Saltar al contenido

5 Efectivas mascarillas de pepino para la piel

mascarillas de pepino para la piel 1

Una de las formulas más utilizadas en todos los rincones del mundo para embellecimiento de la piel son las mascarillas de pepino. Y no es para menos, con el pasar de los años se han conocidos los grandes beneficios que proporciona este vegetal, entre ellos suavizar, limpiar, normalizar y revitalizar todo tipo de cutis. Por este motivo, aquí en casasincreibles.com nos hemos tomado la tarea de traer para ti 5 efectivas mascarillas de pepino para la piel.

Índice

    Mascarillas de pepino para la piel con las que podrás gozar de un cutis sano

    mascarillas de pepino para la piel 2

    Existen muchas formulas para preparar mascarillas de pepino para la piel, cada una de ellas con unos beneficios específicos. Tomando esto en cuenta, hemos recopilado para ti las que consideramos de mayor importancia:

    Mascarilla para hidratar

    La receta que te vamos a mostrar es de una de las más clásicas mascarillas de pepino para la piel. Los ingredientes que vas a necesitas son medio pepino, dos cucharadas de miel y una cucharada de aceite de oliva virgen.

    Debes mezclar todos los ingredientes, mezclando el pepino hasta que se forma una mezcla homogénea. Una vez lista, emplea la mezcla sobre el rostro y déjala por unos 20 minutos para después quitarla con agua tibia. Con esta mascarilla vas revitalizar e hidratar el rostro.

    Mascarilla para la piel seca

    La siguiente es una magnifica mascarilla perfecta para lidiar con la piel seca. Para hacerla vas a necesitar de un pepino (pelado), un aguacate, dos cucharadas de yogur (natural) y una clara de huevo.

    Para su preparación deberás triturar en una batidora el aguacate y el pepino. Seguidamente, vas añadir a la mezcla la clara de huevo y el yogur. Mezcla todo hasta que se forme una masa uniforme y métela a la nevera por 60 minutos. Pasado el tiempo, sácalo de la nevera y aplícalo en el rostro por 30 minutos para después quitar la mezcla con agua tibia.

    Mascarilla para la piel grasosa

    La siguiente en nuestra lista de mascarillas de pepino para la piel es una que te será de mucha ayuda si eres de las personas de cutis grasoso. Para hacerla vas a necesitar de medio pepino, una cucharada de miel, dos cucharadas de avena y una cucharada de limón.

    En la preparación deberás tomar el pepino y triturarlo, seguidamente lo mezclas con los demás ingredientes que te mostramos. Debes saber que la combinación final tiene que ser una pasta bastante fina. Una vez lista, aplicara en el rostro por unos 15 minutos y luego retíralo usando agua tibia. En caso de que tu piel sea muy sensible, puedes omitir el limón como uno de los ingredientes.

    Mascarilla para eliminar las machas de la piel

    Esta es una de las más efectivas mascarillas de pepino para la piel, esto es debido a que no solo favorece a la eliminación de las manchas que se pueden formar en el rostro, sino que también proporciona un efecto rejuvenecedor. Para hacerla vas a necesitar de un pepino, media taza de agua, una pastilla de vitamina E y una hoja de aloe vera.

    Para su preparación, lo primero que tienes que hacer es sacar todo el gel de la hoja de aloe vera. Seguidamente, corta el pepino en trozos y extráele las semillas, pero conserva la piel.

    Mezcla todos los ingredientes que te indicamos en una licuadora por un minuto. La pastilla de vitamina E la vas añadir de ultimo. El momento idóneo para aplicar esta mascarilla es al momento de acostarse y, a diferencia de las demás, esta se debe dejar actuar por toda la noche. Al día siguiente cuando te levantes, debes enjaguar el rostro con agua tibia y aplicar protector solar. Usa esta mascarilla 3 veces por semana.

    Es importante destacar que para usar esta mascarilla el rostro tiene que estar limpio.

    Mascarilla para combatir arrugas

    El pepino es una verdura que grandes propiedades que benefician la estética y salud de la piel, entre mucha de sus virtudes destaca que favorece a la recuperación de la lozanía del rostro. La mascarilla que te vamos a mostrar puede lograrlo, pero para ello primero tendrás que disponer de ingredientes como; medio pepino, una cuchara de aceite de almendras y dos cucharadas de avena.

    Para la preparación, debes pelar el pepino y picarlo en trozos. Luego, añade los trozos a una licuadora hasta que se forme una pasta sedosa. Añade los ingredientes restantes a la pasta y mezclara hasta que quede uniforme. Una vez lista, aplícala sobre el rostro y espera 20 minutos para que actúe. Finalmente termina retirándola con agua tibia.

    Beneficios generales de las mascarillas de pepino para la piel

    mascarillas de pepino para la piel 3

    Las mascarillas de pepino para la piel proporcionan grandes beneficios, esto es debido a su ingrediente principal. Y es que el pepino es una verdura rica en vitaminas A, C y E, lo que la hace ideal para remover las toxinas que se encuentran en la piel. Así mismo, contiene propiedades astringentes y por su alto nivel de agua favorece a tener un cutis en buen estado.

    Para no extendernos tanto, te damos un resumen de las virtudes que aporta al cutis las mascarillas de pepino:

    • Combate y evita la aparición del acné.
    • Rejuvenece la piel.
    • Disminuye las bolsas de los ojos.
    • Suaviza, humecta e hidrata la piel.

    Por lo general, lo que más se recomienda es que las mascarillas de pepino sean aplicadas en la piel en horas de la noche, principalmente si la que se va aplicar incluye limón entre sus ingredientes. Por otra parte, zonas como los ojos o la boca no deberían tener contacto con este tipo de mascarillas. Tanto el rostro como las manos deben estar higienizados al momento de aplicarse esta clase de producto natural.

    Recomendaciones finales para las mascarillas pepino para la piel

    mascarillas de pepino para la piel 4

    Independientemente la mascarilla que vayas a usar, es fundamental que la extiendas bien sobre la piel de tu rostro, buscando la manera de repartirla de forma uniforme. Igualmente, debes tener siempre presente los tiempos que te hemos indicado, ya que no es recomendable que queden sobre la superficie de la piel por mayor tiempo de lo indicado. 

    La gran mayoría de las cascarillas de pepino para la piel se deben usar como máximo dos veces a la semana, al menos que se trata de un caso especial (como la mascarilla para las manchas).