Saltar al contenido

9 principales atracciones turísticas de Málaga

Aunque Málaga es considerada por los turistas como un típico centro vacacional y de playa, hay muchas más atracciones y cosas que vale la pena ver de lo que parece a primera vista.

¿Quieres conocer las principales atracciones turísticas de Málaga? A continuación las compartimos contigo:

1. Mercado de Atarazanas

El mercado se construyó en el siglo XIV, con un propósito completamente diferente al actual. Originalmente se suponía que era solo un astillero, utilizado por los árabes gobernantes de la zona. El propio nombre se refiere a ella, porque Atarazanas es simplemente un lugar donde se construyen barcos.

Por supuesto, la entrada es completamente gratuita y los comerciantes ofrecen sus productos de 8:00 am a 2:00 pm, de lunes a sábado. Vale la pena visitar este lugar por la posibilidad de comprar productos regionales muy frescos que no encontrarás en ningún otro lugar.

2. Palacio de la Alcazaba de Málaga

Los elementos más antiguos del edificio datan del siglo XI y aún quedan vestigios de presencia musulmana en este territorio de la Península Ibérica. El Palacio de la Alcazaba tiene murallas extremadamente macizas, torres defensivas, hermosos jardines y, por supuesto, un hermoso palacio, que debería ser uno de los puntos de visita obligada en el mapa cuando visite Málaga.

La entrada al palacio cuesta 2,20 EUR. Si acudimos los domingos después de las 14 horas, la entrada será gratuita. El lunes es el día en que el palacio está cerrado.

3. Teatro Romano

El teatro romano de Málaga data del siglo I a.C. , cuando el Imperio Romano gobernaba esta zona por Octavio Augusto. Este antiguo monumento se encuentra justo al lado del Palacio de la Alcazaba, para cuya construcción los árabes estaban muy ansiosos por utilizar materiales de las columnas del teatro.

READ  Sin querer, revela un secreto de Nueva York: un exclusivo jardín escondido

Las gradas, el escenario y el lugar utilizado por la orquesta se mantuvieron en muy buen estado. Actualmente, el teatro restaurado es completamente gratuito para los visitantes. Vale la pena visitarlo después del anochecer, cuando la iluminación de fondo extremadamente efectiva está encendida.

4. Castillo de Gibralfaro

El castillo situado en la colina cercana, aunque tiene muchos rasgos de arquitectura árabe, es en realidad un vestigio de la presencia de los fenicios en esta zona. No fue hasta el siglo X que la fortaleza fue reconstruida a fondo, y finalmente en el siglo XIV se convirtió en uno de los elementos más importantes para proteger el palacio de la Alcazaba contra los invasores. Eran principalmente cristianos, por supuesto.

Durante tu estancia y visita en el Palacio de la Alcazaba, definitivamente vale la pena escalar estos muros altísimos, porque cuando hace buen tiempo incluso puedes ver el Estrecho de Gibraltar y la costa de África desde allí. El boleto cuesta 2,20 EUR, pero para visitar las murallas y el palacio, puedes comprar un boleto combinado por 3,45 EUR.

5. La plaza de toros de Málaga

Ninguna estancia en España está completa sin visitar la plaza de toros. Merece especialmente la pena ir al de Málaga, porque definitivamente es uno de los mejores escenarios taurinos de este tipo de toda España.

Fue construida en 1876, con el estilo arquitectónico muy característico de este tipo de edificaciones, es decir, neomudéjar. Desafortunadamente, conseguir entradas para las corridas de toros es extremadamente difícil y requiere una reserva mucho antes.

También vale la pena visitar el Museo Taurino en la arena, donde se pueden admirar varios tipos de exhibiciones dedicadas a los toreros. La colección de este museo se recoge desde el siglo XVIII. Aquí puedes encontrar, entre otros, sables, mulas y fundas.

6. Museo Picasso Málaga

Ubicado en la Plaza de la Merced, el museo fue fundado en 2003 y está dedicado a uno de los más grandes pintores del siglo XX. Pablo Picasso nació en uno de los conventillos ubicados en la misma plaza. En una casa de vecinos llamada Casa Natal de Picasso hay un museo con unas 200 de sus obras, creadas en los años 1892-1972, incluidas las más famosas, por ejemplo, Las doncellas de Aviñón, Composición, Madre y niño, entre muchas otras.

READ  Un apartamento de Hong Kong de 32 m2 posee 24 habitaciones en una

El conjunto está arreglado en la sala 11, en la que las obras se agrupan en etapas en las que Picasso se opuso a los viejos cánones del arte. El costo de entrada es de alrededor de 6 EUR.

Sin embargo, antes de ir a este museo, debes saber que existe una prohibición total de tomar fotografías y filmar. Esto se cumple de manera particularmente estricta, tanto por la seguridad presente en los pasillos como por quienes miran a los visitantes a través de las cámaras. El incumplimiento de estas recomendaciones puede incluso resultar en la expulsión del museo.

7. Parque Natural Montes de Málaga

Aunque los monumentos de Málaga son increíble y verdaderamente inspiradores a la hora de admirarlos, merece la pena hacer una pausa por un día en esta ciudad y salir unos kilómetros fuera de Málaga para recorrer las rutas turísticas ubicadas en el Parque Natural Montes de Málaga.

Paz, tranquilidad y relajación, así se puede describir esta región, desprovista del ajetreo y el bullicio de la ciudad, que es un lugar perfecto para unas vacaciones activas, probablemente apreciado por todos los que están cansados de la multitud y el ruido de la gran ciudad.

Por supuesto, el parque no está exento de numerosos restaurantes donde probar los mejores platos de la región.

8. Las playas de Málaga

Para las personas que se relajan mucho mejor mientras están tumbadas sin preocupaciones, en lugar de caminar intensamente por senderos de montaña y parques, definitivamente es más recomendable pasar un tiempo en las playas de la ciudad.

Después de todo, Málaga es un balneario que, como parte de la región más grande de la Costa del Sol, es un verdadero paraíso para los amantes del sol. Aunque toda la costa es un gran lugar para este tipo de entretenimiento sin preocupaciones, las playas de Málaga están consideradas como una de las mejores de esta región.

READ  Esta es la mansión en venta más cara de la historia de Estados Unidos, ¿adivinas su precio?

9. Catedral de Málaga

La catedral de Málaga es sin duda uno de los atractivos turísticos más importantes no solo de esta ciudad, sino también de toda España. La catedral renacentista está considerada como uno de los edificios de este tipo más bellos de todo el país.

Su construcción se inició hacia 1530 y no se completó hasta el siglo XVIII. Se realizó según el diseño de Diego de Siloé, uno de los arquitectos españoles más destacados. Esta catedral fue construida en el lugar donde se encontraba la mezquita frente a ella, aunque es difícil ver signos de esto en el interior y en la fachada exterior.

Un rasgo característico de la catedral es una enorme torre, de más de 90 metros de altura, y una fachada que, curiosamente, no se ha completado hasta el día de hoy. Carece de acabados, cuya falta supuestamente se debió simplemente a la falta de dinero.

El interior de la catedral está, por supuesto, muy ricamente decorado, pero además, está equipado con un altar de gran valor realizado en 1541 por Diego de Vergara. Además, en el centro de la catedral se puede admirar un órgano de gran belleza del siglo XVIII.

La catedral se puede visitar durante la semana de 10:00 a 18:30 y la entrada cuesta 4 EUR para adultos; mientras que los niños tienen entrada gratuita.

Resumen
9 principales atracciones turísticas de Málaga
Título
9 principales atracciones turísticas de Málaga
Descripción
Aunque Málaga es considerada por los turistas como un centro vacacional y de playa, hay muchas más atracciones y cosas que vale la pena ver