Saltar al contenido

Galería de los Uffizi, Florencia. Lo mejor del arte en Italia

La Galería de los Uffizi es el mejor lugar para los amantes del arte en Florencia y en toda Italia. Este Museo de Arte es el museo más visitado del país.

La Galería de los Uffizi es principalmente renacentista, escultórica y pictórica; sus exhibiciones se deben principalmente a los recursos de la casa Medici en Florencia. La galería se inauguró oficialmente en 1765. Este lugar en Florencia es un viaje a las profundidades y la historia del Renacimiento. Se localiza justo al lado de la Galería de la Academia y el Duomo de Florencia.

Aunque las colecciones se crearon mucho antes de la apertura del Museo, las colecciones son enormes y se deben principalmente a las familias toscanas más numerosas.

¿Dónde está la Galería de los Uffizi?

La Galería de los Uffizi se encuentra en Florencia, en Piazza della Signora y Piazzale degli Uffizi en el mismo centro de la ciudad.

Toda la galería ocupa el primer y segundo piso de un gran edificio construido entre 1560 y 1580 y diseñado por Giorgio Vasari.

El museo está ubicado en el río Arno.

¿Cuánto tiempo lleva la Galería Uffizi?

Para visitar toda la galería a fondo y disfrutar de cada obra de arte, deberás de invertir buena parte del día. Sin embargo, para los turistas experimentados que se centrarán en las pinturas y obras más importantes, unas 3-5 horas deberían ser suficientes. Todo el museo tiene más de 13.000 metros de largo y casi 200.000 obras de arte; hay mucho que ver. Sin embargo, la cola para el museo es algo completamente diferente, y si no tienes una reserva o una tarjeta Firenze, puedes esperar hasta 3-4 horas.

READ  Casas prefabricadas la nueva opción para hogares actuales

Entradas para la Galería de los Uffizi, ¿dónde comprarlas?

Un billete normal cuesta 20 EUR, más una reserva por un tiempo determinado y una franja horaria por 4 EUR. Las filas suelen ser enormes frente al Museo. Un billete reducido cuesta 2 EUR. Lo mejor es comprarlos en línea en el sitio web oficial del museo uffizi.it. También vale la pena pensar en la Firenze Card, con la que no tendremos que formarnos en las principales atracciones turísticas.

Horario de apertura

Horario de apertura de la Galería Uffizi a partir del 30 de junio de 2020:

Martes a viernes: 13.30 – 18.30 h

Sábados y domingos: 9:00 am – 6:30 pm

Resumen
Galería de los Uffizi, Florencia. Lo mejor del arte en Italia
Título
Galería de los Uffizi, Florencia. Lo mejor del arte en Italia
Descripción
La Galería de los Uffizi es el mejor lugar para los amantes del arte. Este Museo de Arte es el museo más visitado del país.