Saltar al contenido

Hombre salva a niño que colgaba de un balcón en Paris

salva a nino que colgaba de un balcon 1

Son pocas las personas que por alguna u otra razón son capaces de arriesgar su vida por la de otros, en especial cuando no existe ningún vínculo entre ellos, esto ocurrió en Paris cuando un joven inmigrante arriesgó su vida y salva a niño que colgaba en un balcón en un cuarto piso. Este sorprendente suceso generó muchas dudas sobre como el pequeño de cuatro años llegó a esta posición, sin embargo todos agradecen el esfuerzo de este joven por rescatar al pequeño de la muerte, aun cuando su vida estaba en riesgo.

Hace una gran hazaña y salva a niño que colgaba de un balcón

Mamoudou Gassama, es el joven inmigrante maliense que arriesgó su vida al trepar hasta el cuarto piso de un edificio en París al ver a un pequeño niño de cuatro años colgando, pero, ¿Cómo llego el pequeño a esta posición? ¿Dónde se encontraban sus padres en ese momento? ¿El vecino realmente puso todo su esfuerzo en rescatar al pequeño?

Después de un par de días luego de que se dio el incidente muchas de estas preguntas fueron aclaradas, para empezar se descubrió que la madre se encontraba en ese momento en Madagascar y viajaría a París al mes siguiente con el segundo hijo del matrimonio.

salva a nino que colgaba de un balcon 2

El niño llevaba cerca de tres semanas residenciado en la capital de Francia, se había mudado junto a su padre, anteriormente residían en la isla Reunión, una zona de ultramar francesa al este de Madagascar donde se encontraba la madre al momento del hecho.

En el caso de padre y lo más sorprendente de esta historia es que a pesar de que el niño fue rescatado del cuarto piso del edificio, en realidad vive con su padre en el sexto piso, esto da a entender que el pequeño se cayó desde el sexto piso y que de alguna forma logro sostenerse de la baranda del balcón del cuarto piso.

En el video que circula en un internet se puede apreciar que un vecino descubrió al pequeño en el balcón de al lado, sin embargo todos sus intentos por ayudar fueron infructuosos, por suerte llego el joven y salva a niño que colgaba de un balcón. Contando con su habilidad para trepar asumió el riego y logró alcanzar al pequeño y rescatarlo de tan peligrosa situación.

Es importante destacar que el joven inmigrante se encontraba en una situación ilegal en el país cuando sucedió el hecho.

Legalizan su estatus en Francia como recompensa

salva a nino que colgaba de un balcon 3

El joven que salva a niño que colgaba en un balcón del cuarto piso en un edificio de Paris es un inmigrante nativo de Mali, con solo 22 año y originario de una antigua colonia francesa del noreste de África, indico que llego a la capital francesa luego de haber viajado por Burkia, Faso, Niger y Libia, posteriormente realizo el cruce por el Mediterráneo hacia Italia, para finalmente llegar a Francia sin documento alguno.

Dos días después del incidente y gran rescate realizado por el joven, este se reunió con Emmanuel Macron, presidente del país y se le informo que se le otorgarían los documentos que requería para residir de forma legal en Francia, esta información fue dada a conocer por el mismo Macron a través de la red social Facebook luego de su reunión llevada a cabo en el Palacio del Elíseo, en París.

Es importante señalar que Francia es realmente muy estricto en lo referente a la entrega de papeles de residencia, según los registros en 2017 solo se le fue entregada a cinco personas y el año anterior solo se le hizo entrega a seis personas, de esta manera se considera un gran honor y una gran oportunidad obtener sus papeles de residencia.