Saltar al contenido

Catedral de Santa Maria del Fiore, lo mejor del turismo en Florencia

La catedral de Santa Maria del Fiore es un símbolo de Florencia, visible desde muchos puntos de la ciudad, una de las iglesias más bellas, una de las más grandes y altas del mundo. Causa una gran impresión en la vida real, incluso mayor que en las imágenes. Entonces, ¿qué vale la pena ver en Il Duomo? ¿Cómo llegar a la catedral y dónde se encuentra exactamente?

A continuación, respondemos estas y otras preguntas:

Entradas para el Duomo Santa Maria del Fiore

Puedes comprar boletos para Il Duomo en el lugar o en línea. Una opción adicional es la Firenze Card, que junto con el aumento de los precios de las entradas empezó a ser una opción aún más ventajosa. Un boleto combinado para todas las atracciones mencionadas  cuesta 18-20 EUR. Puedes comprarlo en https://grandemuseodelduomo.waf.it.

La entrada a la cúpula debe reservarse con anticipación en el sitio en Florencia (recientemente también se puede hacer en línea, sujeto a disponibilidad). Puedes hacerlo en las oficinas de la Ópera del Museum en piazza Duomo. Por lo general, es necesario esperar unos días para conocer las fechas disponibles, así que recuerda esto con anticipación.

Muy importante: el boleto es válido por 72 horas desde el momento de ingresar a la primera atracción o la fecha de reserva de la entrada al domo. Y solo puede ingresar a cada atracción una vez.

Lo mejor de la Catedral

Hacer cola en la catedral puede llevar hasta una hora. Por tanto, merece la pena elegir un buen momento para entrar gratis en la catedral. Los meses entre semana y fuera de temporada pueden ser una buena idea.

READ  Aprende a hacer una masa de pizza en menos de 2 minutos usando un yogur

La entrada a Il Duomo es una larga caminata cuesta arriba, dentro de la cúpula y las paredes. Podrás admirar los frescos del Juicio Final de cerca sobre la nave central.

El Museo dell’Opera es el lugar perfecto para los amantes del arte. Aquí encontrarás la mayoría de las esculturas tomadas de la catedral, el original del portal principal y una mini copia del proyecto de construcción de la cúpula. De la película presentada en el sitio, aprenderá cómo probablemente se construyó.

La torre y el campanario de Giotto son una característica igualmente famosa del horizonte de Florencia. No lleva mucho tiempo subir y es bastante cómodo. Las colas son más pequeñas que en el Duomo. Si no puedes encontrar un espacio de reserva de domo gratuito, siempre puedes venir aquí.

El Baptisterio de Florencia es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Fue construida entre 1059 y 1128 en estilo románico. Observa la hermosa bóveda del techo de la carpa y la Puerta del Paraíso (puerto principal) al Baptisterio. Las colas no suelen ser grandes, por lo que puedes dejar el tour por un tiempo.

La historia de la catedral

Las obras de la catedral se iniciaron en 1294 en el sitio de la iglesia catedral de Santa Reparata del siglo IV. Entre finales del siglo XIII y principios del XIV, Florencia experimentó un auge político y cultural, que culminó con amplios proyectos urbanísticos. El primer arquitecto que trabajó en Il Duomo fue Arnolfo di Cambio.

Curiosamente, la nueva iglesia se construyó alrededor de la existente, y se realizaron rituales allí hasta 1375. Tras la muerte del arquitecto, en 1302, se modificaron los planos de la parte oriental. Las obras de la catedral se ralentizaron durante 50 años, debido a la reliquia de San Zenobio descubierta en Santa Reparata.

READ  Llevó su afición por Disney hasta el extremo de construirse un castillo inspirado en sus películas

El 18 de agosto de 1418 se anunció un concurso de arquitectura para la construcción de la cúpula. Los dos principales competidores fueron  los orfebres: Lorenzo Ghiberti y Filippo Brunelleschi. Este último fue apoyado por los Medici. Y eso es lo que ganó Brunelleschi con su proyecto. Ghiberti en 1401 ganó el concurso por un par de puertas de bronce para el Baptisterio.

Il Duomo se puso en funcionamiento en 1436, aunque no se terminaron todas las obras. La parte superior de la cúpula y la linterna en su parte superior todavía estaban en construcción. La cúpula es sin duda la parte más impresionante de la iglesia.

La fachada de Il Duomo se completó a más tardar, solo en 1887. Aunque inicialmente se construyó según el plan elaborado por Arnolfo, fue demolido en 1578. El resto del trabajo se basó en un diseño de Emilio de Fabris. Toda la construcción tomó más de 600 años.

Resumen
Catedral de Santa Maria del Fiore, lo mejor del turismo en Florencia
Título
Catedral de Santa Maria del Fiore, lo mejor del turismo en Florencia
Descripción
La catedral de Santa Maria del Fiore es un símbolo de Florencia, visible desde muchos puntos de la ciudad, una de las iglesias más bellas.