Saltar al contenido

9 Ideas para no estresarse en el trabajo

ideas para no estresarse en el trabajo 1

Es normal que en el ambiente laboral se sienta un poco de estrés de vez en cuando y es que, ¿aquí no le ha pasado eso? Son muchísimos los factores que pueden generar este gran problema el cual puede traer graves conflictos en el trabajo. Es por dicho motivo que te hemos querido traer un total de 9 ideas para no estresarse en el trabajo.

Ideas para no estresarse en el trabajo

Muchas veces los distintos escenarios que se pueden presentar en el ambiente laboral nos llevan a presentar casos de estrés, ¿Sabes cómo hacerle frente a ellos? Aquí mostramos 9 ideas para no estresarse en el trabajo.

·         Toma un pequeño tiempo para pensar y dejar que la mente repose

En ocasiones podemos estar atrofiados de tanto trabajo que pensamos que nunca vamos a terminar y anhelamos tener aunque sea unos segundos para poder agarrar aire. Es por ello que entre trabajo y trabajo te tomes aunque sea unos 5 minutos para que la mente se despeje un poco del exceso de trabajo

Algunas compañías poseen espacios en donde las personas pueden distraerse por un tiempo determinada de toda la carga que representa el trabajo. En caso de que no se cuente con espacios como este, entonces lo aconsejable es tomarse unos minutos para caminar alrededor de la oficina o salir al exterior para que la mente pueda relajarse un poco para bajar los niveles de estrés. Si no se toma este sencilla pero efectiva medida, es posible que la productividad pueda disminuir de manera considerable.

ideas para no estresarse

·         Duerme las horas necesarias

Es posible que lo que vayamos a decir sea algo muy repetido, pero es cierto que se deben dormir al menos 7 u 8 horas para descansar lo suficiente. En general, todas las personas deben procurar dormir el tiempo que sea necesario para levantarse el día siguiente con la energía renovada y empezar con todo el nuevo día.

·         Evalúa las causas que generan el estrés

Lo primero que se debe hacer es reconocer que existen inconvenientes relacionados con el estrés y el trabajo, en este momento lo aconsejable es hacer un estudio para determinar cuáles son los causantes de ello. Se puede hacer un registro de todas las actividades que se realizan en una semana de trabajo, así como las personas que participan en la jornada laboral, de esta manera seria más sencillo dar con el problema y pasar a resolverlo.

·         Si lo puedes hacer distribuye las responsabilidades

Si sientes que tu carga de trabajo es demasiado grande y tienes la posibilidad de distribuir el trabajo, entonces no dejes pasar esta oportunidad. Para ello es importante que deposites tu confianza en el equipo de trabajo, de esta manera el trabajo será realizado eficientemente sin que se presenten contratiempos. En caso contrario, si tú solo abarcas todo el trabajo, existen mayores probabilidades de que no se termine o que se hagan mal las cosas por el apuro.

·       Procura levantarte lo suficientemente temprano

Es una realidad que muchas veces es tentador quedarnos en la cama unos minutos luego de haber sonado la alarma, sin embargo, lo recomendable es que nos levantemos en el momento exacto cuando suene el despertador y que este éste, esté programado al menos 60 minutos antes de entrar al trabajo.

El objetivo de todo esto es que la persona pueda organizarse tranquilamente antes de irse al trabajo y pueda tomar un pequeño tiempo para meditar antes de iniciar sus funciones. De esta forma, no estará realizando nada contra reloj y evitara episodios de estrés iniciando el día.

·         Evita las distracciones del celular

Aunque no lo parezca, una de las ideas para no distraerse en el trabajo es evitando todo tipo de distracción que pueda molestarnos. Por lo general, en la actualidad nuestro teléfono inteligente representa una gran fuente de distracciones, es por ello que lo mejor sería que cuando estemos cumpliendo funciones laborales se ponga en silencio o en vibrador. En caso de que se esté esperando una llamada de emergencia, lo aconsejable es atenderla fuera de la oficina o lugar de trabajo para así no interferir con el trabajo de los otros trabajadores.

·         Procura que la primera comida siempre sea saludable

Una de las mejores maneras para comenzar el día con todas las energías es con un buen desayuno. Para evitar episodios de estrés en el trabajo los expertos recomiendan el consumo de acido fólico, Vitamina A, Zinc y Vitamina C.

·         Organiza todas las tareas y obligaciones

Cuando se trata de aliados para prevenir el estrés, la planificación es el mejor de todos. Lo aconsejable para ello es hacer un listado de todo lo que se hará en la jornada laboral, donde los quehaceres más importantes serán los que se posicionaran en los primeros lugares. Además, en esta lista se debe añadir el plazo de duración para culminar cada una de las actividades a realizar. Con una buena planificación se van a evitar los contratiempos.

no estresarse en el trabajo 2

·       Masajea tus manos

Una de las ideas para no estresarse en el trabajo que más pueden funcionar es masajearse las manos. Si sientes que estas pasando por un fuerte episodio de estrés y sientes tensión en cuello u hombros, la solución para ello es hacerse un buen masaje en las manos por al menos 5 minutos. Increíblemente, esto ayuda a que la tensión se controle, solamente debes usar el pulgar de una mano para masajear la parte interior de la otra.

La importancia de evitar el estrés en el trabajo

Para nadie es un secreto que el estés puede generar daños tanto en la salud emocional, física, como también en la mental. Entre los efectos que genera el estrés podemos destacar que ocasiona que la persona no esté al 100% para cumplir con sus obligaciones, esto se traduce como una disminución de rendimiento y productividad considerable. Es por ello que es fundamental evitar a toda costa el estrés en el ámbito laboral para así llevar a cabo todas las funciones de manera óptima sin que la salud mental se vea afectada.

¡Debes saber que!

Para culminar, queremos que siempre tengas en mente que no es bueno y mucho menos sano trabajar con estrés, es por ello que debes poner en práctica algunas de las ideas para no estresarse en el trabajo que te hemos mostrado, ya que como acabas de ver no son nada complicadas y te van a proporcionar grandes resultados para decirle adiós al estrés mientras trabajas.

Por leer este post te recomendamos: Lo mejor para el estrés es utilizar una de estas pelotas. Te enseñamos a fabricarla