Saltar al contenido

Conoce el Puente de Rialto, en Venecia

Venecia es famosa por muchas cosas. Lo sabemos por las máscaras, conocemos el famoso carnaval o el café Caffe Florian, pero aparte de estos atractivos, el famoso Puente de Rialto destaca entre los lugares más visitados de Venecia.

Puente de Rialto: datos interesantes sobre la historia

El Puente de Rialto es el puente más famoso y antiguo que cruza el Gran Canal de Venecia. La primera estructura de este sitio, conocida como Ponte della Moneta, fue un puente de pontones construido por Nicolo Barattieri en 1181. El puente que podemos ver hoy mientras visitamos Venecia es un cruce, cuya construcción comenzó en 1588 y terminó en 1591 en el sitio de estructuras anteriores que fueron destruidas varias veces. Puedes ver el puente de madera anterior que fue destruido en el famoso cuadro Miracolo della Croce a Rialto de Vittore Carpaccio.

El diseñador del puente de Rialto fue Antonio da Ponte, aunque en el concurso para la construcción del puente participaron artistas mucho más famosos, entre ellos el conocido Jacopo Barozzi da Vignola e incluso el propio Miguel Ángel.

El Puente de Rialto es un puente peatonal con una longitud total de 48 metros y una anchura de 22,1 metros. Hoy es uno de los cuatro puentes que conectan las orillas del canal y, a diferencia de muchos otros atractivos de la ciudad, es un lugar que … también es visitado por los habitantes de la ciudad. Hasta el día de hoy, es uno de los cruces más importantes.

READ  Os presentamos la calle Baldwin, considerada la más inclinada del mundo

La estructura del puente más famoso de Venecia parece un poco endeble, aunque ha existido durante siglos. En 2013, se llevó a cabo un minucioso examen y renovación del puente, financiado por Renzo Rosso, empresario de la moda y presidente de OTB Group. Durante las obras de renovación se confirmó el buen estado del puente y se advirtió que la estructura se había asentado 15 centímetros desde el día de su puesta en funcionamiento.

En el puente, subimos las escaleras, y a los lados hay lugares para quioscos construidos hace años. Siempre se ha sabido que el cruce es un lugar donde puede florecer el comercio. Hoy puedes encontrar muchos puestos de souvenirs aquí.

Para los visitantes de Venecia, tanto dentro como fuera de la temporada alta, tenga cuidado alrededor del Puente de Rialto. Es una de las mayores atracciones y símbolos de Venecia, razón por la cual su área está llena de varios carteristas y estafadores.

Caminando hacia el puente desde pl. S t. El lado izquierdo del puente es uno de los lugares más fotografiados de Venecia. Especialmente al atardecer, puedes disparar fotogramas increíbles aquí. Así mismo, vale mucho la pena una visita nocturna.

Si quieres ver el Puente de Rialto desde una perspectiva diferente y tener fotos inolvidables de Venecia, te recomendamos hacer un crucero por los canales y un paseo en autobús acuático en Venecia.

Resumen
Conoce el Puente de Rialto, en Venecia
Título
Conoce el Puente de Rialto, en Venecia
Descripción
Venecia es famosa las máscaras, el famoso carnaval, pero el famoso Puente de Rialto destaca entre los lugares más visitados de Venecia.