Saltar al contenido
Casas Increíbles

Beneficios de comprar un piso en las playas de la costa levantina

26/07/2019
valencia inversion

El mercado inmobiliario actual se está recuperando por completo tras unos años de inestabilidad o mayor incertidumbre. En este panorama optimista, el inversor inmobiliario puede participar con numerosas garantías, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente existen varias ventajas a la hora de adquirir una propiedad en la costa de Levante. Eso sí, primero es necesario pensar con cautela y contrastar opciones, de forma que la elección no derive en un arrepentimiento a largo plazo.

Entre las ventajas que podemos citar se encuentran la oferta amplísima de pisos y casas, la bajada de precios, la rentabilidad vía alquiler, las ofertas de los comercializadores y portales inmobiliarios, etc.

Una de las dudas más comunes para los inversores inmobiliarios es si comprar una vivienda de obra nueva o de segunda mano. Según los últimos estudios en el sector, el precio de ésta última ha subido un 0,6% durante el segundo trimestre del año.

Costa de Levante ¿Dónde comprar vivienda para invertir?

Sin embargo, no todos los destinos ofrecen la misma gama de oportunidades y mucho menos la misma gama de precios. El destino a elegir es un factor decisivo para obtener la vivienda ideal que el comprador está buscando. Ahora bien, un piso en una zona costera es siempre una buena inversión debido a los beneficios que acarrea.

Invertir en inmuebles en Valencia

Se trata de una de las zonas más solicitadas debido a la calidad de vida, la cultura gastronómica, sus playas y el clima mediterráneo. Estos son solo algunos de los principales atractivos.

Además, otro factor importante de cara a la inversión es la situación del sector inmobiliario en Valencia, el cual está en un momento determinante: según datos de Fomento, en el último año las transacciones de compraventa se incrementaron en un 4,25% (sobre todo en casas de segunda mano).

Asimismo, el número de hipotecas concedidas en la Comunidad Valenciana confirma la misma tendencia (aumentó un 15,7%) y la evolución de precios es positiva con una subida del 4,2%, según la Variación Anual del Índice de Precios de la Vivienda del INE. Ahora bien, lógicamente el precio varía dependiendo de si preferimos invertir en activos inmobiliarios en la ciudad o un municipio cercano a Valencia.

¿Dónde invertir en Valencia?

Para seleccionar la zona en la que realizar nuestra inversión, lo primero que debemos realizar es un estudio de mercado, teniendo en cuenta que las inmobiliarias en la temporada estival sacan al mercado nuevas campañas comerciales para impulsar las ventas.

Los interesados en aprovechar cualquier promoción inmobiliaria deberán estar alerta y consultar los portales inmobiliarios. Entre ellos encontramos Haya Real Estate, donde el usuario especifica las características del inmueble que desea, sus precios y el contacto para obtener más información.

Gracias a la página web de este servicer inmobiliario, podremos encontrar numerosas casas en venta en Valencia con un rango de precios variadísimo.

Por ejemplo, si buscamos comprar una vivienda en la zona de Gandía, disponemos de un adosado en la playa de Miramar, con 4 habitaciones y casi 130 metros cuadrados, a la venta por 178.000 euros.  Ref. 75000026283.

Para los que prefieran invertir en activos inmobiliarios en la ciudad también hay opciones de gran interés, como un piso de 2 habitaciones y 92 metros cuadrados en la Plaza Vicente Añón, que ha sufrido una rebaja de 28.000 euros. Ref. 109856. De esta manera, siempre gracias a páginas web inmobiliarias que dispongan de grandes carteras de activos, podremos disponer de una opción rentable a la hora de comprar una vivienda cerca de la playa. Solo hay que contrastar precios, estar atento a las promociones y conocer aquellas zonas más asequibles y turísticas.


Angel Pitarque

Angel Pitarque

Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías, me encanta escribir de temas diversos, sobre todo artículos que ayuden a la gente en el día a día y a que aporten un valor añadido de conocimiento mezclado con sorpresa.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram