Saltar al contenido

Errores que no debes cometer al cuidar el cabello

cuidar el cabello 2

Muchas veces se comenten errores al cuidar el cabello, mayormente por falta de conocimiento. En estos casos el cabello no logra recibir la nutrición que necesita o es perjudicado por malos hábitos. La solución para ello es utilizar productos adecuados y darle la atención diaria que necesita el pelo. A continuación te mostramos los errores más comunes que comenten las personas al tratar de mantener un cabello sano.

√ćndice

    Errores más comunes al cuidar el cabello

    cuidar el cabello 3 1

    Darle un mejor aspecto al cabello implicar tomar acciones como no utilizar químicos y mejorar la forma en que se lava. En las siguientes líneas te vamos a relevar las fallas que cometen comúnmente las personas al querer cuidar el cabello.

    Usar el champú incorrecto

    La mala selección de productos puede ser falta y más cuando hablamos de uno tan importante como es el champú. Es realmente importante tener claro que no todos los cabellos necesitan los mismos nutrientes y existen formulas para cada clase. En caso de que no conozca la fórmula adecuada para tu cabello, entonces debes consultar a un profesional del estilismo.

    Por otra parte, si se aplica el mismo champo por un largo tiempo, el cabello se acostumbra a sus propiedades. Lo que se aconseja es que luego de unos meses de uso, se haga un cambio en los productos para adquirir nuevos beneficios. Además, no todos los champús son de las misma calidad, por eso hay que indagar en el mercado para hacer la mejor elección.

    Dejar de usar el acondicionador

    Existen personas que por el simple motivo de tener un cabello más grasoso no usan acondicionador, lo cual es un grave error. Este tipo de cosmético forma parte de la hidratación, limpieza y brillo que necesita el cabello.

    Fusionar los tratamientos para cuidar el cabello

    Al combinar los tratamientos, bien sea mascarillas, hidratantes, acondicionadores o simplemente creer que el champú de uso diario forma parte de un tratamiento, existe un gran riesgo de provocar lesiones capilares.

    Acostarse a dormir sin antes secarse el cabello

    Uno de los errores más comunes que comenten las personas al cuidar el cabello es dormir con el cabello mojado, sin saber que esto puede generar que el mismo se quiebre con mayor facilidad. Además, las sabanas de la cama húmedas elevan el riesgo a la caspa, irritaciones y la aparición de hongos. Por otra parte, esto también puede generar que el cabello se vuelva más grasoso.

    No hacer un buen desenredo

    La manera adecuada para desenredar el cabello es iniciando por las puntas, pasando a medios y culminando desde la raíz hasta la parte inferior. Para ello se sugiere utilizar peines con dientes anchos. Por otra parte, es mejor hacerlo antes de darse un baño y una vez que se seque. Los suavizantes pueden ser de mucha ayuda para que el desenredo sea más sencillo.

    Hacer mal uso de secadores y planchas de cabello

    Otro de los errores que pueden perjudicar el cabello es hacer un mal uso de las herramientas para rizarlo o secarlo. Por nada del mundo debes abusar la plancha o el secador. El secador se tiene que usar a un temperatura media, por nada del mundo debes usarlo a la temperatura más alta ya que esto va a generar exceso de calor. Por otra parte, nunca planes el cabello o intentes rizarlo estando húmedo, ya que esto lo haría muy débil al punto de quebrarlo. De hecho, usar el secador o la plancha frecuentemente con el cabello húmedo puede causar su caída a largo plazo.

    Al hacer uso constante de químicos, debes cuidar el cabello

    El cabello tiene un tope de tolerancia luego de haber acabado algún tratamiento como tintes o decoloraciones. Es una realidad que de vez en cuando cae bien hacer un cambio de look, pero ten en cuenta que aplicar químico tras químico maltrata gravemente el cabello. Hoy en día se pueden conseguir en las tiendas estilistas colorantes que están libres de químicos, otra buena opción es teñir el peo usando extractos vegetales.

    No extraer la sal del mar luego de una ida a la playa

    Cuidar el cabello realmente no es una tarea complicada, pero las personas a veces comenten descuidar que pueden ser fatales, uno de ellos es no lavarse el cabello al volver de la playa. Esto eleva considerablemente el riesgo de resequedad, por ello es básico enjuagar con un champo hidratante para eliminar el polvo y las partículas salinas. Un caso parecido sucede con el color de la piscina.

    No utilizar protector contra el sol

    Cuando se va a tener una fuerte exposición al sol no solo es esencial utilizar protector solar para la piel, sino también para el cabello. Existen muchos productos para el cabello que contienen filtros solares para evitar la prolongación y agresión intensa de los rayos ultravioletas.

    No cortar el cabello

    Esto es algo que pocas personas lo sabes, y es que no cortar el cabello es uno de los errores más grandes al cuidar el cabello. Con esto no nos referimos a realizar grandes cortes, con tan solo picar las puntas cada tres meses será suficiente.

    Lavarlo en exceso o muy poco

    Como todo en la vida, los excesos son malos, incluso cuando estamos hablando de la higiene del cabello. Lo recomendable es lavar el pelo 2 veces por semana o cada tres días en caso de ser un persona de cabello graso.

    No mantener los cepillos limpios

    Todo lo que contenga el cepillo va a ser transferido al cabello, es por ello que este tiene que estar siempre limpio. Es cepillo es una herramienta esencial para el cuidado del cabello, así que mantenerlo en buen estado va a ser fundamental.

    Consejos para cuidar el cabello

    cuidar el cabello 4

    No esperes que tu pelo este deteriorado para atenderlo. Para tener una buena prevención al cuidar el cabello pon en práctica los consejos que te vamos a sugerir:

    • Nútrelo de la manera adecuada: El cabello es nutrido por medio de vitaminas y minerales que llegan al organismo por la comida. Disminuye el consumo de azucares simples, sal y alimentos procesados. Por otra parte, sugerimos que eleves el consumo de frutas y verduras.
    • Usa agua fría para enjuagarlo: Empieza el baño aplicando agua fría y luego enjuaga con agua fría, de esta forma el cabello tomara brillo.
    • Peina antes de dormir: Cepillar el cabello unos minutos antes de dormir es perfecto para estimular la circulación de la sangre y exfoliar el cuero cabelludo. Así mismo, extrae los residuos que quedan de los productos de belleza.

    ¿En qué momento recurrir a ayuda de un experto para cuidar el cabello?

    cuidar el cabello 5

    En caso de que tu cabello haya sufrido daños muy graves, debes recurrir a un experto en estilismo para que te evalúe y te recite el tratamiento que necesitas. También debes tener en consideración que existen inconvenientes capilares que requieren de la asistencia de un dermatólogo.

    (Visited 1 times, 1 visits today)