Saltar al contenido

Excursión a los pueblos Palafito de la Ciénaga

palafito 2022

Este es uno de los destinos turísticos imperdibles en tu visita a Colombia, donde podrás observar la gran cantidad de curiosidades que tiene para ti el pueblo de la Ciénaga Grande de Santa María.

Esta excursión a los pueblos palafito de la ciénaga, te permitirá contemplar toda la historia impresionante de los pueblos indígenas de esta zona del país.

Presupuesto para la excursión a los pueblos palafito de la ciénaga

Todo el desarrollo de este tour tiene un módico coste de 115,9 € para los adultos, 92,70 € para niños con edades entre los 4 a los 7 años, y la entrada totalmente gratuita de pequeños menores de 4 años.

Esta excursión por los pueblos palafito de la ciénaga cumple con la legislación local competente para evitar el contagio por Covid-19.

palafito
Palafito de la Cienaga

Además de esto, se incluye en el precio la recogida de recogida y traslado de regreso a tu hotel en barranquilla, con un transporte en minibús, un guía de habla hispana que te mantendrá al tanto de todos los datos curiosos de la zona y por supuesto el almuerzo durante el recorrido.

Para reservar deberás comunicarte al menos seis horas antes de que empiece el tour, la cancelación es totalmente gratuita, siempre que la realices a 24 horas antes de la fecha de tu reserva, después de ese plazo no se garantiza ningún tipo de reembolso.

Ten en cuenta que las mascotas no están permitidas, y que la excursión tiene una duración de 10 horas.

Toda la excursión a los pueblos palafito de la ciénaga cuenta con las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento del código de sostenibilidad, además de incluir una serie de accesos a través de los que pueden unirse a la excursión personas que se encuentren en silla de ruedas, aunque dependerá de qué atracción sea la que elijas, y deberás indicarlo en reserva.

Itinerario de viaje de la excursión a los pueblos palafito de la ciénaga

El equipo encargado te recogerá en el hotel que hayas indicado al reservar, esto será alrededor de las 4:40 horas, y serás transportado en minibús hasta el muelle de islas del Rosario, lugar desde el cual iniciarás un viaje en una lancha rápida.

Surcando la ciénaga grande de Santa Marta, tendrás acceso a las impresionantes vistas de todo este lugar, que ha sido declarado como reserva mundial de la biosfera.

Palafito de la Cienaga

En este paseo en lancha podrás apreciar la enorme variedad de flora y fauna de la ciénaga, llena de senderos exuberantes de vegetación y pequeñas lagunas en donde podrás encontrar propiamente los llamados como pueblos palafito de la ciénaga, una aldea de pescadores que ha logrado mantener su estilo de vida, incluso en la vida contemporánea.

A través de esta excursión harás una parada en alguno de los pueblecitos donde conocerás el estilo de vida y todas las costumbres ancestrales que componen el territorio de los pueblos palafito de la ciénaga.

Finalmente, se te llevará hasta el minibús que te enviará hasta barranquilla, para llegar aproximadamente a las 15:30 horas.