
- Coloca el estampado en la uña y deja que el mismo se seque para culminar.
Diseños con esponja
Otra alternativa para la creación de grandes diseños es haciendo uso de una esponja. Para conseguirlo:
- Pinta la uña de un color, seguidamente coloca los colores con los que vayas a trabajar para crear el efecto degradado en una superficie lisa y tómalos con una esponja.
- Luego, pega la esponja sobre la superficie de las uñas (una por una), para asi crear un efecto difuminado o degradado.
Diseños con esponja con brillos
Esta técnica es muy silimar a la que te mostramos arriba, sin embargo, se utilizan brillos.
- Pinta una línea gruesa usando esmalte con glitter, antes que esté a punto de secarse añade los brillos con una esponja dando leves toques a las uñas (una por una).
- Es fundamental esperar que se seque cada capa y que los pigmentos se centren en la punta de la uña.
Diseños con puntero
Otra forma de conseguir un estilo lindo y sencillo es usando un puntero. Solamente vas a necesitar de un punto fino y aplicar un esmalte claro con el punto para hacer formaciones, como pétalos de flores.
Te puede interesar: Los mejores trucos de belleza
Digital Marketing fanatic with over 15 years in IT consulting
Fundador de la empresa Ameizin.es, dedicada al content digital(SEO/SEM)
Propietario y fundador de www.casaslujo.es
Propietario de los blogs www.casasincreibles.com y www.lanubedealgodon.com
Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales, propietario de grupos con mas de 2.550.000 usuarios.
No me interesa un proyecto por el factor económico, mi ambición es trabajar en proyectos donde pueda explotar mi skill I+D