Saltar al contenido

¿Cuáles son las atracciones imperdibles de Bari?

01/09/2020

Bari es una ciudad ubicada en el Mar Adriático en el sur de Italia. Es la capital de la provincia de Bari y la región de Apulia; y es un importante centro de industria, comercio y cultura.

¿Quieres conocer las principales atracciones turísticas de Bari? A continuación las compartimos contigo:

St. Nicholas (Basilica San Nicola)

La basílica se encuentra en la parte norte de Bari, en Largo Abate Elia 13, cerca del paseo marítimo. Es visitado tanto por católicos como por cristianos ortodoxos. Los custodios de la basílica son dominicos y los servicios se llevan a cabo en el rito oriental.

San Nicolás es el patrón de Bari desde el siglo X. Su fiesta se celebra todos los años el 7 de mayo y las festividades asociadas con la fiesta duran menos de un mes. Por lo tanto, la basílica es una visita obligada al visitar Bari. La basílica está abierta a los turistas todos los días de 9 am a 8 pm. El museo interior está abierto de 10:30 a 6 pm.

Se debe reservar un poco más de dos horas para visitar. En su interior se encuentran numerosos monumentos como las Reliquias de San Nicolás, Queen Bona’s Tombstone y otros.

Los billetes cuestan 0,50 EUR.

S t. Sabina (Cattedrale di San Sabino)

Data del siglo XII y es un ejemplo de arquitectura románica con algunas características del arte normando. Su fachada blanca como la nieve está decorada con un enorme rosetón. En el interior hay frescos del siglo XIII y diversas pinturas.

READ  Convertir un garaje en una tiny house

Es una iglesia con mucho encanto en el corazón del casco antiguo de Bari. Definitivamente es un lugar digno de ver. Si alguien está interesado en la arquitectura, incluso en lo más mínimo, definitivamente vale la pena recomendar este lugar. La catedral fue erigida en el sitio de un antiguo palacio bizantino, y definitivamente vale la pena visitar su atmósfera durante tu estancia en Bari. Cabe señalar que la admisión es gratuita.

Piazza Mercantile

Es el corazón y centro de Bari. Es la plaza principal y el antiguo centro de la vida de la ciudad. Hay palacios de las antiguas autoridades municipales: Palazzo del Sedile (su construcción comenzó en 1543 y se completó en el siglo XIX) y Palazzo della Dogana (construido en el siglo XVI).

Hay muchas terrazas y restaurantes en la plaza. Sin embargo, conviene recordar que los restaurantes no abren hasta las 19:30 horas, por lo que de nada sirve buscar un lugar para cenar temprano. El principal atractivo de la plaza es la estatua de la justicia con un león. Fue utilizado por los acreedores locales para atar a los deudores a la desgracia.

Castello Normanno Svevo

El espléndido castillo, Castello Normanno Svevo, se encuentra en la plaza de Federico di Svevia. Fue construido en el siglo XII por los normandos, y luego en los años 1233-1240 fue reconstruido por Federico II. Un impresionante puente de piedra conduce al castillo rodeado por dos hileras de muros. Es uno de los mejores y mejor conservados monumentos de la ciudad y actualmente se utiliza como museo. Tiene una forma única con un patio central y 3 torres que son lo suficientemente altas como para enfatizar la presencia del castillo.

READ  Quiso caminar desde China hasta Alemania. Su transformación física e interior es sorprendente

En el interior, puede encontrar una exposición de esculturas o exposiciones de pintores famosos. Existe una exposición fotográfica permanente en la Sala Aragonés que muestra la historia del castillo. En la planta baja hay una sala con un pequeño cine donde se puede ver una película relacionada con la historia del castillo.

Además de elementos interesantes para adultos, también hay atracciones para niños relacionadas con la historia de este lugar. El billete cuesta 8 EUR por adulto. El precio puede ser alto, pero comparado con todo lo que puede ver y aprender de esta visita, el costo del tour parece bajo.

Piazza Ferrarese

Es un lugar donde se puede ver la producción y secado de orecchiette local en forma de orejas. Se encuentra en el paseo marítimo a las afueras del centro histórico de la ciudad. Es el lugar perfecto después de caminar por las pequeñas calles del casco antiguo de Bari y visitar dos iglesias. Es un lugar para relajarse y descansar. Puedes disfrutar de un café o una bebida aquí y disfrutar del hermoso ambiente del lugar.

Paseo marítimo de Lungomare

Un lugar ideal para un paseo romántico combinado con hermosas vistas. Este paseo marítimo es uno de los más largos de toda Italia. Este lugar impresiona con maravillosas vistas del mar Adriático. En los días calurosos, una agradable brisa del mar es un alivio. Vale la pena ir aquí. En el camino, puede ir al puerto en busca de pescado fresco u otros mariscos. Al final, entre las palmeras, hay un parque infantil que es un buen descanso para los niños.

READ  Este pequeño jardín de Estambul esconde un secreto muy especial

Teatro Petruzzelli

Es uno de los teatros más importantes de Italia. Se encuentra fuera del casco antiguo de Bari. Lo encontrarás caminando por una de las calles principales del nuevo centro: Corso Cavour.

Fue inaugurado en 1903. Es el teatro privado más grande de Europa y es propiedad de la familia Messen Neomagna. Inaugurado el 14 de febrero de 1903, sin embargo, fue el 26 de octubre de 1991 el que pasó a la historia debido a un desafortunado accidente: un incendio en un teatro; el cual destruyó por completo el teatro y sólo en 2009, después de largas y costosas renovaciones, volvió a estar en uso.

El programa de visitas turísticas de 40 minutos proporcionará una gran cantidad de información sobre el edificio, la historia y el arte de Italia.

Precio del billete: 5 EUR.

Valle dei Trulli

Es un valle famoso en el distrito de Taranto, con edificios característicos llamados trulli. Son únicos en su clase. Hace siglos, fueron construidos con piedra caliza en un plan circular. Tienen techos en forma de cono hechos de piedras apiladas unas encima de otras.

Los trulli han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El valle en sí no está en el centro de Bari, pero seguramente también pasará por edificios similares en Bari.

Resumen
¿Cuáles son las atracciones imperdibles de Bari?
Título
¿Cuáles son las atracciones imperdibles de Bari?
Descripción
Bari es una ciudad ubicada en el Mar Adriático en el sur de Italia. Es la capital de la provincia de Bari y la región de Apulia.